Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Buenas noches,

Pareciera que tenemos que leer medios extranjeros para conocer otro punto de vista sobre ciertos asuntos... Preocupante.

Así es como la televisión francesa saca los colores al Gobierno español por querer mantener abiertas las centrales de carbón

Un saludo.

En la provincia de León hay 2 (una de Endesa y otra de GN a medias con Endesa) con fecha de cierre, una para este mismo año, la otra en 2 años.
Todos los políticos locales intentando que se mantengan, todos los sindicatos intentando que se mantengan, todos los partidos nacionales (excepto Cs) intentando mantener todas las térmicas, has un RD han sacado el gobierno. Y los ciudadanos mientras tragando mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anoche en las noticias de la TV dijeron que gracias a las lluvias y que los pantanos están a tope se iba a producir mucha energía hidroeléctrica y pagaríamos menos por la electricidad.

Pues es verdad:

2018-03-11 tarifa de luz barata.jpg


A menos de 0,02 € el kWh, están que lo regalan oiga!

Eso sí, solo para los que tengan PVPC con discriminación horaria!
 
CNMC multa a Endesa por cambiar a cliente de compañía sin su consentimiento - Noticia | Noticias | invertia.com

Aunque la noticia no lo indique, sugiere claramente que fue el típico cambio sin consentimiento por visita de comercial estafador a domicilio. Si la práctica le cuesta a la compañía 30.000€ por cada cliente que lo denuncia, me comprometo a denunciar a la CNMC el próximo caso que vea.


La CNMC procedió a la apertura de un periodo de información previa y, posteriormente, inició un expediente sancionador contra Endesa Energía, S.A.U. por cometer una infracción administrativa de carácter leve


Una pena de ahí han salido victoriosos teniendo en cuenta que ha habido delitos penales seguro.

Suplantación, falsificación de firma....etc. Si alguien denunciara por lo penal.... no iban a estar controlados ni nada...

Bueno y LOPD.....
 
La CNMC obligará a las eléctricas a cambiar sus marcas para no confundir al usuario

El pasado 16 de marzo, la CNMC abrió un procedimiento “jurídicamente vinculante” sobre la obligación de los grupos energéticos verticalmente integrados “de no crear confusión a los consumidores en la información y la presentación de su marca e imagen de marca”. Una medida que cambiará radicalmente el actual mapa del mercado eléctrico y del gas si se traduce en la obligación de que las distintas filiales de las grandes compañías (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Viesgo) cambien sus actuales nombres (marcas e imagen) y no solo el apellido, como ocurre ahora.

Publicado en Cinco días. No puedo copiar el enlace de la noticia.
 
Atrás
Arriba