Topotonto
Fulgencio
Buenas a todo el mundo.
Después de dejar funcionando los termostatos y desechar la mierda de los honeywell que hacían lo que querían, mi Altherma 3 ya funciona de pm.
El siguiente paso era integrar la caldera en home assistant para tener un panel que me dé los datos de funcionamiento clave de un vistaL en el móvil o en el pc. Se que puede comprar un accesorio de daikin pero vale una pasta y quería hacérmelo yo.
He seguido el proyecto de EspAltherma, me he instalado en una máquina virtual home assistant y mosquito, programado un Arduino con el firmware de GitHub y montado el pifostio a través del puerto serie de la cadera , para finalmente tener estoy:
El grafico no es lo mejor porque el diseño gráfico no es lo mío. Pero es capaz de decirme:
La temperatura exterior
La temperatura de consigna actual de la unidad(va con curva climática)
Si el termostato está en demanda de funcionamiento
El consumo de la aerotermia (montado con un medidor de consumo tuya)
La velocidad de los ventiladores
Si hay error en el funcionamiento y su código si lo hubiera
Si está en proceso de desescarche o no
El caudal de la bomba de la unidad interior
Temperatura de retorno y de impulsión entre unidad interior y depósito de inercia
Temperatura de consigna y actual del depósito de ACS
Temperatura de consigna del termostato de casa y la temperatura actual de mi casa (conseguidas a través del termostato PNI tuya del que os hable en otro post)
Se puede sacar bastante más información, pero ya es rozar el rizo y para estoe vale de sobra.
Ahora voy a pegarme para ver si consigo sacar el COP.
Todo esto en tiempo real actualizado cada 5 segundos.
Me ha resultado más fácil de lo que pensaba, la verdad.
Explicar como se hace es una poco lioso y en el GitHub de EspAltherma lo hacen ya, pero si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarle , encantado. Creo que hay más gente en el foro que lo ha conseguido, seguro que entre todos os podemos ayudar si os animáis (hay que pilotar un mínimo de programación general, arduinos y otras cosas más, pero tampoco es un movidon imposible)
Un saludo! Si consigo calcular el COP en tiempo real, lo posteo!
Después de dejar funcionando los termostatos y desechar la mierda de los honeywell que hacían lo que querían, mi Altherma 3 ya funciona de pm.
El siguiente paso era integrar la caldera en home assistant para tener un panel que me dé los datos de funcionamiento clave de un vistaL en el móvil o en el pc. Se que puede comprar un accesorio de daikin pero vale una pasta y quería hacérmelo yo.
He seguido el proyecto de EspAltherma, me he instalado en una máquina virtual home assistant y mosquito, programado un Arduino con el firmware de GitHub y montado el pifostio a través del puerto serie de la cadera , para finalmente tener estoy:
La temperatura exterior
La temperatura de consigna actual de la unidad(va con curva climática)
Si el termostato está en demanda de funcionamiento
El consumo de la aerotermia (montado con un medidor de consumo tuya)
La velocidad de los ventiladores
Si hay error en el funcionamiento y su código si lo hubiera
Si está en proceso de desescarche o no
El caudal de la bomba de la unidad interior
Temperatura de retorno y de impulsión entre unidad interior y depósito de inercia
Temperatura de consigna y actual del depósito de ACS
Temperatura de consigna del termostato de casa y la temperatura actual de mi casa (conseguidas a través del termostato PNI tuya del que os hable en otro post)
Se puede sacar bastante más información, pero ya es rozar el rizo y para estoe vale de sobra.
Ahora voy a pegarme para ver si consigo sacar el COP.
Todo esto en tiempo real actualizado cada 5 segundos.
Me ha resultado más fácil de lo que pensaba, la verdad.
Explicar como se hace es una poco lioso y en el GitHub de EspAltherma lo hacen ya, pero si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarle , encantado. Creo que hay más gente en el foro que lo ha conseguido, seguro que entre todos os podemos ayudar si os animáis (hay que pilotar un mínimo de programación general, arduinos y otras cosas más, pero tampoco es un movidon imposible)
Un saludo! Si consigo calcular el COP en tiempo real, lo posteo!