@danisle Por lo que dices todo apunta a un error de lecturas de tu contador.
Como te han comentado los compañeros, el único gasto que tenéis de agua caliente es el de las duchas y los grifos, el resto de electrodomésticos calientan con una resistencia eléctrica y el sistema de calefacción no debería estar conectado a ese contador.
Es una suerte que puedas acceder tú misma al contador y así has podido hacer las pruebas y controlar tu propio consumo. Por la prueba que has hecho el contador parece estar bien, eso parece descartado. El tema fuga yo lo descartaría también, si hay una fuga no se soluciona por arte de magia, y si tú has mirado el contador un día, y al día siguiente sin haber gastado agua caliente no se ha movido, no tienes fuga (o al menos no una fuga que te pueda incrementar el consumo varios metros cúbicos)
Tiene toda la pinta de que las lecturas anteriores no eran correctas, lo que pasa es que ahora mismo es imposible demostrarlo. En algunas comunidades se encarga a una empresa, vecino, etc. que anote mensualmente los contadores y se lo pasa al administrador para que facture. A veces el encargado de anotar no lo anota, se inventa las lecturas estimándolas respecto a las anteriores por no molestarse en ir a mirar, o simplemente se equivoca al anotar o te atribuye a ti la lectura de otro contador. En otras comunidades es responsabilidad de cada propietario facilitar la lectura mensual y una vez al año es cuando se mira realmente el contador para ver si concuerda con lo que se ha ido autodeclarando cada mes y si no concuerda se regulariza (que podría ser tu caso, si tu casero se ha olvidado de dar las lecturas, las han hecho estimadas)
Alguien no ha hecho bien su trabajo (Administrador, persona encargada de leer contadores, etc.) y ahora es imposible demostrarlo. Como comentas se están peloteando la responsabilidad de unos a otros y nadie te informa de cuál es el procedimiento que se usa en concreto en tu comunidad para valorar los consumos mensuales. Es inaudito, pero por desgracia es la realidad en muchos sitios, el descontrol es total y los administradores son cómplices de todo ese caos.
Por ser prácticos, realmente lo que puedes hacer ahora:
-No vas a poder demostrar que las lecturas anteriores no eran reales, quien haya cometido el error está visto que no lo va a reconocer y tú no tienes forma de probarlo. Te toca pagar lo que te piden.
-Pero a partir de ahora no te va a volver a suceder, tienes la suerte de poder acceder a tu contador (
a mi me ocurrió algo parecido, pero mi contador estaba en un armario bajo llave y yo no podía mirarlo, me tenía que fiar de lo que me decían, fue una pesadilla) Tú puedes tomar el control de la situación a partir de ahora. No es preciso hacer fotos a diario del contador, no hace falta obsesionarse. Te sugiero que esta temporada hagas una
foto semanal al contador. Con un consumo mensual de 6-7 m3 de una semana a otra debería moverse aproximadamente 1,5 m3, si va así, tranquilidad, tu siguiente factura será normal. Si el primer mes no ha ocurrido ninguna lectura extraña, ya puedes hacer solo una foto al mes, guárdalas y compáralas con los datos que te diga el administrador cuando te facture, así podrás argumentar en el caso de que algo no sea correcto.