Desesperado por ruido/vibraciones de centro comercial de enfrente

Realmente no suena continuo. Suena durante 15 minutos y para 10 minutos. Vuelve a sonar durante 15 minutos, para otros 10... Así en ciclo, de reloj.
Lo primero siempre es ir al origen del ruido , localizarlo y ver si hay solución posible ….. que muchas veces la hay y otras no son fáciles, pero es bueno que el que molesta sepa que te molesta …
El tema ventana es que no sabemos si es la solución…
Y te entiendo , que yo en más se uno y dos hoteles he ido a las 3 :00 am a decirles que paren un compresor (que he localizado ) que trasmite vibraciones 3 pisos más arriba 😊……

Ah! esto es diferente!
Yo apostaría por el frigo/container.
No sé chico, algo me dice que si cambias ventanas no creo que logres todo lo que pretendes.
Has hablado con los del Carrefour?

Hola

Yo también soy del club del tapón nocturno.

Pregunta tonta: ¿estás seguro 100% de que el ruido entra por ahí? Igual puedes probar a comprar un aislante acústico barato y bloquear la ventana con el. Así lo puedes comprobar

Ah! esto es diferente!
Yo apostaría por el frigo/container.
No sé chico, algo me dice que si cambias ventanas no creo que logres todo lo que pretendes.
Has hablado con los del Carrefour?
Me estáis asustando un poquillo, sinceramente...

¿Por donde si no podría entrar? La pared no es, estoy seguro. Es muy gruesa, como digo la fachada está recién reformada, si pongo la oreja en la pared oigo silencio absoluto y si la pongo en el cristal de la ventana parece que tengo delante un camión....

¿Tan poca diferencia haría una ventana acústica?

Con el centro comercial hablé, de hecho me invitaron a pasar a la zona de descarga de camiones (que está del otro lado del almacén del carrefour) y ahí no se oía nada. Fueron muy amables.

Al carrefour también pregunté, y me dijeron que les diese el teléfono que iban a preguntar... Pero no me llamaron

Hola

Yo también soy del club del tapón nocturno.

Pregunta tonta: ¿estás seguro 100% de que el ruido entra por ahí? Igual puedes probar a comprar un aislante acústico barato y bloquear la ventana con el. Así lo puedes comprobar
Como digo, si pongo la oreja en la pared, no se oye nada. Si la pongo en la ventana parece que tengo un camión delante. Entiendo que es por la ventana por donde tiene que entrar, no?

Por darte una idea barata y un poco de bombero, podrías intentar ver si es un problema de resonancias y se puede solucionar cambiando de cristal o con un "mass damper" casero. Cómprate una ventosa buena de cristalero como esta:
[Nergiza.com] Desesperado por ruido/vibraciones de centro comercial de enfrente

En un almacén de bricolaje que puedas ir, y vas probando varias cosas:

1) Ver si acercando la oreja al cristal y tocando con la mano con más o menos fuerza en el centro o en distintos puntos del cristal logras que se reduzca el sonido.
2) Ver si pegando la ventosa y agarrándola con la mano en distintos puntos puedes reducir las vibraciones.
3) Si los puntos anteriores funcionan, pegas la ventosa y le vas añadiendo diferentes pesos de forma progresiva hasta lograr el máximo confort. Pueden ser plomos de pesca pegados con cinta, o plomos de equilibrado de llantas, por ejemplo.
4) Las pruebas las puedes hacer tanto pegando la ventosa por el interior como por el exterior.

Si has tenido éxito con lo anterior a lo mejor tendrás éxito con las ventanas nuevas y cristales dobles laminados. Para mejorar el aislamiento acústico funciona mejor los cristales laminados dobles (sin cámara) y en caso de cristal con cámara, que los dos lados tengan grosores distintos (o uno de ellos laminado).

Tiene toda la pinta de ser una vibración de baja frecuencia de algún compresor o equipo de refrigeración. Estos ruidos no solo viajan por el aire, sino que se transmiten por la propia estructura del edificio. Que la pared parezca estar "en silencio" no garantiza nada, porque puede estar transmitiendo la vibración estructural sin que se note al tacto.

Veo que eres de mi club. Tengo oído de murciélago.

Soy uno de los pocos que, sabiendo los beneficios energéticos de la aerotermia, estoy en contra por eso precisamente. La contaminación de ruidos y vibraciones. La teoría es buena pero, la implementación no es trivial.

Si lo que quieres cambiar y probar es una ventana (tu habitación), lo intentaría. Eso sí, asesórate bien. Aquí seguro te podrán ayudar en ese aspecto. Yo sacrificaría la persiana, claramente.

Soy uno de los pocos que, sabiendo los beneficios energéticos de la aerotermia, estoy en contra por eso precisamente. La contaminación de ruidos y vibraciones. La teoría es buena pero, la implementación no es trivial.
si, esto se comenta poco y es cierto que las molestias que puede ocasionar segun donde se coloque no sé si se tiene en cuenta muchas veces............y dará situaciones conflictos en comunidades de vecinos

si, esto se comenta poco y es cierto que las molestias que puede ocasionar segun donde se coloque no sé si se tiene en cuenta muchas veces............y dará situaciones conflictos en comunidades de vecinos
Aclaro que no soy del gremio pero, estuve haciendo pruebas con un colega en su casa. 2 Aires acondicionados puesto por profesionales.

Las vibraciones se oían y se sentían en la pared. Pusimos gomas en las escuadras a pared. Verificamos nivelación de los aparatos, pusimos amortiguadores con muelles (adaptados al peso) en las 4 patas de los aparatos externos... No hubo manera.

La casa está en un pueblo de Madrid donde hay silencio.

Yo lo que haría es poner una 2ª ventana por fuera (corredera), suele ser una solución muy buena para el ruido, y en el caso de que no te funcione, o no al 100%, habrás perdido poco dinero. Yo haría eso, ya que dormir con tapones es muy incómodo, y mucho más tener que llevarlos todo el día puestos, vamos, inasumible. A mí también me molestan mucho los ruidos, de hecho, me mudé de mi anterior vivienda por este motivo.

Atrás