Baterias de coches eléctricos, incendios.

Pero lo que le pediría es que mire una cosa: si reproduces el vídeo a 2,0x velocidad y aún así parece velocidad normal, que hable un poco más rápido.

La lacra de youtube, 16 minutos de vídeo para decir algo que en dos párrafos que se leen en 30 segundos sería más que suficiente.

Es increíble como en la época de la inmediatez hemos asumido esto como normal

La lacra de youtube, 16 minutos de vídeo para decir algo que en dos párrafos que se leen en 30 segundos sería más que suficiente.

Es increíble como en la época de la inmediatez hemos asumido esto como normal
Muy cierto. Yo, cuando busco algo en la web, me salto los videos de YouTube (salvo muy pocas excepciones) y me voy directamente a las informaciones por escrito - que también pueden ser un desastre, claro.

@Jeopardize , creo que eso no es relevante, lo relevante es que se siga con un I+D en seguridad de baterías y de sistemas de extinción de incendios y en el video muestra 2 más la opción de Ruinolt de las huecos para apagado que es un buen sistema.

Me dan lo mismo los comentarios y el publicador. Lo importante es el video (esperemos que no sea fake).
Parece un Mercedes GLS, otro híbrido enchufable, que casualidad, este tipo de vehículos son los que mas se incendian.

Las llamaradas que salen del morro ya dan una pista.

Mercedes tiene problemas con sus enchufables, ya van unos cuantos que se incendian mientras están cargando.

ejem, la que os espera en las comunidades de vecinos a partir de ahora...
Vaya tontería de vídeo , un flipadillo mediocre de YouTube con dos titulares de pseudo periódicos que significan nada , de hecho miente porque no se han prohibido en ningún sitio.
Según esa teoría ni habría caldera de gas en las casas o braseros …. anda que no ha muerto gente por el CO2 de estos ….en fin , me parece patético
.

No hay más que ver los comentarios en youtube del vídeo de marras para saber de qué pie cojea el tema...

y por favor, ya lo he diucho muchas veces pero veo que es predicar en el desierto: no pongáis vídeos de 10 minutos para opinar de un tema (y más si tienen nula edición y son diez minutos del careto de un cuñao feo desbarrando desde un zulo) porque yo al menos, y sospecho que mucho como comprenderéis no los vamos a ver. Curráoslo un poco, ofreced un pequeñlo resumen y ya emplazad a ver el vídeo al que quiera más info.

Como curiosidad, aparte de factores como la composición química, daños o defectos de fabricación, el nivel de carga (SoC) también influye en el riesgo de fuga térmica.
Las baterías con bajo SoC son más estables y tienen menos o ningún riesgo de incendio. Además, en caso de incendio el daño es menor.

Evfiresafe.com

“Can EV charging cause a battery fire?

….

Put simply, in normally operating road-registered EVs, it is electrically impossible for the battery to be overcharged so it catches fire while using an electrically compliant unit that has been installed to standard by a qualified person.​

So, why do charging-connected battery fires occur?​

…

Currently, we believe the majority of charging-connected EV battery fires occur due to the EV having been previously damaged…”

Atrás