Problema temperatura radiadores con Tado y caldera Ariston

Por ponerte un ejemplo: Esta mañana hacia en mi casa 0ºC en la calle. Mi caldera (que tiene un nivel de modulacion 1:4) cuando ha arrancado se ha puesto a tope (4 rayas) para llevar la temperatura de impulsion a 50º (que es los que le indica la curva de temperatura que yo he elegido). Segun se iba alcanzando esos 50º ha ido bajando la potencia hasta quedarse en 1 raya. Asi ha estado hasta que ha llegado a la temperatura de consigna de 20º en la habitación.
¿Podrías aclararme qué es el nivel de modulación y como se puede averiguar o calcular?
 
¿Podrías aclararme qué es el nivel de modulación y como se puede averiguar o calcular?
Te lo voy a explicar con un ejemplo. Mi caldera tiene una potencia de 35 kW y tiene un nivel de modulación de 1:4. Eso significa (simplificandolo al maximo) que podria trabajar a entre 35 kW de potencia max. y 8,75 kW de potencia min(este dato sale de dividir 35 kW/4). Cuanto mas modulacion tenga una caldera mejor, ya que te permitira trabajar a potencias mas bajas, lo que reducira el consumo cuando la demanda de tu casa sea pequeña, por ejemplo si la tienes muy zonificada.

Ahora ya hay en el mercado calderas con un nivel de modulacion de 1:19. Eso si, son las de gama mas alta.

Este dato viene en las especificiones tecnicas de la caldera.
 
Atrás
Arriba