El gobierno de la UE, según veo, no está para salvar al planeta, está para cuidar a los europeos. Sí la linea de actuación está en un marco mundial, hasta podría ser entendible pero, no es así. Al parecer, excepto la UE, nadie ve catastrófico el cambio climático.
Según veo, para el resto del mundo no es tan catastrófico como para hacer políticas que penalicen, a este nivel, a su propia industria. Te recuerdo que los coches de Europa está entre 1 y el 2% de la contribución mundial a la contaminación por CO2 (según he leído por ahí, espero que no me @Homo_non_sapiens no me exija la referencia a la fuente).
Con esto del cambio climático y una de sus consecuencias, el calentamiento global, me puse las pilas para ver si bajaban los precios de las casas cerca de la costa (por aquello de la subida del nivel de mar)... He estado pendiente sobre todo en Alicante (San Juan) y jo... ¡Quién me manda a no haberlo comprado hace 20 años!
Cambio climático catastrófico. Vamos, como sigamos conduciendo coches de combustión en Europa nos va a salir un pantallazo azul de Windows a nivel planetario. Bueno, mientras no tengamos que hacer un Restart.La UE lleva ya mucho tiempo avisando de que es estratégico para el bloque económico la electrificación de la economía (no producimos apenas petróleo y además está el cambio climático catastrófico hacia el que nos dirigimos). También lleva la industria mucho tiempo postponiendo hacer la transición al coche eléctrico, supongo que esperando terminar de amortizar los desarrollos anteriores.
Pensando el otro día en este asunto, China lleva más de 20 años con la visión estratégica de saltarse los coches de combustión y directamente ir al coche eléctrico, por lo que es normal que nos lleve mucha ventaja en este tema. Y dado que el cambio climático está ahí, quizá es hasta algo bueno, pues ha empujado a la Industria a avanzar este camino más rápido que dejados a su voluntad.
Entiendo la preocupación de que Europa pierda peso en un sector económico industrial, pero por otro lado, dado que en una o dos décadas es probable que se implante el coche autónomo, y por tanto en vez de necesitar 1 ó 2 coches por familia únicamente necesitemos el número de coches que se usan en la hora punta del día... es posible que si el sector no pierde peso en Europa haga de lobbie para bloquear la implantación de la llegada del coche autónomo a Europa... por tanto que pierda peso puede ser bueno en el sentido de que cuando la tecnología del coche autónomo esté completamente madura, incluso haya incentivos para adoptarla masivamente pues los mayores perjudicados serán la industria china.. ... ideas que me vienen.
Según veo, para el resto del mundo no es tan catastrófico como para hacer políticas que penalicen, a este nivel, a su propia industria. Te recuerdo que los coches de Europa está entre 1 y el 2% de la contribución mundial a la contaminación por CO2 (según he leído por ahí, espero que no me @Homo_non_sapiens no me exija la referencia a la fuente).
Con esto del cambio climático y una de sus consecuencias, el calentamiento global, me puse las pilas para ver si bajaban los precios de las casas cerca de la costa (por aquello de la subida del nivel de mar)... He estado pendiente sobre todo en Alicante (San Juan) y jo... ¡Quién me manda a no haberlo comprado hace 20 años!