De 6 m³ a 40 m³ de agua caliente en un mes

Sí, es correcto. He mirado los manuales y solo el lavavajillas puede recibir ACS, pero está conectado únicamente al agua fría (fue comprobado y testado).

Los contadores son separados y las lecturas de ACS y calefacción vienen desglosadas en la factura. Como no estamos usando la calefacción este invierno, únicamente figura el agua caliente.

Sí, ya hemos revisado todas las lecturas desde que nos mudamos a este piso, pero no tenemos forma de saber si esas lecturas eran correctas, ya que no mirábamos el contador.
Encontramos un mes en el que no se nos cobró el ACS y, en el mes siguiente, la lectura continuó desde donde se había quedado (por ejemplo: mes 1: lectura anterior 35 y lectura actual 38; mes 2: no cobrado; mes 3: lectura anterior 38 y lectura actual 42. Esto ya demuestra que las lecturas que se nos han enviado no son tan fiables.
También hubo otro mes en el que indicaron 36 m³ y posteriormente lo corrigieron a 6. Por lo tanto, pensamos que puede existir algún error en las lecturas que ahora quieren regularizar, pero no lo explican de forma clara.

Está en las escaleras y tenemos acceso. No lo mirábamos antes porque nunca nos había pasado algo así. Nos independizamos hace poco, así que vamos aprendiendo y ahora ya estamos pendientes del contador.

Hicimos la prueba y nos salen alrededor de 7 litros por minuto. Por las pruebas realizadas, realmente nos sería imposible haber gastado 40 m³. Además, aunque en invierno tardamos más en la ducha, nunca ha pasado de 7 m³. En verano varía entre 3 y 5 m³.
Tiene todas las pintas de un error de lectura, tocara revisar el contador todos los meses y anotar las lecturas por si hay que reclamar.

Yo te recomendaria, cara al futuro, porque lo pasado lo vas a tener que reclamar y que haya suerte y reconozcan el error, que cada 15 dias por ejemplo, saques una fotografia del contador, y despues te la reenvies al correo electronico.
Como tendras las fechas de las fotografias no podran discutir el valor probatorio. Apuntarlo solo sirve para que tu lo puedas verificar, pero pueden decir que tus notas son incorrectas y seria tu palabra contra la de ellos.

Por lo tanto, pensamos que puede existir algún error en las lecturas que ahora quieren regularizar, pero no lo explican de forma clara.
Pues tiene toda la pinta de ser eso.

Hicimos la prueba y nos salen alrededor de 7 litros por minuto. Por las pruebas realizadas, realmente nos sería imposible haber gastado 40 m³. Además, aunque en invierno tardamos más en la ducha, nunca ha pasado de 7 m³.
Pues con 7 litros por minuto y si hacer dos duchas de 10 minutos diarios, a mi me sale:
7 litros * 10 minutos * 2 duchas * 30 días = 4200 litros, lo cual son 4,2 m3
Y eso suponiendo que sea solamente agua caliente, sin nada de agua fría. ¿Tienes grifo termostático?
Estas gastando agua caliente en alguna otra cosa; ¿lavar platos?

En verano varía entre 3 y 5 m³.
Es normal que gastes menos en verano, pues el agua fría está mucho menos fría. Por tanto pones menos porcentaje de agua caliente cuando la mezclas para ducharte..

Por curiosidad, cuanto tiempo llevais viviendo ahi? A lo mejor llevabais poco viviendo ahi (meses o como mucho un año y poco), y en facturas anteriores a que vosotros entrarais a vivir ahí si hubo alguna lectura estimada (donde cobraron de menos) y ahora lo han detectado y se quieren cobrar lo pendiente con vosotros.

Dentro de lo malo, no teneis fugas o problemas mayores.

A mi me pasó con el gas que un par de veces me hicieron una estimacion (no se si al tecnico le dio pereza abrir el contador) y luego me toco pagar de más en verano (que no se usa practicamente gas). Aunque en mi caso recuerdo que te indican claramente cuando la factura que te hacen es estimada o basada en datos reales...

Por curiosidad, cuanto tiempo llevais viviendo ahi? A lo mejor llevabais poco viviendo ahi (meses o como mucho un año y poco), y en facturas anteriores a que vosotros entrarais a vivir ahí si hubo alguna lectura estimada (donde cobraron de menos) y ahora lo han detectado y se quieren cobrar lo pendiente con vosotros.
Año y pico.
Dentro de lo malo, no teneis fugas o problemas mayores.
Tienes razón, sería un lío aún más grande.
A mi me pasó con el gas que un par de veces me hicieron una estimacion (no se si al tecnico le dio pereza abrir el contador) y luego me toco pagar de más en verano (que no se usa practicamente gas). Aunque en mi caso recuerdo que te indican claramente cuando la factura que te hacen es estimada o basada en datos reales...
Eso de las estimaciones no debería estar permitido, luego tenemos que asumir nosotros gastos más altos de lo habitual. Qué bien que a ti al menos te dejan claro lo que estás pagando.

Aquí también pensamos que se trata de una estimación y luego una regularización de la factura, porque encontramos inconsistencias en las lecturas. Pero el problema es que son unos pesados, simplemente desestiman nuestra solicitud de aclaración.

Nos gustaría que al menos fueran claros, que admitieran que es una regularización y no que digan que probablemente dejamos los grifos abiertos. Al final ya me cansé de pelear con los de la comunidad...

Año y pico.

Tienes razón, sería un lío aún más grande.

Eso de las estimaciones no debería estar permitido, luego tenemos que asumir nosotros gastos más altos de lo habitual. Qué bien que a ti al menos te dejan claro lo que estás pagando.

Aquí también pensamos que se trata de una estimación y luego una regularización de la factura, porque encontramos inconsistencias en las lecturas. Pero el problema es que son unos pesados, simplemente desestiman nuestra solicitud de aclaración.

Nos gustaría que al menos fueran claros, que admitieran que es una regularización y no que digan que probablemente dejamos los grifos abiertos. Al final ya me cansé de pelear con los de la comunidad...

Dentro de lo malo, que el problema sea que el anterior inquilino se estuvo duchando gratis, es mejor que tener que lidiar con una tubería rota.

Si estais de alquiler y lo quereis seguir peleando, indaga con el dueño del piso, seguramente en las facturas que hicieron estimadas, se indicara claramente. A mi la del gas se me marcaba con la barra de la grafica del consumo sombreada con rayas.

Si sois nuevos propietarios, tal vez puedas hablar con el anterior dueño y ver si accede a daros esa info y a compensaros si fuera el caso.

Da rabia que pasen estas cosas, te das cuenta de que en muchas cosas estamos totalmente vendidos y en manos de la "buena fe" de numerosas partes. Pero, por intentar animarte un poco ,piensa que dentro de lo malo, creo que te ha tocado lo mejor...

Dentro de lo malo, que el problema sea que el anterior inquilino se estuvo duchando gratis, es mejor que tener que lidiar con una tubería rota.

Si estais de alquiler y lo quereis seguir peleando, indaga con el dueño del piso, seguramente en las facturas que hicieron estimadas, se indicara claramente. A mi la del gas se me marcaba con la barra de la grafica del consumo sombreada con rayas.

Si sois nuevos propietarios, tal vez puedas hablar con el anterior dueño y ver si accede a daros esa info y a compensaros si fuera el caso.

Da rabia que pasen estas cosas, te das cuenta de que en muchas cosas estamos totalmente vendidos y en manos de la "buena fe" de numerosas partes. Pero, por intentar animarte un poco ,piensa que dentro de lo malo, creo que te ha tocado lo mejor...
En realidad la solución es sencilla, al hacer contrato, ya sea de alquiler o compra, se dejan apuntadas lecturas reales de todos los contadores de suministros, con fotos incluidas...

A mi una vez de alquiler me di cuenta qye mi contador estaba intercambiado en facturación con la vecina. Llevaban mas de 40 años así... En ese momento aprendí "la lección" 😅

Atrás