Consulta Desconexiones del inversor por exceso de tensión en la linea de suministro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tudesco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de hacer lo mismo en el contador (he subido un segundo video al mismo enlace) y ha llegado a 257,2 y luego se baja a 242.
Es normal que el inversor haga variar 15v ? Creo q los instaladores preguntaron y pudieron subir algo los umbrales, (260 en lugar de 252), pero ya me parece una barbaridad y no se como no ha caído ningún aparato en la casa.
Que mas se podría hacer, pq claro, la distribuidora dice que 244v esta aun dentro de sus picos permitidos, y los otros q son sobretensiones. y yo con una "tostadora" en casa.

Ver el archivos adjunto 35527
El video que has subido es tambien en el cuadro de la casa ¿no? Yo me refería a fuera de la casa, en el CPM, donde está físicamente el contador.
Deberías poder medir el voltaje en los fusibles por ejemplo (con cuidadín porque ahí no hay absolutamente ninguna protección, si usas guantes, mejor).
Ahora sin generación estaría bien, y mañana a tope de generación tambien.

Los vídeos son uno en el inversor y otro en el cuadro general q tendrá 4m de cable Max del contador. Aunq me parece q el cable del contador al cuadro es más fino del q va a las placas.

Intentare hacer otro mañana video mañana desconectando placas, pero el contador está en una caja cerrada. Miraré si se puedo abrir.

Gracias

No he sabido acceder al contador, pero he desconectado la fotovoltaica de su cuadro y he medido en el cuadro de la casa. Tengo saltos de 10v a veces y me llega a 245v.
Subido al mismo directorio o enlace directo (sin espacios)

https ://photos.app.goo.gl/ QMjXRaiBLYU8AEWZ6

No he sabido acceder al contador, pero he desconectado la fotovoltaica de su cuadro y he medido en el cuadro de la casa. Tengo saltos de 10v a veces y me llega a 245v.
Subido al mismo directorio o enlace directo (sin espacios)

https ://photos.app.goo.gl/ QMjXRaiBLYU8AEWZ6

Totalmente normal y dentro de normativa....

De cuanto era tu sección de acometida /. derivación individual?

Al contador llega sección de 6.

Si todo esta en normativa, y mi instalación es correcta. Que soluciones tengo para que mi planta funcione ?

Al contador llega sección de 6.

Si todo esta en normativa, y mi instalación es correcta. Que soluciones tengo para que mi planta funcione ?

Y después del contador, sigue siendo de 6, hasta el cuadro?
el cableado del inversor hasta inyectar, de la misma?

Otra cosa por seguridad.
Ponle un taponcito al peine, o al menos cinta aislante. :

[Nergiza.com] Desconexiones del inversor por exceso de tensión en la linea de suministro

Se ve un poco de cobre ahí...

Si, el cableado hasta el contador y del contador al cuadro es de 6. El cableado del cuadro al inversor es de 10. Serviría de algo si se cambiara el del contador al cuadro, o estaría en las mismas ?

Los operarios que han venido coinciden en que los cables están desfasados, pq es una fase para unas 10 viviendas, que la sección es pequeña, que lo propondrán para renovar, pero nunca pasa nada.
También comentan que han visto el caso bastantes veces, que con un trenzado no tendría problemas, pero que cumple normativa y no pueden hacer nada sin orden de arriba. Comentaron que las infraestructuras actuales no están pensadas para tantos personas inyectando, que debería ser por un sistema paralelo, pero eso ya es otra historia.

Anikilll, gracias por el consejo del peine, le aislare en cuanto pueda.

La tensión en un rato sin FV sube a 245, me imagino q si espero tengo picos mayores. Cual es el máximo por normativa ?

Si, el cableado hasta el contador y del contador al cuadro es de 6. El cableado del cuadro al inversor es de 10. Serviría de algo si se cambiara el del contador al cuadro, o estaría en las mismas ?

Los operarios que han venido coinciden en que los cables están desfasados, pq es una fase para unas 10 viviendas, que la sección es pequeña, que lo propondrán para renovar, pero nunca pasa nada.
También comentan que han visto el caso bastantes veces, que con un trenzado no tendría problemas, pero que cumple normativa y no pueden hacer nada sin orden de arriba. Comentaron que las infraestructuras actuales no están pensadas para tantos personas inyectando, que debería ser por un sistema paralelo, pero eso ya es otra historia.

Anikilll, gracias por el consejo del peine, le aislare en cuanto pueda.

La tensión en un rato sin FV sube a 245, me imagino q si espero tengo picos mayores. Cual es el máximo por normativa ?
No vas a tener un problema con la distribuidora por verter por encima de normativa porque tu inversor no puede subir el conjunto de la red, y es legal que llegue hasta un 15% por encima de los 230v normalizados.
Pero al subir de voltaje para poder inyectar se puede ir facilmente a 230+10%, 253v, que dependiendo de la duración del pico de 253v hara que el inversor pare, y si alcanza 230v + 15% 264,5v se parara en decimas de segundo.
245v en contador está dentro de la tolerancia permitida a la distribuidora, pero solo por 1,1v.
La mayoría de los aparatos soportan sobretensiones de esos niveles, pero cafeteras, planchas, etc que llevan fusibles térmicos como estos:
[Nergiza.com] Desconexiones del inversor por exceso de tensión en la linea de suministro

A veces cascan los fusibles porque funcionan hasta 250v. Si se os muere un aparato comprobad si lleva uno de estos, y cambiadlo porque cuestan 1€ cinco unidades.

Puedes intentar cambiar el estandar a UK/GNB, que funciona con otros inversores como Solis, aunque creo que en Huawei no es tan directo hacer ese cambio.

Hace un par de semanas, tuve alarmas en el inversor de alta y de baja tensión el mismo día. Eso tb entra en normativa ? Las leds de la casa apenas se encendían 🤷‍♂️

Si la tensión con LA fv desconectada es correcta, no es cosa de la distribuidora.
Evidentemente.

Yo estaba pensando en mi caso, en que la tension ya de por si es elevada con la FV desconectada. Y que suele ser bastante habitual en zonas rurales despobladas donde en verano se incrementa la problacion. Al menos por mi zona.

Y la distribuidora, como quien oye llover...

Atrás