Aislamiento para azotea en casa de dos plantas.

Hola. Quería pediros consejo. Mi casa tiene dos plantas y arriba una azotea solada con las típicas losetas. ¿Habría alguna manera de mejorar el aislamiento térmico? Pensando sobre todo en el calor del verano en Sevilla. También en el frío aunque sea menos importante. Gracias!
¿De cuántos m2 es la azotea y de qué presupuesto dispones?
 
Pues entonces puedes hacer las dos cosas, colocar un suelo que aisle directamente como las losas sobreelevadas y luego lo que ahora llaman pérgolas "bioclimáticas"(tienen laminas que puedes variar sus inclinación e incluso cerrarla si llueve, echales un vistazo), aislarias el suelo del calor y frio y luego cuando la usases con la pérgola aumentarias ese plus.
Buenísima sugerencia, David! Gracias!
 
¿De cuántos m2 es la azotea y de qué presupuesto dispones?
Si te soy sincero no lo tengo medido, pero ocupa todo el espacio de la casa. Pueden ser 70-90 m2 aprox. El presupuesto lamentablemente es cortito, por eso de momento busco las soluciones más económicas. Gracias!
 
Si te soy sincero no lo tengo medido, pero ocupa todo el espacio de la casa. Pueden ser 70-90 m2 aprox. El presupuesto lamentablemente es cortito, por eso de momento busco las soluciones más económicas. Gracias!
Lo mas economico para el calor es pintar el suelo de la azotea de blanco transitable que me han comentado que refleja los rayos IR del sol y reduce mucho el calentamiento del techo, aunque yo no lo he comprobado. Consultalo con alguien entendido antes de pintar. Esto está copiado de una web:
"pintura blanca que puede mantener todas las superficies frías, concretamente, hasta los 18 grados Fahrenheit (-7.778°C) más frías que su entorno, pero sin consumir energía. Esta “súper pintura blanca” es capaz de reflejar el 95,5% de la luz solar e irradia eficientemente el calor infrarrojo."
 
Última edición:
Lo mas economico para el calor es pintar el suelo de la azotea de blanco transitable que me han comentado que refleja los rayos IR del sol y reduce mucho el calentamiento del techo, aunque yo no lo he comprobado. Consultalo con alguien entendido antes de pintar. Esto está copiado de una web:
"pintura blanca que puede mantener todas las superficies frías, concretamente, hasta los 18 grados Fahrenheit (-7.778°C) más frías que su entorno, pero sin consumir energía. Esta “súper pintura blanca” es capaz de reflejar el 95,5% de la luz solar e irradia eficientemente el calor infrarrojo."
Me parece muy interesante! Muchas gracias!
 
Me han pintado con pintura blanca anticalórica un tejado de uralita de un cuarto lavadero que tengo en la azotea. La bajada de temperatura en el interior ha sido brutal en pleno mes de junio en Córdoba. Entre 5 y 8 grados menos que antes. Un saludo
 

Me han pintado con pintura blanca anticalórica un tejado de uralita de un cuarto lavadero que tengo en la azotea. La bajada de temperatura en el interior ha sido brutal en pleno mes de junio en Córdoba. Entre 5 y 8 grados menos que antes. Un saludo

Yo sólo añadiría 4 cosas:
  1. Que para estos efectos, y si se quiere que dure, no vale cualquier clase de pintura ya que la superficie a pintar está muy expuesta al sol directo, a las inclemencias del tiempo, a las dilataciones/contracciones entre el día y la noche y a vuestro transitar,
  2. Si elejis una buena pintura que sea impermeable disminuireis las probabilidades de goteras y alargareis la vida de ese techo.
  3. Antes de pintar, hay que limpiar concienzudamente la superficie para asegurar una buena adhesión.
  4. En Invierno su influencia cambiarán las tornas ya que el sol calentará algo menos el techo (este efecto negativo debería ser mucho menor que el del Verano, debido a que hay menos horas de insolación y el sol sigue una trayectoria mucho mas baja).
 
Atrás
Arriba