Alternativas a Octopus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfecto, es lo que quería saber y sí dispone de batería virtual. Solo falta que me aclaren si los excedentes compensan toda la factura o no.
A mi no me han contestado aún, ya te diré.
Muchas gracias :)
Me comentaron que sí, que puedes llegar a factura 0.
A ver que te contestan a ti.

• Me gusta
Reacciones: JPM
Hola! Estos de wekiwi son bastante impresentables. Les he enviado 3 correos hace días y aún no han respondido.
Les llamas y siempre están comunicando.
Y el dia 10 es el último día para contratar la tarifa OCU.
No sé si vale la pena contratar con esta comercializadora por ahorrarse unos euros al año, si luego la atención al cliente es nula.
Octopus almenos siempre te responden y rápido.
En fin...

Hola! Estos de wekiwi son bastante impresentables. Les he enviado 3 correos hace días y aún no han respondido.
Les llamas y siempre están comunicando.
Y el dia 10 es el último día para contratar la tarifa OCU.
No sé si vale la pena contratar con esta comercializadora por ahorrarse unos euros al año, si luego la atención al cliente es nula.
Octopus almenos siempre te responden y rápido.
En fin...
Buenas, yo estoy igual que tú.

Justo hoy he llamado a Octopus y me ha sorprendido porque me lo han cogido en 2 minutos y las ultimas 2 veces si que me habian tardado 10 minutos mínimo.
Lo que no me gusta de Octopus es lo que se paga por potencia, me parece una locura. Yo llevo 6 meses con Octopus y todavía no he pagado nada gracias a los paneles y los 50€ que me regalaron por ir con invitación, pero ahora vienen 3-4 meses que si me tocará pagar^^. Y la otra cosa es que la explicación de la factura y de como usan la solar wallet me parece que está hecha un poco para que te enteres lo menos posible^^.
De Wekiwi todo lo que leo es que la atención al cliente es nula así que yo tampoco sé que hacer ya que en mi caso la diferencia por la potencia contratada es de casi 9€/mes tengo punta de 5,196kW y valle 6,928kW.

Si os enterais de algo más compartir porfa que solo nos quedan 2 dias.

Buenas, yo estoy igual que tú.

Justo hoy he llamado a Octopus y me ha sorprendido porque me lo han cogido en 2 minutos y las ultimas 2 veces si que me habian tardado 10 minutos mínimo.
Lo que no me gusta de Octopus es lo que se paga por potencia, me parece una locura. Yo llevo 6 meses con Octopus y todavía no he pagado nada gracias a los paneles y los 50€ que me regalaron por ir con invitación, pero ahora vienen 3-4 meses que si me tocará pagar^^. Y la otra cosa es que la explicación de la factura y de como usan la solar wallet me parece que está hecha un poco para que te enteres lo menos posible^^.
De Wekiwi todo lo que leo es que la atención al cliente es nula así que yo tampoco sé que hacer ya que en mi caso la diferencia por la potencia contratada es de casi 9€/mes tengo punta de 5,196kW y valle 6,928kW.

Si os enterais de algo más compartir porfa que solo nos quedan 2 dias.
Hola!
Me acaban de contestar ahora mismo.
Te comento lo que me han dicho:
1.Bateria virtual gratuita
2.Excedentes compensados hasta llegar a facturas 0, es decir incluyendo impuestos y costes fijos.
3.Amplian plazo de contratación OCU, hasta fin de año.

Yo acabo este mes con Octopus y me paso con ellos.
Las tarifas son mucho mejores que la Solar de Octopus, en potencia sobretodo y el excedente también. Además como en Octopus, BV gratis y compensan toda la factura.
La verdad está muy bien.

Eso sí, a mí no me afecta pero, por si a alguien le pueda interesar saberlo, no compensan excedentes para una segunda vivienda.

Se me olvidaba, además te hacen un reembolso de 30 euros. 15 cuando finalicen los primeros 6 meses y otros 15 después.

Saludos!

Última edición:
Hola!
2.Excedentes compensados hasta llegar a facturas 0, es decir incluyendo impuestos y costes fijos.

Las tarifas son mucho mejores que la Solar de Octopus, en potencia sobretodo y el excedente también. Además como en Octopus, BV gratis y compensan toda la factura.
La verdad está muy bien.

Eso sí, a mí no me afecta pero, por si a alguien le pueda interesar saberlo, no compensan excedentes para una segunda vivienda.

Se me olvidaba, además te hacen un reembolso de 30 euros. 15 cuando finalicen los primeros 6 meses y otros 15 después.

Saludos!
Hola.

Podrias poner los precios de potencia, consumo por tramo y precio pagado por excedentes?

Mera curiosidad, gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Alternativas a Octopus?
    Screenshot_20241103_171124_Samsung Internet.webp
    59,6 KB · Visitas: 216
Hola!

La verdad está muy bien.

Saludos!
@JPM Lo de que amplian plazo de contratación OCU hasta fin de año lo tienes por escrito? En el area aún pone 10 de Noviembre plazo limite

Me vendría muy bien esa ampliación de plazo.

Gracias

@JPM Lo de que amplian plazo de contratación OCU hasta fin de año lo tienes por escrito? En el area aún pone 10 de Noviembre plazo limite

Me vendría muy bien esa ampliación de plazo.

Gracias
Hola!
Yo lo tengo por escrito y voy a intentar contratar pasado el día 10.
Pero, como esta comercializadora es un misterio pues en su web, de todo lo que me han dicho de la BV y compensación de excedentes, no dicen nada. Y la OCU, como tu bien has dicho, tampoco dice que amplían el plazo hasta fin de año.
Yo te aconsejo que les escribas y te lo confirmen a ti también.
No quisiera decirte/deciros algo que luego no os aplicaran al resto.

A mi lo de la ampliación de plazo lo tengo en 2 correos. Porque del primero no me fie, les escribí otro preguntando otra vez y me dijeron "es correcto".

Y volví a escribirles un tercero diciendo que en la web de la OCU no decían nada pero ya no me han contestado. Ya te diré.

Saludos

Si se que no me puedo fiar, pero si lo tienes por escrito la posibilidad que sea cierto es más probable que si lo ha dicho un operador en alguna llamada. Yo tenia pensado firmar varios contratos este fin de semana pero creo que voy arriesgar y esperarme, sino a ver si alguna comercializadora sale con alguna oferta para el black friday, nunca se sabe.

Si se que no me puedo fiar, pero si lo tienes por escrito la posibilidad que sea cierto es más probable que si lo ha dicho un operador en alguna llamada. Yo tenia pensado firmar varios contratos este fin de semana pero creo que voy arriesgar y esperarme, sino a ver si alguna comercializadora sale con alguna oferta para el black friday, nunca se sabe.
Presimente es lo que yo tambien estoy esperando con Octopus.
A ver si saca alguna tarifa, como la especial del año pasado y que contraté a muy buen precio.
Veremos...

• Me gusta
Reacciones: JBF
Finalmente contraté con wekiwi, efectivamente el plazo de contratación se ha alargado pues lo hice después del 10/11.
En el contrato ya especifica lo del excedente a 0.085 y que te bonifican con los 30 euros impuestos incluidos.
La contratación muy fácil y rápida, con firma mediante clave. De momento todo bien.
Ahora, a esperar el cambio de comercializadora.
Ya os contaré.
Saludos!

Hola a todos, me ha pasado lo mismo que vosotros con Octopus, me cambian las tarifas que tenia por estas y me han parecido una barbaridad.

[Nergiza.com] Alternativas a Octopus?

Les he llamado y me han ofrecido Octopus Relax que, después de ver precios en otras compañías, no me parece tan mal teniendo en cuenta que en unos meses casi no tendré excedentes.
Como no tengo permanencia, en primavera volveré a sondear el mercado a ver que tarifas hay interesantes.

[Nergiza.com] Alternativas a Octopus?

Atrás