Colocación unión tubos salida humos

Ismael74

Fulgencio
Registrado
26 Nov 2023
Mensajes
1
Ubicación
Valencia
Wh
10
Muy buenas, tengo que colocar los tubos para una estufa de fundición. Tengo tubos dobles para el exterior y simples para dentro de la vivienda. La duda que tengo es respecto a donde colocar la pieza de unión entre los dos sistemas de tubos de doble a simple. Si quiero que quede estético la unión quedaría dentro de la obra perdiendo así el acceso a la misma y por consiguiente la posible opción en un futuro de poder retirar la estufa o tubos en caso de necesidad teniendo que picar. No me importaría que quedara vista y creo que la pintaría para que quedara todo en negro, la doble es inox y la del interior negra. Me comenta un albañil que debo dejarla dentro pero no lo veo claro y puesto que estoy reformando la vivienda y posiblemente me plantee el cambio de suelo me gustaría tener claro este punto. Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Enlace.jpg
    Enlace.jpg
    162,2 KB · Visitas: 31
La unión tiene parte con doble pared y parte de tubo simple. En el exterior se recomienda poner doble pared, para reducir la condensación. Por eso te dicen que pongas la unión en el interior.
Personalmente creo que este trozo de tubo simple tan corto no influye para nada, si está al exterior. Además, estará cerca de la estufa, dondo los gases están más calientes y no hay condensación.
Por eso te digo que personalmente no veo problemas en poner la unión en el exterior.
 
Atrás
Arriba