mucho gasto de gasoil

Yo tampoco entiendo...

Si es una instalación comunitaria no se puede estar contando el gasoil que consume cada piso porque habrá un depósito único que se comunicará con la caldera también única.

Creo como te dijo @Oblancox más arriba que esos contadores lo que cuentan es el flujo de agua caliente, ignoro si sanitaria o de calefacción, desde la caldera a los pisos por sus respectivas tuberías individuales. Y las lecturas son m3, no 0,1 m3.

Aquí tendrías que subir las facturas que estás pagando ya que lo más probable es que te estén cobrando carísimo el kwh de calor que llega a tu casa desde la caldera, aparte de que los aislamientos e instalaciones sean malos etc...

Estoy de acuerdo con lo que comentan sobre que te miden el agua y no el gasoil .
También miraría si tenéis una bomba de recirculación encendida 24 horas ya que será un gran consumo . Esto es para que os llegue el agua caliente rápido pero metiendo un simple programador de reducirá el consumo .

Yo lo que he entendido es que son ellos mismo los que echan la cuenta de los litros que consume cada uno. Y que no tienen ninguna empresa de contadores que les haga el reparto de costes y la factura.

Y que lo que trata de averiguar es como hacer el reparto, ya que los nuevos contadores le indican m³. Lo que no sé es lo que indicaban los antiguos...
hemos cambiado los contadores y ahora nos aparecen en m3, lo cual no se como sacar la cuenta, si hemos echado 500 litros y la factura es de 490€ como calculo lo que yo he gastado

en kw y el gestor que tuvimos nos enseño a sacar las cuentas, pero la cantidad de gasoil siempre se ha gastado mucho

la factura de gasoil es los litros por precio de gasoil, no hay mas datos

Lo que es seguro es que el contador no mide el gasoil que se consume, medirá seguramente el agua caliente que entra a la vivienda.

Volviendo a leer el primer post, pone que han llenado el deposito con 500 litros. Por un lado esta el saber cuantos litros se echan al año y luego cuanto gasta cada uno.
En invierno es posible que alguno ponga la calefacción más de lo que dice, pero en verano, el consumo de gasoil tiene que ser mínimo.

Volviendo a leer el primer post, pone que han llenado el deposito con 500 litros. Por un lado esta el saber cuantos litros se echan al año y luego cuanto gasta cada uno.
En invierno es posible que alguno ponga la calefacción más de lo que dice, pero en verano, el consumo de gasoil tiene que ser mínimo.
Todo lo que sea compartido... o se pone un sistema para saber que consume cada uno y hacer cuentas o siempre habrá el que se aprovecha (queriendo o sin querer)

Atrás