Baterias de coches eléctricos, incendios.

¡Impresionante! Pero según recuerdo el litio hace lo mismo, o peor.
Parece que no conviene intentar apagar con agua una batería de sodio o de litio ardiendo.
Si no voy mal, cuanto más abajo te vas en la tabla periódica, dentro de la misma columna, más cañero es el efecto. Por tanto, al ser el orden litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio, el litio sería lo más birrioso. Con el cesio creo recordar que se hacían bombas, y el francio tiene que ser digno de ver.

Si no voy mal, cuanto más abajo te vas en la tabla periódica, dentro de la misma columna, más cañero es el efecto. Por tanto, al ser el orden litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio, el litio sería lo más birrioso. Con el cesio creo recordar que se hacían bombas, y el francio tiene que ser digno de ver.
Lo recuerdas bien:

Última edición:
Última edición:
Qué opinais de Ecofire, I+D+I Española y de mi tierra concretamente.
Seré sincero en lo que pienso sobre ecofire: Es la respuesta comercial al pánico generalizado ante el incendio de una batería de coche eléctrico en un parking público.
El pánico es injustificado y es de suponer que la respuesta no sea la panacea.
El anuncio dice que ecofire es 'entre 30 y 40 veces más eficaz que el agua'. Si se esparce el agua sobre la batería, tal como se ve en el video, el litio reacciona con el agua, ardiendo con más fervor. Si el anuncio se refiere a que ecofire es 30-40 veces más eficaz en eso, pues vaya desastre.
Hablando más en serio: En ningún momento se dice algo sobre como funciona ecofire. Solo que contiene 'sustancias naturales no dañinas'. Eso no me parece muy convincente.

Resumiendo: Creo que ecofire es un intento de aprovecharse del miedo de la gente para ganar dinero.

No he encontrado información completa del producto, si de un extintor que dice que evita la propagación del fuego en baterías de litio

Supongo que el funcionamiento se basa en las mismas sustancias.

Afirma que crea una capa carboxilica que bloquea el oxígeno, lo que para una batería de litio, que se auto alimenta de comburente no sirve para nada, ergo eso es una afirmación que magnífica el producto.
También que es tan ecológico que incluso se puede beber, ánimo, a ver quién se atreve.
En otro artículo de la misma empresa, afirma que no se seca porque es higroscópico....

Tal y como afirma Homo, parece marketing de teletienda.

Atrás