Consulta Duda con legislación comunidades-locales

David B.V

Nergizo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
1.836
Wh
1.476
Muy buenas compañer@s:

Os cuento, mi novia tiene un local en una comunidad de vecinos, ese local ha sido siempre una peluquería (lo traspasó el anterior inquilino y ahora está ella ejerciendo la misma función) el alquiler se le paga a un dueño particular ajeno a esa comunidad.

El caso es que en el local, el único aparato de aire acondicionado/calefacción es un antiguo aparato de tipo ventana que está encima de la puerta y que tiene más de 20 años, el cual ya casi ni funciona, ni en frío ni en calor.

Así que lo queremos cambiar por un split, la cosa es que la maquina iría a la parte de atrás del local y a la zona de la comunidad , hay otro local al lado que ya tiene una maquina fuera, hemos pedido a la comunidad permiso pero parece que están reticentes..... (Al menos el presidente dice que si... Pero que debería de hacer una junta... Pero que quiere esperar a la siguiente reunión , que seria en setiembre)

Nos han llegado a decir que si ya tenemos uno... Por que queremos poner otro....

Y le hemos preguntado que qué pasa con el local de al lado ... Y no han sabido responder, creen que lo puso sin pedir permiso.....

En fin, se les ha comentado como opción, poner el compresor dentro del local, y hacer en la pared que da a la comunidad un cuadrado para que tome el aire del exterior, tapado con una rejilla que disimularía y haría funciones de seguridad respecto a que alguien pueda meter la mano o algún objeto..

Después de todo esto.... Hasta que punto me pueden negar la climatización de el local???

Gracias!!

Acepto también ideas sobre como poner la instalación.... Aunque los profesionales a los que he consultado solo me han dado esas dos.
 
Atrás
Arriba