Baterias de coches eléctricos, incendios.

Y no solo hablo de mayores. Hay muchos adultos de mediana edad que por una lesión o enfermedad temporal no deberían conducir y lo hacen igualmente, puesto que mientras no coincida la renovación con el momento en el que están incapacitados, nadie lo prohíbe.

O directamente empastillados... hay mucho conductor profesional conduciendo repleto de pscótropos de esos en cuyos embalajes aparece el coche con el triángulo rojo.

El hecho de que haya sido un coche de mucha potencia creo que es casi lo de menos. He visto noticias de este tipo de accidentes con todo tipo de coches. Hace poco incluso había un video de un Yaris que arramblaba con la gente de una terraza hasta pararse con una columna o farola, y aún así, una vez chocado, el conductor seguía acelerando durante algunos segundos. Además, cualquier coche en primera puede ofrecer suficiente aceleración para provocar un destrozo
La potencia y la forma de entrega en este , y muchos casos , es crítica y agrava el accidente , con 500cv te pones a 60 en 2 sg y no hay tiempo de reaccion salvo seas un profesional . Con un Yaris posiblemente no hubiese pasado casi nada ya que no hubiese llegado a los 10 km/h y no hubiese estallado el depósito de combustible del Dacia .

Según se comenta era además un coche con acelerador y freno en el volante...(y cuyo conductor habitual había sufrido un ictus...) No sé hasta qué punto está lesgislado que alguien de buenas a primeras pueda coger un coche con tan nivel de personalización sin ningún curso o formación específica...y ojo tema seguros con esto...

Es verdad que en caso de vehículos automáticos, adaptados o similar puede ser más fácil que se produzcan este tipo de hechos porque:
-El conductor puede que esté poco adaptado a la nueva forma de conducir ese vehículo. ¿A quién no le ha pasado las primeras veces al coger un automático de meter un pisotón al freno con la pierna izquierda?
Partiendo de que nunca he conducido un automático, ¿por qué vas a pegar un pisotón al freno con la pierna izquierda si en los manuales frenas con el pie derecho? ¿Están más separados los pedales y la gente pisa el freno en lugar del embrague?

Partiendo de que nunca he conducido un automático, ¿por qué vas a pegar un pisotón al freno con la pierna izquierda si en los manuales frenas con el pie derecho? ¿Están más separados los pedales y la gente pisa el freno en lugar del embrague?
Primero porque el gesto natural al ir a detener del todo el coche, o en situaciones de emergencia, es apretar el embrague a fondo, y el pie se va solo (memoria muscular, que le llaman). Esto pasa más cuando es las primeras veces que usas ese tipo de vehículo y cuando estás haciendo alguna maniobra en la que tengas que prestar más atención a otras cosas, por ejemplo un aparcamiento, un cambio de sentido, una frenada imprevista, etc.

Además, el pedal de freno en los vehículos automáticos suele ser considerablemente más ancho, hasta el punto que pueda ser usado con los dos pies al mismo tiempo, y estar más separado del freno que en los vehículos de tres pedales.
[Nergiza.com] Baterias de coches eléctricos, incendios.
[Nergiza.com] Baterias de coches eléctricos, incendios.

Cuando conduzcas uno, procura que no te pase y el que venga detrás esté atento XD
No conozco a nadie que no le hubiera sucedido alguna vez.

Primero porque el gesto natural al ir a detener del todo el coche, o en situaciones de emergencia, es apretar el embrague a fondo, y el pie se va solo (memoria muscular, que le llaman). Esto pasa más cuando es las primeras veces que usas ese tipo de vehículo y cuando estás haciendo alguna maniobra en la que tengas que prestar más atención a otras cosas, por ejemplo un aparcamiento, un cambio de sentido, una frenada imprevista, etc.

Además, el pedal de freno en los vehículos automáticos suele ser considerablemente más ancho, hasta el punto que pueda ser usado con los dos pies al mismo tiempo, y estar más separado del freno que en los vehículos de tres pedales.
Ver el archivos adjunto 34179Ver el archivos adjunto 34180
No debería ser instintivo pisar el embrague en frenadas de emergencia ya que privas del freno motor a la frenada. Cierto que en los últimos tramos conviene pasarlo tanto para evitar calarlo como para que el freno motor se invierta y el motor empuje más que frene al coche,pero por regla general meter pisotón al embrague en una frenada de emergencia, salvo que estas sean a muy baja velocidad, no debería ser un acto instintivo.

Además si fuera cuestión de instinto estarían pisando con ambos pies freno y acelerador y en esas circunstancias la ecu va a dar prioridad a la orden de frenado.

Yo opino que sencillamente la gente se equivoca de pedal, sin más. El acelerador está suficientemente escondido para que sea el más difícil de pisar por error

Yo cuando comencé a conducir coches automáticos los que hacía era descalzarme del pie izquierdo, ahora ignoro el motivo ya no hace falta, me doy cuanta que tipo de coche llevo

Yo también le pegué un pisotón al freno con el pie izquierdo la primera vez que usé un automático.

Fue al estacionar: el reflejo es pisar a fondo el embrague para no calar el coche y lo dejé clavado, sin consecuencias salvo para mi orgullo.

También fui testigo de cómo un principiante confundía freno y acelerador y embestía su mercedes contra un laguna, empotrando éste en un muro.

Pasa más de lo que parece.

Yo también le pegué un pisotón al freno con el pie izquierdo la primera vez que usé un automático.

Fue al estacionar: el reflejo es pisar a fondo el embrague para no calar el coche y lo dejé clavado, sin consecuencias salvo para mi orgullo.

También fui testigo de cómo un principiante confundía freno y acelerador y embestía su mercedes contra un laguna, empotrando éste en un muro.

Pasa más de lo que parece.
Habiendo leído los últimos posts -que coinciden con mi experiencia personal- opto por el coche autónomo ... ;)

Atrás