Consulta Cambio de termo eléctrico a bomba de calor (retorno de inversión)

Screenshot_2022-09-30-20-14-04-452_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Veras que el precio que pone son 850€, porque no incluye iva y aunque con iva serian mas de los 998€ que pague no me preguntes a que se debio ese descuento.
Igual es que se colaron y me pusieron el precio de coste para Leroy Merlin en esa nota. Porque despues de ver esta factura creo que pague 995
 
Última edición:
Si vuelves a leer veras que en algun momento en este hilo, o en otro hilo, ya no estoy seguro, menciono que en la web de leroy merlin ya no aparece.

Lo siento pero es falso.

Exactamente escribistes lo siguiente:

"Un HTC de 200 litros comprado en Leroy Merlín por 998€. Se sigue comercializando con otra marca, justo cuando lo compre estaban en proceso de cambio de la marca".

Cuando leo "otra marca", nunca entiendo que ello signifique que también han cambiado de tienda.

Si buscas el modelo que he mencionado veras que hay algunas comerciales que ahora lo venden sobre los 1500€, te creo mayorcito para ser capaz de hace la busqueda tu mismo sin ayuda. Veras que la potencia de la bomba de calor es bastante superior a los 140w del ariston (600w)

Otra vez das datos inciertos. La potencia nominal de la Bomba de Calor mi aerotermo es de 250 W, no 140.

Si no crees lo que digo, tampoco me va a quitar el sueño. Puedes dudarlo o no, porque no estoy intentando venderte un aerotermo (jo, sigues sin saber a que me dedico). La verdad es que hasta que no te has puesto pesado no te he dicho que marca y modelo tengo. Y me da igual si hay modelos mejores que el mio, ya lo tengo en mi poder y funcionando a gusto.

Nunca he pretendido decir que mi aerotermo supera o todos los demás. Sólo pretendo aprender.

Respecto a los consumos, yo preguntaba por los anuales. Parece que posteriormente has corregido y has añadido la coletilla "mes", en cuyo caso tengo que retirar lo dicho, porque la cifra, aunque sigue siendo demasiado baja, ya no parece delirantemente baja.


Pero te aseguro que no llevo la obsesion del gasto a esperar a la madrugada para poner en marcha mi aparato, que no lo dudaras, es mas grande y potente que el tuyo.

No sólo lo pongo exclusivamente de madrugada, sino en madrugadas alternas.

Y suelo acostarme a las 02:00, por lo que la citada rutina, no representa ningún esfuerzo especial.
 
Última edición:
Querido, debes de aburrirte mucho para tener tantas ganas de polemica y de discusion.
Si quieres buscarle tres pies al gato en este tipo de conversacion, seguro que lo encontraras, porque en cualquier foro no se suele repasar varias veces lo escrito para evitar ambiguedades.
Ya te lo dije en otro hilo, y me repito. Que si, que tienes toda la razon incluso hasta cuando no la tienes. No gano nada pasandome las horas dedicadas a rebatirte.
Besos, guapo.
 
Por cierto, tengo en el punto de mira dos opciones:

  • Ariston NUOS EVO A+ 150
  • Thermor Aeromax VM150
Los dos equipos andan en el mismo precio (sobre 1.100€) y tienen el mismo COP y prestaciones, a priori. Lo único, que el Thermor permitiría usar gestión remota (e integración con mi domótica en Home Assistant) a través del Cozytouch Bridge.

¿Alguna opinión que me haga decantarme por uno u otro en cuanto a calidad o funcionalidad además de lo comentado?

Gracias!
 
Por cierto, tengo en el punto de mira dos opciones:

  • Ariston NUOS EVO A+ 150
  • Thermor Aeromax VM150
Los dos equipos andan en el mismo precio (sobre 1.100€) y tienen el mismo COP y prestaciones, a priori. Lo único, que el Thermor permitiría usar gestión remota (e integración con mi domótica en Home Assistant) a través del Cozytouch Bridge.

¿Alguna opinión que me haga decantarme por uno u otro en cuanto a calidad o funcionalidad además de lo comentado?

Gracias!
Yo tengo el thermor des de hace un par de años, sin ningun problema salvo un par de cosas que no me gustan y que ya he comentado en este foro en alguna ocasion. La primera es que si hay corte de suministro superior a 10 minutos tienes que volver a poner en hora el termo y no funciona hasta que no lo haces. La segunda es que la programacion te exige como mínimo 12 horas diarias de funcionamiento, con lo cual tengo que dejar obligadamente que trabaje en horas en los que no tengo FV.
 
Yo tengo el thermor des de hace un par de años, sin ningun problema salvo un par de cosas que no me gustan y que ya he comentado en este foro en alguna ocasion. La primera es que si hay corte de suministro superior a 10 minutos tienes que volver a poner en hora el termo y no funciona hasta que no lo haces. La segunda es que la programacion te exige como mínimo 12 horas diarias de funcionamiento, con lo cual tengo que dejar obligadamente que trabaje en horas en los que no tengo FV.
Gracias Karmelo por la información.

La verdad es que sorprende que en un corte de alimentación se quede parado hasta que no esté en hora. ¿Incluso si no tiene programación?

No es lo que más me preocupa la verdad, porque es algo muy excepcional que ocurra, pero está bien saberlo. Fotovoltaica no tengo, así que tampoco me afectarían los tramos de programación inferiores a 12h. Entiendo que lo hacen por el ciclo de calentamiento del termo, que si se alarga y tienes menos de 12h, podrías no llegar a la consigna.

Por lo demás, la ventaja de usar el Cozytouch Bridge para monitorizarlo desde la domótica, le da ventajas a este sobre el Ariston.
 
Nosotros tenemos el nuos evo+ de 110, estamos muy muy contentos, en verano lo tengo en el minimo 40 grados y según va llegando el invierno voy subiendo hasta los 47 grados, somos 2 con duchas diarias y tragar con agua caliente, lo tenemos siempre en bomba y su consumo es de 200w+-, es un mechero y gracias al termo, tengo contratado 2300 , cosa que con uno normal, no podria ......respecto a si se amortiza o no, con que dure 10 años, estará amortizado mas que de sobra en mi caso, que baje un kilovatio la potencia contratada y eso son 5 euros =600 euros en 10 años+ la diferencia de una bomba a uno normal= a queda amortizado. Un saludo desde madrid
 
Nosotros tenemos el nuos evo+ de 110, estamos muy muy contentos, en verano lo tengo en el minimo 40 grados y según va llegando el invierno voy subiendo hasta los 47 grados, somos 2 con duchas diarias y tragar con agua caliente, lo tenemos siempre en bomba y su consumo es de 200w+-, es un mechero y gracias al termo, tengo contratado 2300 , cosa que con uno normal, no podria ......respecto a si se amortiza o no, con que dure 10 años, estará amortizado mas que de sobra en mi caso, que baje un kilovatio la potencia contratada y eso son 5 euros =600 euros en 10 años+ la diferencia de una bomba a uno normal= a queda amortizado. Un saludo desde madrid

¿Estás seguro de que la temperatura mínima en modo Green son 40ºC?

En el mio de 80 litros, en modo Green, son 42ºC.
 
Atrás
Arriba