Tado y caldera Ariston Ngis Nox

segocentrico

Fulgencio
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
34
Ubicación
Madrid
Wh
85
Buenas,

Hasta ahora tenía el termostato tado en modo on/off para mi caldera Ariston Ngis Nox 24FF

Vi que que se podía cambiar a modulante (OpenTherm) y lo hice, según las instrucciones de tado. Sin embargo, he notado que en este modo cuando el termostato manda demanda de calor a la caldera lo que hace la caldera es arrancar hasta la temperatura máxima del flujo de agua (unos 70 grados) y luego deja el circuito en re-circulacion... Hasta que baja a unos 35 grados y vuelve a arrancar. Y así hasta el infinito, lo que hace que los radiadores no calienten.

Me he leído el manual de la caldera y no hace falta configurar nada más, creo.

Alguien con este problema?

Gracias!
 
Pero no abriste ayer un hilo con el mismo tema?:

 
Pero no abriste ayer un hilo con el mismo tema?:

Buenas, si... Porque creía que el problema era otro y no se si se pueden cerrar o dónde cuadra el tema y ando un poco desesperado con este tema, perdón
 
Última edición:
Abriendo varios hilos con el mismo subject lo único que haces es dispersar al personal y reducir las posibilidades de ayuda, vamos creo yo.
 
Buenas,

Hasta ahora tenía el termostato tado en modo on/off para mi caldera Ariston Ngis Nox 24FF

Vi que que se podía cambiar a modulante (OpenTherm) y lo hice, según las instrucciones de tado. Sin embargo, he notado que en este modo cuando el termostato manda demanda de calor a la caldera lo que hace la caldera es arrancar hasta la temperatura máxima del flujo de agua (unos 70 grados) y luego deja el circuito en re-circulacion... Hasta que baja a unos 35 grados y vuelve a arrancar. Y así hasta el infinito, lo que hace que los radiadores no calienten.

Me he leído el manual de la caldera y no hace falta configurar nada más, creo.

Alguien con este problema?

Gracias!
La pregunta es, ¿está la estancia a la temperatura que deseas de manera constante? Al modular es normal que llegado a la temperatura deseada la caldera module y baje la temperatura. Es normal que los radiadores estén tibios, siempre y cuando sea para mantener ese calor alcanzado.

En mi casa es parecido, al principio da todo el calor posible hasta llegar a la temperatura y posteriormente baja y los radiadores pasan a estar bastante menos calientes incluso tibios pero lo suficiente para mantener la temperatura de 21 grados.

Perdona si no te he entendido bien.
 
Buenas,

Hasta ahora tenía el termostato tado en modo on/off para mi caldera Ariston Ngis Nox 24FF

Vi que que se podía cambiar a modulante (OpenTherm) y lo hice, según las instrucciones de tado. Sin embargo, he notado que en este modo cuando el termostato manda demanda de calor a la caldera lo que hace la caldera es arrancar hasta la temperatura máxima del flujo de agua (unos 70 grados) y luego deja el circuito en re-circulacion... Hasta que baja a unos 35 grados y vuelve a arrancar. Y así hasta el infinito, lo que hace que los radiadores no calienten.

Me he leído el manual de la caldera y no hace falta configurar nada más, creo.

Alguien con este problema?

Gracias!
Buenas, te he contestado mi experiencia en el otro hilo que has abierto
 
Atrás
Arriba