Caldera solo con ACS porque no puedo llenar sistema de radiadores por fuga

pepitosky

Fulgencio
Registrado
6 Abr 2024
Mensajes
1
Ubicación
madrid
Wh
30
Buenas, tengo una baxi neodens plus eco. Tengo una fuga en alguna de las tuberías de la calefacción y por tanto se me cae constantemente la presión. Podría de alguna manera cerrar la llave que hace que el agua vaya par ael circuito de calefacción y tener al menos así agua caliente. He probado cerrando las llaves que hay en la caldera de entrada y retorno de los radiadores y subiendo la presión pero me baja al rato.

Alguna solución?
Gracias
 
Tienes una pieza de la caldera dañada, llama a un técnico.
 
Buenas, tengo una baxi neodens plus eco. Tengo una fuga en alguna de las tuberías de la calefacción y por tanto se me cae constantemente la presión. Podría de alguna manera cerrar la llave que hace que el agua vaya par ael circuito de calefacción y tener al menos así agua caliente. He probado cerrando las llaves que hay en la caldera de entrada y retorno de los radiadores y subiendo la presión pero me baja al rato.

Alguna solución?
Gracias
Si metes presión y pierdes presión... estás perdiendo agua por alguna parte. Si el circuito de los radiadores va a la vista, deberías ver agua en el suelo. Si va bajo el suelo, y no "canta" en tu casa, tal vez debieras preguntarle al vecino de abajo 🤞🤞🤞aunque ya habría subido a verte. Quedaría la llave de vaciado de los radiadores, que no cierre bien.
...o el manómetro va por libre.
 
Si cierra las llaves de la calefacción (las dos) la fuga es interna en la caldera. Y hay dos sitios por donde puede fugar sin ser vista: el cuerpo del quemador, donde se fugaría al desagüe de condensados, y el intercambiador del agua caliente, pero ahí lo normal es que aumente la presión, ya que la de la red de agua es mayor que la caldera. También puede ser por la válvula de seguridad, que probablemente implicaría que el vaso de expansión está mal, pero en este caso, y salvo que esté la salida de la válvula conectada al desagüe (que no suele ser así), se vería el agua debajo de la caldera.
 
Atrás
Arriba