Consulta Duda qué calefacción poner

Bueno... Parece que el tema se ha desvirtuado un poco.
Lo tenía más o menos claro hasta que he visto pasar el litro de gasoil calefacción a pasado de 0,90€ a 1,30€, y en vistas de que suba de nuevo como hace 4 años con lo de Ucrania.
Hemos decidido que vamos a cambiar el suelo y de paso meter los tubos multicapa de los radiadores debajo directamente desde el colector en cada piso, como me recomendó un fontanero vecino que se dedica a estos temas.
Ahora me planteo poner suelo radiante y aerotermina, pero con mis dudas de si me sale rentable endeudarme hasta esperar las ayudas que decís.
Actualmente el certificado energético de mi vivienda es D consumo 147 kWh/m2 año y emisiones 31 kg CO2/m2 año. Con lo que no sé si es muy mejorable para recibir ayudas.

Lo tenía más o menos claro hasta que he visto pasar el litro de gasoil calefacción a pasado de 0,90€ a 1,30€, y en vistas de que suba de nuevo como hace 4 años con lo de Ucrania.
Hemos decidido que vamos a cambiar el suelo y de paso meter los tubos multicapa de los radiadores debajo directamente desde el colector en cada piso, como me recomendó un fontanero vecino que se dedica a estos temas.
Ahora me planteo poner suelo radiante y aerotermina, pero con mis dudas de si me sale rentable endeudarme hasta esperar las ayudas que decís.
Lo he dejado en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí. Mira este vídeo:
Yo no conozco al del canal, al de la empresa ni tengo interés económico alguno en esto. Pero me parece razonable que los splits de suelo sean la mejor opción, especialmente si te vendría bien el aire acondicionado.

Si quieres podemos hacer cálculo. Dinos cual es el consumo (kwh anuales) que te estás gastando actualmente. Si no sabes esta cifra podríamos orientarnos con los euros que te gastas y que tipo de calefacción tienes ahora.

Lo he dejado en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí. Mira este vídeo:
Yo no conozco al del canal, al de la empresa ni tengo interés económico alguno en esto. Pero me parece razonable que los splits de suelo sean la mejor opción, especialmente si te vendría bien el aire acondicionado.

Si quieres podemos hacer cálculo. Dinos cual es el consumo (kwh anuales) que te estás gastando actualmente. Si no sabes esta cifra podríamos orientarnos con los euros que te gastas y que tipo de calefacción tienes ahora.
1h y 40 minutos, Jesús Santo! Haznos un resumen.

Actualmente el certificado energético de mi vivienda es D consumo 147 kWh/m2 año y emisiones 31 kg CO2/m2 año. Con lo que no sé si es muy mejorable para recibir ayudas.
creo que solamente por cambiar a aerotermia ya como mínimo tienes ayudas, y por supuesto tu certificado es muy mejorable, en cualquier caso no veo mucha alternativa... tendrás que mirar presupuestos porque montar a posteriori un SR no es nada barato versus poner radiadores (o seguir con ellos que no recuerdo si tenías) o poner bombas de calor comno creo se te reocmendó al principio, en especial tb en vistas a tener frío.

Lo que dudo que nadie te recomendara y no acabo de entender por qué parece que sigue sobre la mesa, es tirar de gasoil...eso para una primera vivienda a reformar es un despropósito...

A/a con bombas de calor lo descarto.
Actualmente no tengo nada. Estoy levantando suelo para meter tubos de multicapa por el suelo, nivelar y poner nuevos. Pero ya que levanto, estaba pensando en poner suelo radiante.

A/a con bombas de calor lo descarto.
Actualmente no tengo nada. Estoy levantando suelo para meter tubos de multicapa por el suelo, nivelar y poner nuevos. Pero ya que levanto, estaba pensando en poner suelo radiante.
Me parece buena decisión porque tb tendrás opción si pones poco paso de tubo especialmente de usarlo para frío

Me parece buena decisión porque tb tendrás opción si pones poco paso de tubo especialmente de usarlo para frío
Para tener frío, tendría que ser suelo radiante. Con radiadores convencionales no se puede y los de baja temperatura salen por un pico.
De todos modos, para 1 o 2 semanas al año que tenemos calor por encima de 35°, no creo que se amortice.

Para tener frío, tendría que ser suelo radiante. Con radiadores convencionales no se puede y los de baja temperatura salen por un pico.
De todos modos, para 1 o 2 semanas al año que tenemos calor por encima de 35°, no creo que se amortice.
Sí se puede con convencionales con un buen control de humedad y en lugares secos y lógicamente no esperando que te baje cinco grados la temperatura claro.
De todas formas en tu caso yendo a levantar suelo mejor suelo radiante sin duda

1h y 40 minutos, Jesús Santo! Haznos un resumen.
En lo que atañe a esta consulta recomienda poner un sistema aire-aire de suelo. Algo como esto:
[Nergiza.com] Duda qué calefacción poner

Dice que es lo más simple, eficiente, duradero y económico.

El suelo radiante dice que es menos eficiente, más lento, bastante más caro y de peor mantenimiento. A cambio proporciona mayor confort y te evita tener un aparato en la pared.

La aerotermia con radiadores dice que es mala opción.

En lo que atañe a esta consulta recomienda poner un sistema aire-aire de suelo. Algo como esto:
Ver el archivos adjunto 39127
Dice que es lo más simple, eficiente, duradero y económico.

El suelo radiante dice que es menos eficiente, más lento, bastante más caro y de peor mantenimiento. A cambio proporciona mayor confort y te evita tener un aparato en la pared.

La aerotermia con radiadores dice que es mala opción.
Ya...eso lo dice un tío de Barcelona, clima cálido, donde casi todos los aparatos dan un SCOP y un SEER de la leche.
Por no hablar del mantenimiento que requiere un SR actual frente a un split (filtros, ventiladores, tarjetas, comunicación, bomba condenados)...y dentro de 15 años a cambiar equipos interiores y exteriores y a saber si existe el gas y se puede aprovechar la conexión frigorífica.
Y la aerotermia con radiadores es mala opción...pues que se lo diga a algún cliente mío con radiadores que consumía más de 4000 litros de gasóleo y ahora 1500kwh eléctricos...le parece lo mejor que ha hecho en los últimos años.

Para el caso que nos atañe, una vez que quita la solera y tiene que volver a echar solera, suelos...etc la diferencia entre SR y radiadores son 20€/M2. Pero si se pone a poner multisplits de suelo (planta baja mínimo 3, y luego 1 por dormitorio, te vas a un mínimo de 7uds) te sale parecido que el suelo radiante y la aerotermia.

Atrás