Baterias de coches eléctricos, incendios.

En el caso de pasar de automático a manual lo típico es calar el coche o romper la caja de cambios. Pisar el acelerador con el pie izquierdo es muy raro porque esa gente ya nace ‘coja’

Justo un familiar que vive en Suiza me acaba de mandar este video que pasó cerca de su casa, de un conductor aprendiz en prácticas que, como decimos por mi tierra, "por poco se risca". Comentar que en ese país se puede conducir un vehículo no adaptado si estás sacándote el carnet, acompañado por otro conductor (que salvo cuestiones de circulación, poco podrá hacer en un caso así).

Lo que aprende una aquí! (alparcear)
Se perdona el no conocer esta expresión (según la RAE), si no crías animales:
[Nergiza.com] Baterias de coches eléctricos, incendios.

Pero @PedroC es aragonés - y allí hablan otro idioma:
"Derivado de "alparcero", que según la RAE se refiere a una persona "habladora y chismosa","alparcear" evoca la acción de charlar o cotillear. Este término es desconocido para muchos fuera de Aragón, pero es un ejemplo de cómo el idioma sigue vivo en la cultura popular."

Última edición:
Es que son actitudes similares, esparcir crías de animales (alparcear) o leyendas urbanas (cotillear) entre tus conocidos.

Última edición:
"Coscarse" sí es un bervo conocido y utilizado en mi Madrid natal en los 90! De hecho hubiese dicho que era una expresión "muy madrileña".

Lo que aprende una!!
¿Un bervo? El foro de Nergiza sustituye a cualquier curso de lingüística.
Yo también aprendo. Aquí en las islas estamos un poco aislados.

Última edición:
Volviendo al tema del hilo y dado que @Jesús me acaba de dar 'pulgar arriba' a mis dudas de extinguir con agua una batería de litio ardiendo, pondré porque sí puede ser buena opción sumergir un VE con la batería ardiendo en un tanque lleno de agua, según he entendido:
Es cierto que el litio reacciona con el agua, por lo que la batería seguirá ardiendo debajo del agua, pero la temperatura no subirá tanto (son muchos litros de agua que tienen que calentarse) y el fuego no puede extenderse a otros objetos. Una vez metido el VE en el tanque, se puede esperar sin peligro hasta que el fuego se apague por falta de combustible (litio), aunque fuera necesario esperar varios días.

¿Lo he entendido bien?

Atrás