Ayuda Mirador ventanal. Aislamiento acustico.

Mira, se me ocurre algo relativamente barato .
Abre el tambor, metele si te lo permite, una membrana de alta densidad tipo mad4 ( 4 milímetros también la hay de 2) y si te permitiera algo más, yo metería alguna lamina de baja densidad tipo tejido, lana de roca o algo así y así tienes algo de nasa y muelle.....siempre que te lo permita
Esto lo tengo en mente si todo con el instalador falla, honestamente gastarme el dinero y ver que tenga que meter parches, siento que he perdido parte del dinero, y no puedo ni reclamarle, es como que tiene decisión de lo que pone y va a misa…

Arriba te he actualizado lo que me ha dicho… y he cambiado mucho mi percepción.

El instalador te propuso un doble 3+3-4+4 pero al final puso doble 4+4? Por qué?
Me propuso inicialmente un 4+4 Silence /16 /4

Le pedi algo mas, me dijo un 4+4 Silence /16 /3+3 guardian sun

Pero el cristalero le dijo que debia de ser 4+4 Silence /16 /4+4 guardian sun

Eso es lo que tengo en los mensajes con el

Esta claro que 100% no te lo vas a quitar, pero escuchar coches "normales" tampoco lo veo correcto.

Recientemente me han instalado unas ventanas PVC en un tercer piso, donde el viento y los edificios provocan mucho eco y por lo tanto el ruido es mayor que en una zona normal. Los coches que escuchaba en el badén justo en frente de la ventana corredera ya directamente se han eliminado. Lo que no es 100% en mi caso son motos y coches trucados o camión de la basura, ya que hablamos de muchísimos decibelios. En estos casos lo que ha pasado es reducirse muchísimo el ruido, que no es poca cosa.

Lo que instalé se trata de 4+4/16/6+6 los dos acústicos, prácticamente obligando yo porque me recomendaban sólo 4+4 acústico con un 3+3 de seguridad. También es que tengo la "ventaja" acústica de no llevar persianas.

Esta claro que 100% no te lo vas a quitar, pero escuchar coches "normales" tampoco lo veo correcto.

Recientemente me han instalado unas ventanas PVC en un tercer piso, donde el viento y los edificios provocan mucho eco y por lo tanto el ruido es mayor que en una zona normal. Los coches que escuchaba en el badén justo en frente de la ventana corredera ya directamente se han eliminado. Lo que no es 100% en mi caso son motos y coches trucados o camión de la basura, ya que hablamos de muchísimos decibelios. En estos casos lo que ha pasado es reducirse muchísimo el ruido, que no es poca cosa.

Lo que instalé se trata de 4+4/16/6+6 los dos acústicos, prácticamente obligando yo porque me recomendaban sólo 4+4 acústico con un 3+3 de seguridad. También es que tengo la "ventaja" acústica de no llevar persianas.
Yo creo que ahi es mi fallo, uno no exigir mas, y otro es no pensar en quitar la persiana.

Al final el cajon es el elemento más debil, pero tampoco queria desde un inicio quitarlas y perder el control solar. Es un adosado donde el amanecer pega todo el sol de cara al mirador y al salon. No tengo enfrente nada, pero la carretera de abajo pasa trafico ademas pesado.

El prescindir de la persiana y sellar el cajón espero que sea la ultima opción.

¿Por que motivo?.
Ojalá haber sido mas concreto, pero le creí y ya. Al final por mucho que lleve Kommerling y que haya hecho muchas instalaciones por la zona veo ya que no significa que sepa recomendar más haya de los general.

Yo creo que ahi es mi fallo, uno no exigir mas, y otro es no pensar en quitar la persiana.

Al final el cajon es el elemento más debil, pero tampoco queria desde un inicio quitarlas y perder el control solar. Es un adosado donde el amanecer pega todo el sol de cara al mirador y al salon. No tengo enfrente nada, pero la carretera de abajo pasa trafico ademas pesado.

El prescindir de la persiana y sellar el cajón espero que sea la ultima opción.

Si tanto te preocupa el ruido, una solución intermedia podría ser quitar ese cajón y convertirlo en pared.

Para el control solar, pon un toldo. Además, si dices que el sol da de mañana, quitando los 3 meses de verano, no necesitas esa persiana para nada.

Depende de los metros de cristalera, pero seguro que por 500€ máximo te pueden poner un toldo curioso.

Yo tengo en la ventana 4+4/16/3+3 con kommerling 76md de tres juntas y ruido poco a casi nulo .
Y también tengo en la puerta del salón, el mismo perfil pero con 4+4/16/6+6 y por donde se escapa la música algo, es por las uniones y si apoyas el oído en la puerta, se oye algo los graves, pero es una pasada lo que pesan esos cristales

Porque el 3+3 Guardian Sun no se suele encontrar en el mercado.
Y porque el 4+4 acústico Guardian Sun tampoco.
Por tanto se pasa a lo habitual que es lo que le han puesto, con mal criterio obviamente.
Aquí realmente no se si fué el instalador o el cristalero.

Al final se que tema de asimetría es mejor, pero si al menos es algo mejor que la primera version que es un 4+4/16/4 algo ya vale la pena, pero también decir que si acerco la oreja no escucho nada con esta configuración, el sonido lo localizo mas cuando lo acerco al cajón.

Aprovecho para comentar que ya tengo respuesta del instalador y segun el, ha pedido a fabrica el aislamiento para ese cajon del modelo acústico y me pondrá tambien otro aislamiento acustico para aislar el cajon interior con la fachada (perdon si no soy muy específico). Esperemos que con esto al menos reduzcamos el problema.

Al comentarle mi pareja (y no yo) que aún escuchamos los coches y a personas pasar ha hecho las llamadas que toca.

Hola, a modo actualización, vino el instalador, me ha modificado al cajón a la versión con Lámina acústica, y grafipol que es como lo denominan al corcho que meten en el cajón de Saxun, todo esto sin coste alguno, a modo curiosidad la verdad que no sabia ni como instalar la lamina acustica, me decia que en la tapa no iba y te tuve que enseñar la ficha tecnica del cajon.

Si que es cierto que me ha dejado un rollo de lámina acústica que puedo poner en las otras caras del cajón, pero no se a cuanta mejora voy a poder obtener, y que la tapa esta bien cerrada que cuesta de sacar.

A nivel personal estoy contento, pero si que es cierto que no me he quitado el ruido del paso de los vehiculos, tambien decir que el salon es muy silencioso y con una aplicación de medidor de decibelios veo que no supera los 40-41db al pasar los coches, otra cosa son los camiones, pero con la tele puesta la verdad que mejora mucho de lo que tenia antes.

Mi duda aqui ya es, al futuro podría mejorar los cristales? La misma ventana por ficha tecnica acepta hasta 50mm, pero supongo que tendría que solicitar tapetas nuevas, o otras cosas que esto es lo que tengo duda.

Teniendo en mente esto a futuro, que cristal seria el mas recomendable teniendo en cuenta que necesito el acustico y tambien le da el sol gran parte del día y el control solar también es importante (pero el ruido es mucho más)

Atrás