Alternativas a Octopus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una vez tengas la relax pasate de nuevo a la solar con las nuevas tarifas oficiales si quieres

Una vez tengas la relax pasate de nuevo a la solar con las nuevas tarifas oficiales si quieres
Si, eso había pensado, pero voy a esperar 3 ó 4 meses en que tirare mas de energía durante el dia (tengo bomba de calor) y me interesa la tarifa mas barata en hora punta, y después en abril haré el cambio.
Gracias ;)

He recibido un correo de OCU diciendo lo siguiente:
  • Batería virtual sin coste adicional
  • Los excedentes no consumidos se pagan a 0,085 € el kWh y compensan la energía consumida
  • El 100% de los excedentes no utilizados pasan a formar parte de la batería virtual en forma del saldo a tu favor
  • Cada mes, si hay saldo en la batería, se realizará un abono por los importes facturados
  • Con la batería virtual de Wekiwi Podrás llegar a factura 0€
Pero luego al revisar el contrato me he encontrado esto otro:
7.2. En la modalidad de autoconsumo individual conexcedentes el término de energía y el término de potencia sefacturará al precio acordado en la Compra Colectiva de la OCU y losexcedentes de energía los pagará Wekiwi al Cliente a un precio de0,085€/kWh.

Si, eventualmente, la energía excedentaria de la instalación deautoconsumo superase la compensación simplificada, el valoreconómico de la citada energía podrá utilizarse de dos modos conforme a la opción elegida por el Cliente: el exceso de excedentespodrá compensar otros conceptos de la factura al objeto deacercarse o conseguir la “factura cero”; o de forma alternativa, dicho valor económico ahorrarlo en un monedero virtual, de tal modo quelo que ahorre el Cliente se le compensará en siguientes facturas delmismo contrato de suministro, hasta un máximo de 12 meses ohasta el final de la vida del contrato de suministro.

Con lo cual, o intentas llegar a factura 0, y por tanto no se acumula nada en la batería (en los meses de más producción tendrías facturas a 0€), o compensas energía, acumulas excendentes, pero tendrás siempre que pagar todos los conceptos que no son energía (potencia, bono social y alquiler de equipos) al no poder llegar a "factura cero".

De ser así, me resulta el correo de la OCU un poco engañoso porque deja caer la opción de poder llegar a factura 0€ pero omitiendo que, en ese caso, no tendrías batería virtual, ¿no os parece?

Y que la bateria no compensada caduca a los 12 meses.
Un poco muy trileros, en primavera verano, si elijes BV algo acumulas pero pagas potencia, equipo, bono social, iva al 21 e impuesto electrico al 7. Si elijes factura 0 pagas en invierno salvo que estes muy sobredimensionado ( hay menos excedentes y en verano se embolsan los kwh sobrantes y pagas tambien.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JBF
He recibido un correo de OCU diciendo lo siguiente:

Pero luego al revisar el contrato me he encontrado esto otro:

Con lo cual, o intentas llegar a factura 0, y por tanto no se acumula nada en la batería (en los meses de más producción tendrías facturas a 0€), o compensas energía, acumulas excendentes, pero tendrás siempre que pagar todos los conceptos que no son energía (potencia, bono social y alquiler de equipos) al no poder llegar a "factura cero".

De ser así, me resulta el correo de la OCU un poco engañoso porque deja caer la opción de poder llegar a factura 0€ pero omitiendo que, en ese caso, no tendrías batería virtual, ¿no os parece?
Y los precios por el consumo y la potencia??

Las baterías virtuales funcionan así (hay alguna que si que acumulas KWH pero es muy raro), todo el saldo va a la batería y luego decides si descontarlo en factura, guardarlo, descontarlo en otro punto de suministro (mismo nif y comercializadora), descontarlo en la factura del gas (mismo nif y comercializadora),....

Bueno, está el detalle de que se permita usar la batería virtual para descontar no solamente el consumo eléctrico sino el resto de conceptos (potencia, impuestos, bono social, alquiler de equipo, etc.) y, si aún queda excendente, acumularlo. Así lo tengo a día de hoy en Octopus y llevo ya unos cuantos meses con facturas a 0€, pero no siempre es así en todas las comercializadoras.

Aquí Wekiwi, según sus condiciones, plantea que el cliente elija entre:

- Descontar el consumo eléctrico con los excedentes y, si sobra algo, acumularlo en una batería virtual gratuita para los meses de más consumo y menos producción de energía con las placas solares. En este caso, cada mes habría que pagar todos los conceptos que no son consumo eléctrico. Esta batería virtual tiene una caducidad de 12 meses y además no se puede aplicar a una segunda residencia.
O.
- Descontar con los excedentes toda la factura hasta llegar a 0€, pero si quedara algún importe de exedentes (ocurre con frecuencia en los meses de verano), perderlos al no poder acumularse en la batería virtual.

Desde Wekiwi me han contestado por correo lo siguiente:

Asimismo, confirmamos que ofrecemos servicio de batería virtual sin costes añadidos. Los excedentes se desconterán de la factura hasta quedarla a cero, y por lo tanto incluso compensarán impuestos y costes fijos. En caso que estos excedan el total de la factura, se guardará el importe correspondiente en la batería virtual, para poder descontarse de las facturas siguiente.

Sin embargo, no es lo que dicen las cláusulas de su contrato con lo que al final es un contrato firmado contra una respuesta por correo...

Atrás