Consulta Aprovechamiento instalación calefacción gas propano

Sé que son paredes buenas y en el piso de arriba tengo camara de aire y creo que lana de vidrio en el techo
Siento decirte que no tiene pinta de "buen aislamiento". La parte buena es que tienes margen de mejora 😉

A mí, 900€ al año en una casa mal aislada, a priori, no me parece un exceso. Pero como siempre decimos, el consumo se mide el kWh para poder comparar, y no en €, que pueden variar mucho segun la tarifa o el precio al que se pague.
El tema del gas es que tiene los días contados... a ver si en 10 ó 15 años hay que hacer otra inversión por qué empiezan a ponerle impuestos eco(i)lógicos :unsure:
Hombre, a 15 años no lo llamaría yo "los días contados", teniendo en cuenta que es precisamente la duración media esperada tanto de una caldera como de un compresor de aerotermia. Y eso suponiendo que sean 15 años y no 20... Cuando toque la siguiente reposicion ya se verá como ha avanzado la "transición" 🔮

Ostras si la vida media de un compresor de aerotermia es de 15 años, entiendo que se tienen que cambiar toda la unidad exterior y eso debe ser un dineral comparado con las calderas de gas. Quiero decir que a nivel de aparato es mucho más caro y puede que la inversión no se amortice tanto como se justificaría el poco consumo. Así divagando un poco si financio en 5 años una aerotermia lo que me ahorro de consumo es lo que pagaría la financiación y entonces solo tendría 10 años mas teniendo en cuenta que todo me salga bien y que tenga un buen aislamiento y que no se rompa ningun componente más de la aerotermia. ¿no?

Ostras si la vida media de un compresor de aerotermia es de 15 años, entiendo que se tienen que cambiar toda la unidad exterior y eso debe ser un dineral comparado con las calderas de gas. Quiero decir que a nivel de aparato es mucho más caro y puede que la inversión no se amortice tanto como se justificaría el poco consumo. Así divagando un poco si financio en 5 años una aerotermia lo que me ahorro de consumo es lo que pagaría la financiación y entonces solo tendría 10 años mas teniendo en cuenta que todo me salga bien y que tenga un buen aislamiento y que no se rompa ningun componente más de la aerotermia. ¿no?
Digamos que el valor de reposición no sería el mismo que el de la instalación inicial, ya que solo habría que cambiar la unidad exterior.

Como es un tecnología relativamente reciente nadie tiene muy clara su vida util ni su valor de reposición.

15 años es poco tiempo... más bien diría que lo normal es en el entorno de 20. Eso sí, son más caras que una caldera de gas (pero tb consumen menos)

Me han venido a mirar para poner estufa / caldera pellets, aerotermia y placas solares, cuando sepa presupuesto valoraré. Pero os quería preguntar mi casa tiene 2 plantas (58 - 50 m2) y hay una escalera. Me dijo que con una estufa de pellets de unos 12 kw ubicada en un punto en concreto del comedor, el calor que emite subirá por las escaleras y llegará a calentar las habitaciones de arriba siempre y cuando tenga las puertas abiertas. ¿Creeis que es posible?

Yo no digo que en 15 años se vaya a dejar de suministrar gas a las casas, pero si que el precio "subvencionado/intervenido/topado" de la tarifa TUR vaya a desaparecer y que no se vaya a cargar con nuevos impuestos por contaminar/ser un bien limitado/ser de importación/porque el gobierno necesite dinero...

Me han venido a mirar para poner estufa / caldera pellets, aerotermia y placas solares, cuando sepa presupuesto valoraré. Pero os quería preguntar mi casa tiene 2 plantas (58 - 50 m2) y hay una escalera. Me dijo que con una estufa de pellets de unos 12 kw ubicada en un punto en concreto del comedor, el calor que emite subirá por las escaleras y llegará a calentar las habitaciones de arriba siempre y cuando tenga las puertas abiertas. ¿Creeis que es posible?
posible es. Probable y con confort, sin diferencias exageradas entre estancias etc... no...pero claro, si el hombre vende estufas de pellets sin canalizar qué te va a decir...

Bueno yo le sugerí de poner una canalización pero él me dijo que como pedía un presupuesto ajustado y que si ponía una potente en el piso de abajo era suficiente no haría falta canalizar.

Bueno yo le sugerí de poner una canalización pero él me dijo que como pedía un presupuesto ajustado y que si ponía una potente en el piso de abajo era suficiente no haría falta canalizar.
sinceramente a estas alturas yo no andaría poniendo una estufa de pellets, que las buenas te van a salir parecido a una aeerotermia, y más tipo chimenea, en plan sin canalizar y calentando un poco las habitaciones a base de tener hecho un horno el resto...

Bueno actualizo el post, despues de vivir1 año y medio y ver que la casa es super húmeda y fria. Hicimos aislante insuflado en todas las paredes que puedimos. Hemos notado mejoria en verano sobre todo y en invierno la calefacción (electrica de momento) ibamos haciendo. Pero retomando la cuestión del post. Han venido 2 técnicos para analizar las humedades y la tengo muy elevada por la zona y porque somos 4 personas y 1 perro en casa. Entonces me ha dicho que pruebe a activar la calefacción (tengo instalados los radiadores pero sin caldera) y que a ver si así se me "reduce" la humedad o por lo menos el crecimiento de moho. Entonces si aerotermia es tan cara releyendo los posts creo que me va a salir a cuenta poner gas ciudad y caldera, asi también me olvido de las botellas de butano. Y si siguen las humedades poner una VMC forzada, que son 4200 euros, ya que opino que la aerotermia por mucho que caliente a bajo consumo, no me va a conseguir reducir los niveles de humedad.

Bueno actualizo el post, despues de vivir1 año y medio y ver que la casa es super húmeda y fria. Hicimos aislante insuflado en todas las paredes que puedimos. Hemos notado mejoria en verano sobre todo y en invierno la calefacción (electrica de momento) ibamos haciendo. Pero retomando la cuestión del post. Han venido 2 técnicos para analizar las humedades y la tengo muy elevada por la zona y porque somos 4 personas y 1 perro en casa. Entonces me ha dicho que pruebe a activar la calefacción (tengo instalados los radiadores pero sin caldera) y que a ver si así se me "reduce" la humedad o por lo menos el crecimiento de moho. Entonces si aerotermia es tan cara releyendo los posts creo que me va a salir a cuenta poner gas ciudad y caldera, asi también me olvido de las botellas de butano. Y si siguen las humedades poner una VMC forzada, que son 4200 euros, ya que opino que la aerotermia por mucho que caliente a bajo consumo, no me va a conseguir reducir los niveles de humedad.
La humedad relativa del aire y su reducción va a depender de la temperatura ambiente no de la de los emisores por lo tanto no entiendo el consejo que te han dado...salvo que con el sistema que elijas consigas mayor temperatura ambiente la humedad relativa no variará

Última edición:
Atrás