Audax

Bué, todo depende de lo que consideres "impuestos"...
Jejeje te doy la razón, es muy relativo. Te has ganado un chiste dedicado a ti
1000265093.jpg
 
Perdona Irene, pero en una busqueda de 5 min. en google he encontrado datos que sitúan los impuestos en mas del 30 %.


"
Quedan menos de cuatro días para que comience 2024 con un aumento de la carga impositiva en la factura eléctrica (y también del gas). Sánchez ha anunciado la aprobación de una subida escalonada del IVA de la luz durante los próximos seis meses hasta el 10% y a lo largo del año regresará al 21% habitual.
Asimismo, el Impuesto Especial de la Electricidad (IEE), que ha estado más de dos años en el 0,5% -previamente se situaba en el 5,11%-, pasará al 2,5% durante el primer trimestre del año y en el 3,8% durante el segundo. Y también volverá el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPEE) tendrá un tipo del 3,5% hasta marzo, y luego subirá hasta el 5,25% hasta junio. Finalmente, se situará en el 7% original".

Es más. si una persona que tiene una empresa de energía dice que lo que consumes solo representa un 40% de la factura y que el resto son otras cosas (imagino que impuestos, peajes, alquileres, pérdidas, etc.) pues me lo creo más que "el relato" conveniente de todos aquellos que no son capaces de responder a una pregunta simple ¿Que porcentaje del recibo responde a lo que realmente cuesta la electricidad? No responder a esta pregunta es esconderse en "la verdad líquida".
Y digo más. Si mi primo (director general de una gran empresa de electricidad) me cuenta de qué va lo que ha ocurrido en Aragón con las renovables (que conste que su empresa no tiene intereses en el tema ya que se dedican fundamentalmente a mercados internacionales), ya me pueden venir otros a contarme milongas porque ya se de qué va el tema.
Si quieres saber el % de impuestos de cualquier factura ya te han puesto el gráfico y evidentemente dista mucho del 60% de nada. Si no te gusta lo que dice pues ya es otro problema pero no te vayas por las ramas que aún restableciendo los tipos normales estaremos en la mitad de ese 60%...
Si se trata de saber el coste de la energía para cada comercializadora, eso ya solo lo sabe, salvo en el caso de las reguladas o indexadas, que es público y corresponde con el precio del mercado spot, cada comercializadora según el precio de los paquetes de energía que haya adquirido. Espero que esa sana curiosidad por los costes y márgenes de los productos que consumes lo extiendas al resto de tu cesta de gasto, y exijas idéntica trasparencia a los supermercados, gasolineras, transportes, ocio, restauración etc...
 
a mi me sirven esos datos. Los tecnicismos tienen la virtud de esconder demasiadas cosas. Y poco caliente veo yo a la gente con la que está cayendo
pues mira, yo la veo, al menos algunos (no afortunadamente la mayoría) demasiado hiperventilados, teniendo en cuenta los buenos datos económicos de España, batiendo todas las previsiones económicas de crecimiento y empleo y estando muy por encima de la media de la UE. Pero cada uno se toma las cosas como le parece, evidentemente.
 
teniendo en cuenta los buenos datos económicos de España, batiendo todas las previsiones económicas de crecimiento y empleo y estando muy por encima de la media de la UE.
Espero qeu no lo digas en serio
 
Espero qeu no lo digas en serio
pues sí. Aunque te cueste creerlo. Mucha gente vive en una cámara de resonancia en la que sólo se alimenta de sus sesgos y prejuicios y se creen que todo es la debacle. Conzco a varios, me dan sincera pena. Espero que no seas una de ellos, más que nada por tu propia salud, porque quemarse por cosas que encima no dependen de uno es lo más desagradecido que hay.
 
pues sí. Aunque te cueste creerlo. Mucha gente vive en una cámara de resonancia en la que sólo se alimenta de sus sesgos y prejuicios y se creen que todo es la debacle. Conzco a varios, me dan sincera pena. Espero que no seas una de ellos, más que nada por tu propia salud, porque quemarse por cosas que encima no dependen de uno es lo más desagradecido que hay.
Aplicate el cuento.
E informate del procentaje de paro, presión fiscal, edad de independización del hogar familiar, numero de trabajadores respecto de funcionarios, salario de trabajadores respecto de jubilaciones, nivel educativo español, porcentaje de inversión extrajera, expatriación de talentos, etc. etc. etc.
Pero vamos, este foro no es sobre política así que doy por terminada mi intervención y quedate con tu visión.
 
Atrás
Arriba