Configurar aerotermia Hitachi Yutaki S Combi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icm1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okey, la opción de eficiencia no aparece, solo la de consumo y capacidad como a ti.
Qué tal vas con la curva de compensación que tenías configurada? La has tenido que modificar?
De momento me va bien, tengo la tarifa Octopus Sun Club que de 12h a 18h el kWh es 0,07 y para concentrar el consumo en esas horas tengo la aerotermia programada para que funcione de 12 a 20 y estamos bien. Ayer que fue el día mas frío por la noche en el comedor estábamos a 23,5. ¿Como te va s ti? Has ido controlando que ya no te pare y arranque cuando la tienes enchufada?

Pues yo programe esta curva:
- a 5°exteriores impulsion a 40
- a 20° exteriores impulsion a 26°
Creo que algo más suave que la tuya.
He observado que después de poner el modo noche en un 50%, modula algo mejor, pero en cuanto está alcanzando la temperatura indicada empieza a parar y arrancar cada 5 minutos.
Al ser mi máquina de 8kw como me indicaste, debería de bajarle el modo noche a un poco menos del 50%? O debería de modificar la curva climática?
Tengo el termostato programado a 22°, pero como tiene una histeresis de 1° hasta que no llega a los 23° no para.
Estos días que ya hace más frío estoy teniendo un consumo de unos 21kwh al día, es esto normal?

Agradezco vuestra ayuda,
Un saludo

Cuando va alcanzando temperatura la única forma que tienes para minimizar esas paradas es subir la temperatura de impulsión, la mía deja de hacerlas cuando impulsa a 34, tendrás que ver cual es la temperatura de la tuya e ir subiéndola, en vez de ponerla por curva impulsa fijo empieza en 34 por ejemplo y cuando veas que empieza a parar súbele un grado y las controlas. Si vuelve a entrar en bucle lo mismo... Creo que es la única manera. Impulsar a más temperatura pero menos horas al día.

En cuanto al consumo no es normal y debe ser por el hecho de estar todo el rato con arranques (suponiendo que nuestras viviendas tengan aislamientos similares). La mía el día que más ha gastad ha sido 14 kWh incluyendo calentar el tanque de ACS desde frío a 50 ºC.

Cuando va alcanzando temperatura la única forma que tienes para minimizar esas paradas es subir la temperatura de impulsión,
También se puede aumentar el diferencial entre ida y retorno. Si está en 5 y lo pones en 7-8 tardará mas en parar cuando se está aproximando a consigna.

También se puede aumentar el diferencial entre ida y retorno. Si está en 5 y lo pones en 7-8 tardará mas en parar cuando se está aproximando a consigna.
Exactamente, pero la única forma de aumentar diferencia es reduciendo caudal y ya está al mínimo. En mi máquina por ejemplo cuando el suelo está caliente ya es imposible aumentar de delta 3.

Exactamente, pero la única forma de aumentar diferencia es reduciendo caudal y ya está al mínimo. En mi máquina por ejemplo cuando el suelo está caliente ya es imposible aumentar de delta 3.
Me refiero a la configuración de la máquina. Se suele llamar delta o diferencial.

En la mia estaba predeterminado a 5 y lo cambié a 7 y el problema de paradas desapareció

Cuando va alcanzando temperatura la única forma que tienes para minimizar esas paradas es subir la temperatura de impulsión, la mía deja de hacerlas cuando impulsa a 34, tendrás que ver cual es la temperatura de la tuya e ir subiéndola, en vez de ponerla por curva impulsa fijo empieza en 34 por ejemplo y cuando veas que empieza a parar súbele un grado y las controlas. Si vuelve a entrar en bucle lo mismo... Creo que es la única manera. Impulsar a más temperatura pero menos horas al día.

En cuanto al consumo no es normal y debe ser por el hecho de estar todo el rato con arranques (suponiendo que nuestras viviendas tengan aislamientos similares). La mía el día que más ha gastad ha sido 14 kWh incluyendo calentar el tanque de ACS desde frío a 50 ºC.
Está mañana he configurado la curva igual que la que tienes tú, porque creo que a partir de 34° de impulsion es cuando deja de hacer las paradas y arranques.
También me he dado cuenta que la máquina me empieza a trabajar sobre las 9-10 de la noche, está toda la noche funcionando y por la mañana, sobre las 11-12 suele parar que es cuando ya alcanza la temperatura de consigna. Después el resto del día está parada, y a las 9-10 de la noche vuelta a empezar lo mismo. Durante el día la temperatura del piso se conserva mucho, por eso no arranca.
No sé si es bueno que trabaje por la noche? No sé cómo invertir ese círculo vicioso e intentar igual que no trabaje tanto por la noche y más durante el día?
Yo el ACS lo tengo programado a 46° y en modo económico.

Hola!
No sé cuántas veces me he leído el manual del termostato y nunca saco nada en claro. Cambié la configuración que me dijo @davigar , una fue la del modo noche al 50% para capar un poco la potencia de la máquina, y lo otro que cambié fue lo de la bomba del agua que lo puse el delta T en vez de fijo como lo tenía antes, pero después ya no vi que dejase ajustar nada más, de grados de diferencia entre ida y retorno.
Alguien que tenga una Hitachi Yutaki sabe cómo se podría modificar este parámetro?
Gracias!

En cuanto al consumo no es normal y debe ser por el hecho de estar todo el rato con arranques (suponiendo que nuestras viviendas tengan aislamientos similares).
Pues este piso es de obra nueva, de abril de este año. Imagino (y espero) que los aislamientos sean buenos jejejejej

que lo puse el delta T en vez de fijo como lo tenía antes, pero después ya no vi que dejase ajustar nada más, de grados de diferencia entre ida y retorno.
Ese es el Delta T que estaria bien modificar. Pero creo que no todas las maquinas lo permiten, o al menos no en los menus de instalador habituales, quizás sí en algun modo instalador mas profundo.

De todas formas, con la reducción de potencia, no ha mejorado mucho la cosa? No recomiendo modificar mas de una cosa cada 4-7 dias, para poder observar su efecto.
Durante el día la temperatura del piso se conserva mucho, por eso no arranca.
No sé si es bueno que trabaje por la noche? No sé cómo invertir ese círculo vicioso e intentar igual que no trabaje tanto por la noche y más durante el día?
No es bueno ni malo, es bastante normal ya que se pierde mas temperatura de noche.
Por la noche tendrá peor eficiencia, pero si tienes tarifa por tramos saldrá mas barato...

Puedes forzar la máquina a trabajar de dia mediante configuración de horario. Lo pones a 21 de consigna de 8 a 22 (por ejemplo) y luego a 20,5 por la noche.

Pero creo q al final acabará penalizando en confort, ya que por la noche te caerá la temperatura a unos 20 grados, y probablemente hasta las 11-12 no alcances los 21 de nuevo.

Es cuestión de probar, pero poco a poco con los cambios 😅

Atrás