Consulta DUDA INSUFLADO Y TECHO SIN AISLAMIENTO

• Iniciador del tema Iniciador del tema antjim5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

antjim5

Fulgencio
Wh
54
Buenas!!

Os planteo un caso a ver qué recomendación me dais.

Es una vivienda de 2002 en Madrid, fachada norte y última planta en un edificio de 5 plantas. La fachada tiene una cámara de aire ya medida por cámara de unos 6cm, la hoja exterior ya tiene una capa fina de poliuretano proyectado pero sigue quedando ese espacio con aire.

Se me ha ocurrido insuflar lana mineral en esa cámara para mejorar aislamiento, el problema es que los techos son de bovedilla de hormigón y al ser inclinados no quiero perder altura porque en algunos puntos ya vamos justos. Se supone que la cubierta también tienen una cámara de 5cm de poliuretano. o eso dice la documentación de la constructora, en las fachadas lo decía y parece verdad.

Aquí mis dudas:

- Aislando solo fachada sin techos, ¿notaré algo?
- Sin aislar techos pero sí fachada ¿podría tener problemas de humedades o condensaciones que ahora no tengo?

Gracias compañeros

Aislando fachada notarás poco.
Tema condensaciones habría que estudiarlo. A priori no deberías si no cambias ventanas y mejoras hemeticidad.

Gracias, y para el techo, ¿algo que merezca la pena perdiendo 3-4cm máximo? Había leído sobre el PIR

me suscribo, tengo una viviendoa que quiero insuflar y no se que hacer con los techos altos de hormigon, el tejao ni tocarlo que tengo placas solares recien puestas, el PIR este iria pegado en interiores o como?

me suscribo, tengo una viviendoa que quiero insuflar y no se que hacer con los techos altos de hormigon, el tejao ni tocarlo que tengo placas solares recien puestas, el PIR este iria pegado en interiores o como?
Sí, por lo que he visto es como una placa de diferentes grosores que se pega al techo, pero no sé qué tal queda la terminación, o si es la ejecución correcta. Tengo que investigar más.

Aislar solo fachada en una última planta es como intentar calentar una casa con la ventana abierta, el calor se escapará hacia arriba por pura convección. Si no tocas el techo, el confort térmico apenas mejorará porque la mayor pérdida la tienes justo encima de ti. Además, al insuflar la fachada, el encuentro con el hormigón frío del techo se convertirá en un puente térmico donde te acabará saliendo moho en las esquinas por condensación.

Sobre lo que planteas del PIR, ten en cuenta que el acabado es el problema. O lo dejas visto o te obliga a poner pladur o lucir, y ahí ya pierdes más de esos 3 cm que tienes de margen. Lo ideal en tu caso, antes de parchear por dentro, es comprobar si esa cámara de 5 cm de la cubierta es accesible para insuflar. Si logras meter aislante ahí, solucionas el problema de raíz sin perder ni un milímetro de altura ni meterte en obras de acabado en el techo.

Alguna opinión de este sistema?

Por el espesor imagino que no es una maravilla, pero quizás sirva para aislar algo sin perder apenas espesor y poder dejar el techo pintado y acabado.

Por el espesor imagino que no es una maravilla, pero quizás sirva para aislar algo sin perder apenas espesor y poder dejar el techo pintado y acabado.
Es un parche "útil" para eliminar la sensación de pared fría y evitar que te salga moho, pero siendo realistas, con ese espesor no vas a conseguir un aislamiento térmico efectivo. En una última planta el calor se te va a seguir escapando por el techo por pura física, así que aplicar este sistema en las paredes sin tocar lo de arriba solo maquilla el problema sin solucionar la pérdida de energía principal.

Pues 15mm de placa, de los cuales solo 9mm son aislante. Es decir, un aislamiento de menos de 1 cm...

Pinta a vendehumos la verdad, y no se pueden obrar milagros con 1cm...

Pues 15mm de placa, de los cuales solo 9mm son aislante. Es decir, un aislamiento de menos de 1 cm...

Pinta a vendehumos la verdad, y no se pueden obrar milagros con 1cm...
Si fuese aerogel algo haría, pero debe ser eps o similar, lambda 0.031 (aunque seguro que cuesta 5 veces más)

Lo mismo que si le pegas un corcho blanco de 1 cm de espesor, pero con un nombre chupiguay y un precio requetechulo seguro.

Lo mismo que si le pegas un corcho blanco de 1 cm de espesor, pero con un nombre chupiguay y un precio requetechulo seguro.
No es "caro" 54€ para 10m2 con IVA lo he visto, pero bueno, es verdad que con ese espesor milagros no va a hacer.

Atrás