Bajada de precios---> Es una TRAMPA!! [Endesa Libre / Iberdrola online / Repsol Lp / etc ]

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANIKILLL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tampoco hace falta que lo encriptes como una contraseña, que no estás haciendo SPAM. Y si no quieres que gane ni posicionamiento pero ni se entiende el mensaje, mal vas.

Por si quedaban dudas, (entiendo que) es Manuel Amate, de Domoelectra, el vendido. :emoji_sunglasses: Y sí, me ha costado pillarlo.

, no. vaya a ser que haga "requerimiento" poniendo una plantilla de internet para que borre el post....

DARLE CAÑA a los comentarios!

Alguien me puede explicar, por qué el "tope al gas" se aplica solo en los puntos de suministro peninsulares y no en los extrapeninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta etc.) ?
(me interesa, porque estoy en Baleares)

Uff atento si recibes comunicación, deben cominicarlo.

Pero si, todos los contratos tienen algo parecido, que en caso de cambio de cosas regualda se traslada al cliente.
Que nos cuente @Yayolu como queda la factura , yo no veo esto como un coste regulado (peajes) , realmente es una redistribución del precio final de la subasta y los que tienen precio fijo no les afecta la subasta diaria.

Que nos cuente @Yayolu como queda la factura , yo no veo esto como un coste regulado (peajes) , realmente es una redistribución del precio final de la subasta y los que tienen precio fijo no les afecta la subasta diaria.

Si que afecta

En cuanto pueda denuncio Endesa a la CNMC a ver que dicen...

Si que afecta

Afecta a la hora de construir la tarifa, pero no debería (desde mi punto de vista) afectar una vez acordando el precio fijo . Esto no es un impuesto , ni un coste regulado … es una forma diferente de cálculo del precio final del pool . Creo que asi debe ser y es defendible pero …

Una duda, la compensación al gas en las tarifa no regulada también dependerá de la hora en que se realice el consumo como pasa con el precio de la luz en la regulada?, si fuera así habría que estar pendiente del horario. O será indiferente y por lo tanto lo mismo para todos en función del consumo pero independiente del horario?

Última edición:
Si que afecta

Afecta a la hora de construir la tarifa, pero no debería (desde mi punto de vista) afectar una vez acordando el precio fijo . Esto no es un impuesto , ni un coste regulado … es una forma diferente de cálculo del precio final del pool . Creo que asi debe ser y es defendible pero …próximamente……

yo creo que lo que dijeron es que el tope del gas solo lo pagarían los que tuvieran PVPC y no los que estábamos en tarifa libre.
Yo tengo el plan de 3 años de REPSOL cogido en septiembre del año pasado...
Este mes he pagado más pero pensaba que por la ola de calor.

Me mantengo a la expectativa

Yo acabo de contratar con Repsol y en el contrato recién recibido pone este precio, espero me lo respeten

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Bajada de precios---> Es una TRAMPA!! [Endesa Libre / Iberdrola online /  Repsol Lp / etc ]
    repsol.webp
    16,4 KB · Visitas: 179
Realmente no entiendo esta discusión sobre si la Tarifa Libre de Endesa es más "tramposa" que otras tarifas. Pongamos que la "Compensación al tope del gas" sea de 0,10 €/kWh y que esta cantidad se añada a todas las tarifas del mercado libre contratadas a partir del 13/05/2022 (fecha del BOE 10/2022). Entonces veo mucho mejor una tarifa con (0,15+0,10) €/kWh que otra tarifa con (0,25+0,10) €/kWh, por ejemplo.

Lo que sí me gustaría saber, es si esta "compensación al tope del gas" realmente se aplica solo a los "puntos de suministro peninsulares" y las provincias extrapeninsulares quedan excluídas.
También me gustaría conocer el razonamiento tras eso, en caso afirmativo.

Realmente no entiendo esta discusión sobre si la Tarifa Libre de Endesa es más "tramposa" que otras tarifas. Pongamos que la "Compensación al tope del gas" sea de 0,10 €/kWh y que esta cantidad se añada a todas las tarifas del mercado libre contratadas a partir del 13/05/2022 (fecha del BOE 10/2022). Entonces veo mucho mejor una tarifa con (0,15+0,10) €/kWh que otra tarifa con (0,25+0,10) €/kWh, por ejemplo.

Lo que sí me gustaría saber, es si esta "compensación al tope del gas" realmente se aplica solo a los "puntos de suministro peninsulares" y las provincias extrapeninsulares quedan excluídas.
También me gustaría conocer el razonamiento tras eso, en caso afirmativo.
¿Será que no hay ninguna planta gasificadora de generación de energía eléctrica fuera de la península y las islas sólo tienen otras fuentes de generación? Es mera especulación, pero es lo único que se me ocurre.

Atrás