Alternativas a Octopus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estáis seguros que Wekiwi tiene bateria virtual? En el comparador no sale y busco y rebusco y no lo mencionan en ningún lado.
Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Alternativas a Octopus?
    Screenshot_20241103_172219_Chrome.webp
    99,1 KB · Visitas: 195
Si. Yo les escribi esto hoy a las 8,59
La reclamación es porque la tarifa aplicada a la renovación del contrato a 1 de noviembre es más cara que vuestra tarifa en vigor a esa misma fecha.
Tarifa de renovación aplicada a 1 de noviembre
P1: 0,1776
P2: 0,1296
P3: 0,0,806
Vuestra tarifa en vigor a 1 de noviembre
P1: 0,171
P2: 0,123
p2: 0,075.
Por lo tanto lo que estoy solicitando es que se me aplique la tarifa solar en vigor a 1 de noviembre para cualquier cliente.

Y me han contestado a las 9:43:
Gracias por tu mensaje y lamento la confusión. He revisado tu solicitud y he procedido a cambiar la tarifa. En breve, recibirás el nuevo contrato con la tarifa solar que solicitaste, que se aplicará a partir del 1 de noviembre.

En mi zona cliente ya esta corregido.

• Me gusta
Reacciones: JPM
La reclamación es porque la tarifa aplicada a la renovación del contrato a 1 de noviembre es más cara que vuestra tarifa en vigor a esa misma fecha.
Por lo tanto lo que estoy solicitando es que se me aplique la tarifa solar en vigor a 1 de noviembre para cualquier cliente.

Gracias por tu mensaje y lamento la confusión. He revisado tu solicitud y he procedido a cambiar la tarifa. En breve, recibirás el nuevo contrato con la tarifa solar que solicitaste, que se aplicará a partir del 1 de noviembre.

En mi zona cliente ya esta corregido.
Pues a mi me la cambian por ésta.
Les he escrito y me pasan la octopus solar de la web por si me interesa más.
Cambia Llano y Valle.
La potencia la han subido mucho respecto a mi tarifa anterior.
Gracias por la información.

Archivos adjuntos

Screenshot_20241103_183332_Outlook.webp
    53 KB · Visitas: 181
EN ese caso depende de consumo vs excedentes naturgy por uso, o iberdrola online 3 periodos.
Ni iberdrola ni naturgy son santo de mi devoción pero si son más baratas tendré que claudicar. Lo miro.

Me avisaron del cambio a la renovación el 1;de octubre y decidí esperar hasta noviembre por si bajaban en octubre como asi ha sido.
Mi consejo es que esperes a la renovación el 1 de diciembre y, si no han bajado cámbiate ese día.
Este mes los excedentes van a ser kk de la vaka ( con permiso de @Jeopardize ) y la potencia de cualquiera de las alternativas te va a salir más cara que aguantar 1 mes.

Otro cosa, Naturgy ha eliminado la bateria virtual desde el 1 de julio, asi que siempre vas a pagar por la potencia, más impuesto eléctrico, iva, bono social y alquiler de contador. Por ley esos conceptos no te los pueden compensar con excedentes.
En el caso de iberdrola tienes que contratar si o si la solar cloud y pedir expresamente la compensación de excedentes a precio fijo una vez hecho al inicio. De no ser asi te pagan los excedentes a precio excedentes pvpc.

EN ese caso depende de consumo vs excedentes naturgy por uso, o iberdrola online 3 periodos.
En el caso de naturgy con fotovoltaica veo mejor naturgy solar/nocturna que la naturgy por uso, no es muy difícil meter casi todo el gasto en valle y llano y muy poco en punta por lo que al final te pagan más por los excedentes que por el consumo, eso sí no tienen batería virtual como Iberdrola por lo que al final la factura 0 es imposible

En el caso de naturgy con fotovoltaica veo mejor naturgy solar/nocturna que la naturgy por uso, no es muy difícil meter casi todo el gasto en valle y llano y muy poco en punta por lo que al final te pagan más por los excedentes que por el consumo, eso sí no tienen batería virtual como Iberdrola por lo que al final la factura 0 es imposible
Hola!
Según el comparador las dos mejores, según mi consumo, son la ganadora de la OCU y octopus solar.

Wekiwi me falta confirmar si compensan excedentes de toda la factura y si tiene BV pues en el comparador no sale.
Les he enviado un correo, a ver qué me dicen y ya elijo.

Si no, me quedo de momento con Octopus solar, la potencia es muy cara y el excedente muy bajo pero cuando venga el buen tiempo, que entonces sí acumulo mas excedente, busco otra tarifa.

Este año no tengo mucho donde elegir la verdad.

Hola!
Según el comparador las dos mejores, según mi consumo, son la ganadora de la OCU y octopus solar.

Wekiwi me falta confirmar si compensan excedentes de toda la factura y si tiene BV pues en el comparador no sale.
Les he enviado un correo, a ver qué me dicen y ya elijo.

Si no, me quedo de momento con Octopus solar, la potencia es muy cara y el excedente muy bajo pero cuando venga el buen tiempo, que entonces sí acumulo mas excedente, busco otra tarifa.

Este año no tengo mucho donde elegir la verdad.
Se me hace raro que octopus solar te salga mejor que Iberdrola tres periodos online con solarcloud, a mí las que mejor me sale son Iberdrola 3p online
Naturgy solar
Wekiwi
Y luego ya el resto a bastante distancia
Para que octopus te salga bien tienes que tener muchísimos mas excedentes que consumo

Estáis seguros que Wekiwi tiene bateria virtual? En el comparador no sale y busco y rebusco y no lo mencionan en ningún lado.
Gracias
Yo les escribí directamente y eso fue lo que me respondieron.
Por ahora solo es aplicable a las tarifas de la compra colectiva.

Archivos adjuntos

Screenshot_20241104_133011_Electro Ahorro.webp
    64,8 KB · Visitas: 180
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Yo les escribí directamente y eso fue lo que me respondieron.
Por ahora solo es aplicable a las tarifas de la compra colectiva.
Perfecto, es lo que quería saber y sí dispone de batería virtual. Solo falta que me aclaren si los excedentes compensan toda la factura o no.
A mi no me han contestado aún, ya te diré.
Muchas gracias :)

Gracias por tu mensaje y lamento la confusión. He revisado tu solicitud y he procedido a cambiar la tarifa. En breve, recibirás el nuevo c
A mí también me han enviado un mail con tarifas más altas de las que tienen en la web. Les escribiré.

Otra cosa que también me ha pasado con ellos es que tenía un crédito de 50 eur, por referirles a un nuevo cliente y en la web me aparecía como anulado. Pero la verdad que les escribí y me lo arreglaron enseguida.

Atrás