- Iniciador del tema
Bueno, en esta frase (bienintencionada) se resume la idea que tenemos del comportamiento de las eléctricas. Parece que venimos escaldados y aceptamos que se puede suministrar tensiones ampliamente fuera de norma por parte de la distribuidora sin que a la distribuidora se le caiga el pelo, pero si hacemos una corrección en nuestro lado como consecuencia de esa infracción de la distribuidora es al usuario al que se puede castigar. Y encima por parte del que está incumpliendo.No te recomiendo para nada subir los valores permitidos por el inversor, ya que en caso de problemas la distribuidora te podría meter un puro.
Creo que eso no cuadra.
De cualquier forma me congratulo que te hayan solucionado el problema pues me abre la puerta a que realmente me lo solucionen a mí.
Lo que sí me gustaría saber es a donde hay que dirigirse para informar a las autoridades de que se está produciendo una infracción grave por parte de la distribuidora.
Entiendo que es la CNMC, pero no encuentro donde hacerlo si al final no me lo arreglan.
Gracias por el dato de los 3V.
El método de estar midiendo la tensión en bornes del contador en mi caso no es práctico porque no tengo acceso a esos electrodos y lo tengo en un cajetín al otro lado de la calle, así que no puedo poner un medidor y sentarme en una silla a ver que pasa. Como ya he apuntado puedo medirlo en mi cuadro si corto el suministro pues la tensión es la misma que en el contador al no haber corriente. Pero aún así no es plan.