Pues yo sigo viendo el tema como una aplicación del dicho "para el que tiene un martillo, todos los problemas con clavos". Hay una tecnología nueva, y los bomberos están acostumbrados a apagar los fuegos con agua, y cuando aparece un fuego que no se apaga bien con agua, parece que hay que meter con calzador la manguera de alguna formaVolviendo al tema del hilo y dado que @Jesús me acaba de dar 'pulgar arriba' a mis dudas de extinguir con agua una batería de litio ardiendo, pondré porque sí puede ser buena opción sumergir un VE con la batería ardiendo en un tanque lleno de agua, según he entendido:
Es cierto que el litio reacciona con el agua, por lo que la batería seguirá ardiendo debajo del agua, pero la temperatura no subirá tanto (son muchos litros de agua que tienen que calentarse) y el fuego no puede extenderse a otros objetos. Una vez metido el VE en el tanque, se puede esperar sin peligro hasta que el fuego se apague por falta de combustible (litio), aunque fuera necesario esperar varios días.
¿Lo he entendido bien?
Pero no pasa nada, estoy convencido de que los bomberos de todo el mundo se están poniendo las pilas, haciendo formaciones, y en breve se adaptarán. Y con este tema pasará como con los coches de gas, que cuando consistían en una bombona de butano en el maletero con un tubo hasta el motor dieron algún susto, pero finalmente se reguló el asunto y fin del problema. Pese a lo cual, aún hay aparcamientos con cartelitos de prohibida la entrada a coches GLP, décadas después de haber solucionado los problemas que tenían inicialmente. Con esto de los eléctricos me da que pasará igual, aunque posiblemente quedará un poso para los argumentos de cuñado de barra de bar, junto con el "se acaba el litio" y "no hay potencia para todos" que hacen totalmente inviables los coches eléctricos, como todos sabemos