Aire por conductos mal dimensionado?

Claro, adjunto fotos del plano y las rejillas. Los retornos salen hacia el pasillo, hemos quitado las rejillas de los retornos para ver si eso era el ruido pero se oye todavía más. Poniéndolo al mínimo todo el ruido sale de la máquina, y poniéndolo al máximo, por todo. Como es un piso de 70m (56 útiles) el ruido se oye en todas partes.

Los conductos de chapa están aislados interiormente?

El trazado es lo que yo llamo "la receta de frío", lo que siempre se hizo para refrigerar y que funciona bien en verano, en invierno deja mucho que desear, las rejillas están en los sitios fáciles y no en los que mejor funcionan.

Los conductos de chapa están aislados interiormente?

El trazado es lo que yo llamo "la receta de frío", lo que siempre se hizo para refrigerar y que funciona bien en verano, en invierno deja mucho que desear, las rejillas están en los sitios fáciles y no en los que mejor funcionan.
Ni idea, eso lo puedo ver yo misma quitando una de las rejillas y viendo si hay algo más que chapa por dentro no?
Debería buscar a otro instalador para ver si se puede mejorar/cambiar algo? De momento el único problema es el ruido pero es verdad que puede que salgan más problemas en un futuro.
Todavía no nos han dado el fin de obra por lo que estoy a tiempo de reclamar.

Ni idea, eso lo puedo ver yo misma quitando una de las rejillas y viendo si hay algo más que chapa por dentro no?

Exacto, podría ser parte del problema, los conductos de chapa amplifican mucho el ruido y lo transmiten si no están aislados. Además de problemas de condensaciones que podrías tener en verano.

Debería buscar a otro instalador para ver si se puede mejorar/cambiar algo? De momento el único problema es el ruido pero es verdad que puede que salgan más problemas en un futuro.
Todavía no nos han dado el fin de obra por lo que estoy a tiempo de reclamar.

Ese diseño es malo para calefacción, observa a ver como funciona pero posiblemente haya corrientes de aire, estratificación y diferencias de tempertura.

Exacto, podría ser parte del problema, los conductos de chapa amplifican mucho el ruido y lo transmiten si no están aislados. Además de problemas de condensaciones que podrías tener en verano.

Ese diseño es malo para calefacción, observa a ver como funciona pero posiblemente haya corrientes de aire, estratificación y diferencias de tempertura.
Lo he revisado y los conductos pequeños tienen por dentro como una goma negra. A los grandes no puedo acceder porque las toberas están atornilladas.
he revisado la calculadora de dimensiones de mitsubishi y parece que la máquina están atornilladas sacando un caudal de aire demasiado grande para el tamaño de los conductos, por lo que quizás el ruido salga de ahí.
Intentaré buscar un instalador en Valencia para hacer una revisión y posible mejora, si alguien tiene alguna recomendación, bienvenido sea :)

Lo he revisado y los conductos pequeños tienen por dentro como una goma negra. A los grandes no puedo acceder porque las toberas están atornilladas.
he revisado la calculadora de dimensiones de mitsubishi y parece que la máquina están atornilladas sacando un caudal de aire demasiado grande para el tamaño de los conductos, por lo que quizás el ruido salga de ahí.
Intentaré buscar un instalador en Valencia para hacer una revisión y posible mejora, si alguien tiene alguna recomendación, bienvenido sea :)

Pero el conducto de salida de la máquina de que diámetro es? 300mm?

Pero el conducto de salida de la máquina de que diámetro es? 300mm?
Le he hecho foto y sacado las medidas detalladas, espero que sea más entendible así.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Aire por conductos mal dimensionado?
    IMG_2547.webp
    26,4 KB · Visitas: 85
    IMG_2548.webp
    27,5 KB · Visitas: 85
    IMG_2527 2.webp
    142,8 KB · Visitas: 99
Así por decir algo, si el equipo está echando un caudal de 1500 m3/h, nada raro para un equipo de esa potencia, y el conducto que sale es de Ø300 mm, la velocidad en cálculo me sale a 5,89 m/s. Es altilla para residencial, que no debería superar los 4-5 m/s, pero tampoco alarmantemente alta. Igual es más caudal, igual el cálculo lo he hecho con diámetro exterior en lugar de nominal, todo se puede afinar.
Igual te hace falta aislamiento en el tubo, como bien dicen.

Así por decir algo, si el equipo está echando un caudal de 1500 m3/h, nada raro para un equipo de esa potencia, y el conducto que sale es de Ø300 mm, la velocidad en cálculo me sale a 5,89 m/s. Es altilla para residencial, que no debería superar los 4-5 m/s, pero tampoco alarmantemente alta. Igual es más caudal, igual el cálculo lo he hecho con diámetro exterior en lugar de nominal, todo se puede afinar.

En la salida podría valer, pero derivar a 250+150 ya estamos en velocidades más altas y perdida de carga mayor aún.

@laurenbar

En la salida podría valer, pero derivar a 250+150 ya estamos en velocidades más altas y perdida de carga mayor aún.

@laurenbar
Creo que debe ser eso, además al mirar el aislamiento me he dado cuenta de que el tubo de 15 está como tapado por el marco de una puerta corredera, y prácticamente queda medio tubo disponible. Supongo que esto también afecta.

Archivos adjuntos

IMG_2545.webp
    209,6 KB · Visitas: 92
Lo he revisado y al mínimo tiene un caudal de 1050, mientras que al máximo de 1500.
Al máximo hace un ruido insoportable, pero al mínimo tampoco se puede ni dormir.
Nada, buscaré a alguien para hacer una inspección técnica antes de que me den el fin de obra :(

[Nergiza.com] Aire por conductos mal dimensionado?

Sin ser un experto en dinámica de fluidos, me inclinaría a pensar que con el tiempo la puerta cogerá holgura y retumbará como la tabla de resonancia de un piado desafinado, tocado por un sordo.

En gustos no hay nada escrito, si a ti esto estéticamente te gusta que se vea, perfecto. :rolleyes:

En cualquier caso, la lampara que vas a poner justo enfrente de la salida, va a estar oscilando siempre.

Atrás