Consulta Modulación Caldera Condensación Gas Natural con Cabezales termostáticos en Radiadores

Mejor abre un hilo específico

Aprovecho para preguntar a @miguel_mata que qué tal el invierno con su instalación
Este año he cambiado la tactica con respecto a otros años para ver resultados a final de invierno. Que he cambiado con respecto a otros años:

- Estoy trabajando con curva de temperatura utilizando la sonda exterior. El año pasado utilizaba una temperatura fija de impulsion en torno a 45º que configuraba en el termostato TADO. La pena es que mi caldera es antigua y las curvas son fijas. Para mi casa demasiada pendiente. Yo necesitaria una curva mas plana, que con 15º en la calle inpulsara a 40º y con 0º en la calle a 46º.
- El año pasado tenia cerrados los radiadores en las instancias donde no estamos. Este año tengo todos abiertos por dos motivos:
- Ver si es mas eficiente. Perdidas de calor entre habitaciones y plantas.​
- Como en rango de modulacion de mi caldera es bajo, la potencia minima a la que va a funcionar es en torno a 8kw. Si cierro muchos radiadores, lo que hace es que esta parando y arrancando constantememte. Entiendo que como minimo va a gastar 8kw cada vez que arranque, por lo que lo suyo es que tenga los suficientes radiadores abiertos para disipar esos 8kw​
Con esta conficuracion lo que veo es que la caldera esta funcionando mas horas, aunque se supone que gran parte del dia esta impulsando a menos temperatura. No se, veremos a ver al final del invierno los consumos.

Buenos días.
Veo que ponéis ventiladores a los radiadores. Hace poco me enteré que se podía hacer.
Quería preguntar por vuestra experiencia, si valen la pena instalarlos o si hay algún foro donde consultar más sobre ello.
Gracias
Mi experiencia es que calienta las habitaciones mas rapidamente y que antes impulsando a 40 grados no conseguia llegar a 21 grados en las habitaciones y ahora si. Los ventiladores hace que los radiadores rindan mas a temperaturas mas bajas. Si no hubiera puesto ventiladores, para poder impulsar a esa temperatura tendria que haber aumentado el tamaño de los radiadores

Atrás