Baterias de coches eléctricos, incendios.

Un plan sin fisuras: restringir el vehículo privado mientras no proporcionas alternativas viables para que los ciudadanos puedan seguir haciendo sus desplazamientos que realizan, mayormente, para poder trabajar y no morir de hambre.

Cualquiera diría que el plan lo ha diseñado un subnormal esférico.
transporte público. Al menos en Madrid las restricciones afectan (o afectarán si no le vuelven a dar la patada a seguir) a zonas con una buena red de transporte público y a las que de todas formas ya había restricciones a aparcar etc...

transporte público. Al menos en Madrid las restricciones afectan (o afectarán si no le vuelven a dar la patada a seguir) a zonas con una buena red de transporte público y a las que de todas formas ya había restricciones a aparcar etc...
Ya volvemos con Madrid... a ver si vamos entendiendo que el problema no es Madrid ni Barcelona. El problema es la periferia, de donde cada día miles de personas acuden a la ciudad en coche porqué:

a) El transporte público no llega o tiene frecuencias aceptables al polígono de turno.
b) El horario del transporte público no se adapta a su horario de trabajo.
c) Es imposible dejar el niño en el cole y llegar a recogerlo si no vas en coche.
d) El transporte público de la zona periférica de las ciudades es una mierda pinchada en un palo (caso de Bcn).
e) El transporte público tiene un precio que te sale a cuenta cobrar el paro en tu casa (caso de Bcn cuando necesitas billetes de varias zonas).

¿Soluciones para estas personas? La idea debe ser que se vayan a vivir a la ciudad en un zulo de los que la oferta es inexistente pagando un precio inasumible y contribuyendo a aumentar aún más esos precios y en terminar de agotar la oferta.

Lo dicho: plan sin fisuras.

En breve en sus pantallas: gente durmiendo en tiendas de campaña, estilo USA.

Curiosidad del día: mi mujer tiene que realizar un trayecto a Valencia por trabajo en breve: 300km. Opciones de las que dispone:
- Tren: 100€ ida y vuelta, 3h 30m de recorrido más 1h de desplazamiento para llegar a la estación y otra hora para llegar a destino. Contemos mínimo 1h de retraso porqué es la norma del corredor del mediterráneo (eso suponiendo que el cercanías no la deje tirada, cosa que ocurre a diario, y pierda el tren directamente).
- Autobús: 70€ ida y vuelta, 4h 15m de recorrido más 45 minutos para llegar a la estación de salida y 1h extra para llegar a destino.
- Coche: 30L de gasolina a 1.3€/l = 40€, 2h 55m de recorrido puerta a puerta. Que si... que habría que tener en cuenta la amortización y blablabla... pero el coche ya lo tenemos por otros motivos igualmente y el 90% de los gastos se pagan igual.

Y esto yendo una persona... si vamos 3 o 4, el coste del coche es casi idéntico, y el de las opciones de transporte público se pone en unos precios que casi mejor cojo un vuelo a Tailandia. En cualquier caso, el coche es más barato, mucho más rápido, más cómodo y desde luego llegas a la hora.

Última edición:
Ya volvemos con Madrid... a ver si vamos entendiendo que el problema no es Madrid ni Barcelona. El problema es la periferia, de donde cada día miles de personas acuden a la ciudad en coche porqué:

a) El transporte público no llega o tiene frecuencias aceptables al polígono de turno.
b) El horario del transporte público no se adapta a su horario de trabajo.
c) Es imposible dejar el niño en el cole y llegar a recogerlo si no vas en coche.
d) El transporte público de la zona periférica de las ciudades es una mierda pinchada en un palo (caso de Bcn).
e) El transporte público tiene un precio que te sale a cuenta cobrar el paro en tu casa (caso de Bcn cuando necesitas billetes de varias zonas).

¿Soluciones para estas personas? La idea debe ser que se vayan a vivir a la ciudad en un zulo de los que la oferta es inexistente pagando un precio inasumible y contribuyendo a aumentar aún más esos precios y en terminar de agotar la oferta.

Lo dicho: plan sin fisuras.

En breve en sus pantallas: gente durmiendo en tiendas de campaña, estilo USA.
Pero es que para la periferia no hay restricciones de circulación...

Pero es que para la periferia no hay restricciones de circulación...
A ver si entendemos que la gente de la periferia debe trabajar en algún lugar (les gusta comer, que manías oye)... y si el trabajo está en la ciudad porqué en la periferia no hay trabajos, ¿para que crees que esa gente necesita sus coches?

Coño... que vivo a 30km de Barcelona en un pueblo "pequeño" que no da curro ni al 50% de su población (como todos). ¿A donde crees que va a trabajar la gente? Que el atasco diario en las entradas de BCN no se produce porqué a la gente le guste estar atrapada en un atasco cada día...

PD: mi pueblo ha duplicado población en 30 años principalmente por la gente que ha salido por patas de Bcn al no poder pagar la vivienda.

A ver si entendemos que la gente de la periferia debe trabajar en algún lugar (les gusta comer, que manías oye)... y si el trabajo está en la ciudad porqué en la periferia no hay trabajos, ¿para que crees que esa gente necesita sus coches?

Coño... que vivo a 30km de Barcelona en un pueblo "pequeño" que no da curro ni al 50% de su población (como todos). ¿A donde crees que va a trabajar la gente? Que el atasco diario en las entradas de BCN no se produce porqué a la gente le guste estar atrapada en un atasco cada día...

PD: mi pueblo ha duplicado población en 30 años principalmente por la gente que ha salido por patas de Bcn al no poder pagar la vivienda.
si tu situación parte de que tienes que desplazarte desde la perfieria al centro en un coche sujeto a restricciones lo más normal es que tengas igualmente restricciones para aparcar, o directamente no haya sitio y fuera igualmente inviable usar vehículo privado. Entonces tendrás que desplazarte hasta un transporte público que te deje bien y donde puedas aparcar.

si tu situación parte de que tienes que desplazarte desde la perfieria al centro en un coche sujeto a restricciones lo más normal es que tengas igualmente restricciones para aparcar, o directamente no haya sitio y fuera igualmente inviable usar vehículo privado. Entonces tendrás que desplazarte hasta un transporte público que te deje bien y donde puedas aparcar.
Mi situación es la de mucha gente. Y no, voy con el coche hasta el destino. Dentro de las zonas de bajas emisiones hay polígonos industriales y empresas, por si no te has dado cuenta.

Dicho esto, pocos minutos después de mi mensaje, se demuestra con el apagón de hoy que mi mujer ha tomado la decisión correcta. Renfe ya ha confirmado que pasa de habilitar buses y cada uno que se apañe.

• Me gusta
Reacciones: Ado

Muy reconocible. Yo también me mudé a las afueras específicamente por los costes de la vivienda, y ahora paso 2 horas al día viajando. Sin infraestructuras adecuadas, todo se reduce a atascos constantes y cansancio.

• Me gusta
Muy reconocible. Yo también me mudé a las afueras específicamente por los costes de la vivienda, y ahora paso 2 horas al día viajando. Sin infraestructuras adecuadas, todo se reduce a atascos constantes y cansancio.
Hoy, después del apagón, nos levantamos con AVE, pero Barcelona, para variar, se levanta sin Cercanías.

Eso si, no cojamos el coche, que es malo para el medio ambiente y patatin patatan... Por supuesto, levantar la ZBE mientras cercanías no funcione no se les ha ocurrido porque, en realidad, el ciudadano les importa una mierda.

FGC y metro, evidentemente, funcionan sin incidencias destacables porque, como todos sabemos, la inestabilidad de la Red sólo afecta a Renfe y ADIF.

Un plan sin fisuras: restringir el vehículo privado mientras no proporcionas alternativas viables para que los ciudadanos puedan seguir haciendo sus desplazamientos que realizan, mayormente, para poder trabajar y no morir de hambre.

Cualquiera diría que el plan lo ha diseñado un subnormal esférico.
Coincido que la sensación es que se aplican leyes pensando que tenemos los niveles de riqueza de hace 20 años.

Suéltate hombre, no negarás que lo de ayer sí que fue catastrófico.
:ROFLMAO: lo borré porque lo que iba a decir lo explican Nach y PabloB mejor que yo.

Sobre lo de ayer, como decía un meme, "ya no quiero vivir más momentos históricos"...

• Jaja

Imaginad eso en un garaje, y según las fuentes leídas, estaba aparcado y cargando. En Telegram hay videos que se ve mejor desde el inicio, con humo y como chispazos por debajo del vehículo antes de las llamas

Atrás