Cómo saber si a nuestro coche le gusta más o menos un combustible

Tema en 'Coches' iniciado por Swapper, 4 May 2017.

Tags:
  1. Abner Pérez

Abner Pérez Nergizo

Me Gusta (rec.):
    31
    Reg.:
    10 Dic 2015
    Interesante información y muy detallada. La tendré en cuenta si me compro en un futuro un coche a GLP.

2. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    398
    Reg.:
    14 Dic 2015
    En el caso del gas no se de donde lo sacarán, pero en el caso de los hidrocarburos todos los camiones salen de los mismos depósitos, la única diferencia que hay es en los aditivos que se le pueden mezclar cuando se llena el camión de distribución. En mi ciudad el precio del Alcampo es el más barato con diferencia y hay una red de gasolineras de bajo coste que dicen que añaden ellos algún aditivo en la gasolinera. Los depósitos de CLH están a las afueras de la ciudad a pocos kilómetros y de allí salen todos los camiones a las gasolinera. El resto de gasolineras siguen en su línea de precios sin apenas competencia unos pocos céntimos de diferencia entre diferentes distribuidoras.

3. Revenarius

Revenarius Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    45
    Reg.:
    13 Dic 2015
    No voy a discutir calidades/diferencias de las gasolinas, ni siquiera si son más costosas o menos.....
    Lo que sí afirmo, en base a mi experiencia, con varios coches, gasolina, diesel y un híbrido, es que la gasolina no "cunde" igual dependiendo de dónde se reposte, con diferencias muy abultadas en algunos casos. Las gasolineras de mi "lista negra" coinciden siempre con las más económicas. ¿casualidad? ¿causalidad?....no me importa. Los números me dicen que es más económico repostar combustible "del caro". Cada uno que pruebe y saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia.

:)

4. Ibon888

Ibon888 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    43
    Reg.:
    28 Ene 2017
    Muy buen post y bien explicado.
    Nos has dado muestras bajo mi punto de vista una pruena empírica de las diferencias que puede haber en cuanto a eficiencia entre un carburante y el otro. Yo al menos hasta ahora siempre tenía entendido ( de oidas ), que los carburantes son los mismo salvo que en unos aplican determinados aditivos. Con el contenido de éste post y gracias a que ponemos números sobre la mesa empiezo a creer lo que yo me temía ( que nadie da duros a cuatro pesetas), al menos hablando de GLP.

5. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016

Buenas noches,

No es casualidad. A mí me duran menos los depósitos de gasoil de las gasolineras baratas que los de las caras. Por otro lado, la única avería gorda (toquemos madera) que tuve fue de inyectores. Lo primero que me dijo el mecánico era que uno de los posibles motivos para esa avería era precisamente el gasoil de gasolineras low cost. Entre las caras a mi Cepsa siempre me da peor rendimiento que el resto de caras.

Cada nergizo tendrá que hacer sus propias pruebas y ver que le sale mas rentable.

Un saludo.

A Revenarius le gusta esto.
  6. rpvzenit

rpvzenit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    24 Feb 2018
    Muy interesante Swapper,el contenido es abundante,hace tiempo que lo vi y dscargue el programa de hybrid asistant,por desgracia no mo funcciona para un coche de la familia.Lo probe con el ELM en un ford fiesta y no me va.
    Segun he visto el nuestro fiesta a GLP tiene aproximadamente un 10% mas tiempo de inyeccion respecto la gasolina,si podria utilizar ese programa con las graficas se puede ver todo de forma mas exacta.Comparar los dos combustibles en un mismo trayecto viendo la grafica es lo ideal si no lo mejor.
    ¿Saves si el programa es solo para toyota o puede ir en otros coches,me imagino que si va deberia usar un buen lector OBD ya que el ELM es lento?
    Gracias por ese gran aporte
    Saludos

7. Revenarius

Revenarius Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    45
    Reg.:
    13 Dic 2015
    El Hybrid Asistant se creó para los híbridos de Toyota, y en principio no tendría que ir al 100% con otros tipos. De todas formas en mi Prius III, con un OBD de los más veloces y un movil potente, no va ni regular, falla muchísimo.

8. sefelizrc

sefelizrc Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    27 Feb 2018
    Vaya, primera vez que veo un estudio serio y detallado sobre lo que la gente suele comentar "en la barra del bar" jejeje. Enhorabuena la verdad!

9. OP
    OP
    Swapper

Swapper Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    174
    Reg.:
    14 Dic 2015
    El Hybrid Assistant solo funciona en los coches que tienen especificados en su FAQ . Pero puedes usar otros programas que se pueden conectar a la centralita del coche para registrar datos y luego hacer tú las gráficas, por ejemplo con el programa Torque. Si la centralita de tu coche informa de los Fuel Trims (STFT y LTFT), podrías registrar estos dos datos, pintar la suma y compararla con los datos del mismo recorrido con otro carburante. Antes de utilizar el Hybrid Assistant yo utilizaba este plugin de Google Chrome para hacerlo: Torque Log Analyzer, es de uno de los creadores del Hybrid Assistant.

A aix le gusta esto.

Compartir esta página