Consulta Batería Virtual

Hola, si es un poco raro, creo que es porque hice un cambio de contrato al comprar la casa, y los anteriores inquilinos tenían el contrato desde hace siglos.

He mandado un email para preguntar si me pueden activar el Solar cloud sin cambiar el contrato como dice Txxema, y preguntare también sobre esos servicios y si cancelarlos me afectan (a saber si esos -X% van vinculados a tener ese servicio).

Me da un poco de "rabia" el tema de perder los excedentes en verano, en lo que va de Marzo según una APP que tengo del Inversor, he consumido 206Kw (114Kw importados), producido 280Kw (190Kw vertidos a la red), quizás si veo que en Abril aumenta aun mas aun mi producción, entonces sabiendo los números, por ejemplo lo que puso Macgullan arriba de "Bon Preu con una tarifa plana a 0,16 y el excedente a 0,12", si veo que "lo que me sobra" a 0.12 sobrepasa lo que consumo a 0.16 me interesa cambiar para almacenar para el invierno.

Voy a ver que me contestan los de Iberdrola y como va mi producción este mes y os comento

Muchas Gracias!
 
Última edición:
A ver, por clarificar (y no te preocupes que todos hemos sido novatos alguna vez con las grandes compañías):

- La Protección eléctrica hogar no vale para nada (salvo que vivas en el monte, alejado de la civilización). A mí también me la encajaron, la estudié, me dí de baja y no pasó nada.

- El seguro de pagos o similar es una jetada que hacen las grandes compañías y les beneficia a ellas, no a tí. Se protegen por si tú dejas de pagarles y en su día (ahora está prohibido) lo ponían como obligatorio para clientes que habían estado en listas de morosos de cualquier tipo (el Big Data, ya sabes). Puede que lo hayas heredado de esos inquilinos que comentas.

- Si logras activar el Solar cloud, no muevas nada. Tienes una de las mejores tarifas que hay, un pago por excedentes bueno y una app (la de Iberdrola) que te ayudará a controlar todo.

- Si no puedes si no te cambias al Plan Solar, resiste sin cambiarte hasta Mayo y luego decide si te conviene cambiarte de Plan (creo que, a pesar de todo, sí) o de compañía. Eso sí, hazlo con cualquier compañía que ofrezca energía "verde", es una contradicción (en mi opinión) tener FV y luego ahorrar unos centimillos en ir a por tarifas del mix con combustibles fósiles incluidos (ni los planes de Iberdrola ni Bon Preu ni las otras que cité son de esas, pero Repsol, Endesa... sí).

Animo que vas por el buen camino, de ahorro responsable
 
Lo de los 2 servicios esos los voy a mirar, al final con mas de 80€ al año por "nada" así que les llamare, sobre lo de activarme Solar Cloud me han contestado "si, pero..":

"
[...] reúne todos los requisitos que condiciona la contratación, menos uno que es que la compensación de excedentes, debe ser a precio fijo, en la actualidad a 0,10 €/kw y actualmente lo tiene al precio medio del PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor).

Solar Cloud está diseñado para que los clientes dispongan de una nube virtual, a coste 0€, donde acumular en “€” los excedentes no compensados.

El importe almacenado será aplicado en primer lugar a los consumos del mes en curso, y sucesivamente a los meses siguientes, con una validez máxima de 12 meses. Se podrán almacenar hasta un máximo de 40€ al mes.​
"

Vamos pasaría de 0.011Kw (actuales, que según entiendo suben y bajan con el precio de la luz) a 0.010Kw fijos (si sube la luz, te j...), creo... que voy a esperar a Abril a ver cuando genero de mas y calculo lo que consumo de ellos a 0.014 (ahora) y lo que me sobra a 0.010 (fijo), porque de esta forma.. como suba la luz, al tener la compensación fija no me va a dar para cargar nada (al costarme mas el consumo que los sobrantes).
 
Atrás
Arriba