¿ASISTENTE SMART IBERDROLA EN CUR?

Luisss

Fulgencio
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
276
Wh
505
Buenas.
Acabo de cambiar un contrato a CUR. (Que no cunda el pánico, la casa está vacía y no tiene consumo)
Y en el contrato que me envían para firmar dice que estoy contratando este servicio tmb:

Os ha pasado a alguno más¿?
Evidentemente ya les estoy escribiendo para decir que no quiero saber nada de ello.
Os pregunto, xq tenía entendido que en PVPC no estaba permitido el colocar este tipo de servicios.

" Asistente Smart Iberdrola
Precio del Asistente Smart Iberdrola: 0 €/mes (IVA no incluido).
El Asistente Smart Iberdrola ofrece a los Clientes información personalizada con el consumo desglosado de sus electrodomésticos sin ningún tipo de instalación adicional y notificaciones, con consejos, enfocados al ahorro y optimización del consumo. Las funcionalidades incluidas en el Asistente Smart Iberdrola están disponibles en:
La contratación del Asistente Smart está condicionada a disponer de un contrato de electricidad con Iberdrola, un contador inteligente telegestionado e integrado en el sistema y una potencia contratada de menos de 15 kW. Si se deja de cumplir alguna de estas condiciones, finalizará el servicio de Asistente Smart.
Para la prestación del servicio, es imprescindible que la empresa distribuidora facilite el consumo diario óptimo de su contador. Si durante los primeros cuatro meses de contrato no se recibe, Iberdrola le dará de baja el servicio sin coste y con un preaviso de 15 días.
Adicionalmente el Asistente Smart Iberdrola incluye un servicio de reparación de averías mecánicas, electrónicas o eléctricas de los electrodomésticos de la vivienda, cubriendo el desplazamiento de un técnico cualificado y 2 horas de mano de obra de forma gratuita para el cliente: frigorífico, lavadora, cocina eléctrica, horno eléctrico (no microondas), campana extractora, lavavajillas, secadora y congelador. El importe de las piezas y las horas adicionales a las cubiertas serán asumidas por el Cliente.
Quedan excluidos del servicio de reparación de averías: los aparatos en garantía; otros aparatos diferentes de los expresamente incluidos; aparatos cuya utilización no sea de fines exclusivamente domésticos; daños estéticos que no afecten al funcionamiento del aparato; averías producidas por un uso anormal o inadecuado y daños causados intencionalmente; daños accidentales o golpes causados por algo externo; corrosión u oxidación; operaciones de mantenimiento del aparato, tales como, ajustes, limpiezas o revisiones periódicas; responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
Se establece un periodo de carencia de treinta (30) días naturales desde la fecha de entrada en vigor del Contrato, durante el cual no se podrá utilizar el servicio de reparación de averías.
El Asistente Smart se renovará cada año automáticamente, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario. Si desea cancelarlo debe notificarlo al menos 15 días antes de la terminación del contrato.
El precio se actualizará el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente de acuerdo con el IPC, considerando como el valor acumulado real, del período de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística."
 
Raro, raro, raro.....

¿Estás completamente seguro de que has contratado PVPC en Curenergía y no una tarifa en Iberdrola?

Si ha sido con PVPC en Curenergía, o bien han cambiado las condiciones del PVPC y yo no me he enterado, o se me ocurre que si te meten ese servicio pero no te cobran por él, siendo siempre gratis, no se considera un servicio adicional y sí tienen permitido meterlo en PVPC.
En cualquier caso me resulta muy raro. Verifica que has contratado PVPC y si ha sido así, yo no me fiaría un pelo y anularía ese contrato.
 
¿Estás completamente seguro de que has contratado PVPC en Curenergía y no una tarifa en Iberdrola?
Completamente.
screenshot.35.png

En cualquier caso me resulta muy raro. Verifica que has contratado PVPC y si ha sido así, yo no me fiaría un pelo y anularía ese contrato.
Les he escrito para preguntarles que que está pasando...

Me acaban de contestar que:
"Disculpe las molestias ocasionadas, pero este tipo de servicios es incompatible con los contratos de Curenergía. Por favor, para que pueda ver exactamente qué tipo de contrato se le ha enviado, ¿tendría la amabilidad de remitirme el contrato, sin firmar, para que pueda revisarlo?"


Ya os contaré en que acaba.
 
Parece entonces que se han equivocado a la hora de enviarte el contrato. Tú verás lo que haces, a mí este tipo de "errores" me huelen muy mal, yo ya te digo, anularía todo el proceso y volvería a empezar de cero.
 
Parece entonces que se han equivocado a la hora de enviarte el contrato. Tú verás lo que haces, a mí este tipo de "errores" me huelen muy mal, yo ya te digo, anularía todo el proceso y volvería a empezar de cero.
Es que es TAAAAN FRECUENTE que esta gente de CUR se "equivoque"... que resulta hasta cómico.
No se como se les permite funcionar de esta manera.
 
Me parece muy raro....el asistente smart esta solo en los planes "a medida" de Iberdrola, que evidentemente son contratos en libre.

Veo que te han mandando el contrato de Cuerenergia...es rarisimo porque hasta donde yo se, no pueden mecanizar un contrato en Curenergia con otro de Iberdrola Clientes porque el sistema que usan es diferente para una y otra sociedad....

Donde hiciste la contratacion?? Si es una tienda de esas de calle lo mismo te han sacado el contrato en CUR pero "tras bambalinas" han registrado tambiena posta el contrato en libre para darte gato por liebre...No me fiaria un pelo de esta gente que va a comision, porque se que en CUR no les comisiona y hacen todo lo posible para colocarte un plan en libre.
 
Ojo que en comercialziadoraregulada si lo intentan meter en contratos PVPC.

pD Baja la potencia a 0,5 kW que antes de junio 2022 tienes resubida gratis.
 
Esta gente de Iberdrola son la ost**...
Hace una semana intercambiábamos correos a una velocidad de 4 al día.
Estoy a la espera de que me aclaren que está pasando y ya llevo más de una semana esperando respuesta.

Hoy ya les vuelvo a escribir para preguntarles que que está pasando y han cambiado el dominio del e-mail...
ahora es @tucurenergia en vez de @curenergia.

Me contestan diciéndome que nos les consta que haya abierta ninguna incidencia y que les vuelva otra vez a contar tooodo lo que ha pasado desde el principio... :emoji_cry::emoji_cry::emoji_cry::emoji_cry:

DESESPERANTE.
 
Llegará el momento que no les conste que tengo contador y en su lugar habrá una clema. Ganas dan...
 
Atrás
Arriba