Consulta Duda qué calefacción poner

Opino que decidirse por un sistema u otro en funcion, exclusivamente, de las ayudas no deja de ser una decision de muertos de hambre. Sobre todo de mente de miras muy ... cortas
Enfin ..., alguien tenia que decirlo.

Opino que decidirse por un sistema u otro en funcion, exclusivamente, de las ayudas no deja de ser una decision de muertos de hambre. Sobre todo de mente de miras muy ... cortas
Yo creo que hay muchos factores:
+Rentabilidad
+Comodidad
+Ecología

De hecho creo que casi toda la gente los ordena en ese orden.

Pagar 15000€ para ahorrarte 300€/año...es un 2% de rentabilidad...eso lo consigues en cualquier fondo.
Pero si te dicen que te desgravas 9000€ y te pagan 2500€ de CAEs... Ya es un 10% de rentabilidad...eso suena mejor.

El tema de comodidad es importante, no todo lo rentable es cómodo.

Y el tema de ecofriendly ya está menos visto como prioridad...pero también tiene sus adeptos.

Una buena ocasión para cuando salga el tema quedes bien con tus potenciales clientes diciéndoles la verdad, que todavía está en el aire por aprobarse.
Bueno, es que yo soy conocido entre mis clientes por contar mentiras. Y eso... no va a cambiar. No sé por qué vuelven, la verdad.

Intentaré adoptar la verdad entre mis cualificaciones pero me da que será complicado a estas alturas de la vida...

GRACIAS POR EL CONSEJO!

Quizás la expresión muertos de hambre es demasiado tóxica... pero que en España la gente prefiere comprarse un coche de 45.000 y tener a la familia a 19º en invierno, es de sobra conocido.

Der todas formas, el instrumento de fomentar actividades con ayudas y subvenciones es mas viejo que el Coliseum (nunca mejor dicho).

Y al menos, las deducciones, no pasan por las CCAA que son las que usan nuestro dinero de subvenciones para financiarse, y la gente, solo recibe notificaciones de. mierda exigiendo chorradas hasta que un alto % se aburre.

Saludos

Cuando quieran dar una ayuda real, ...que pongan IVA a 0 y no hace falta tantos trámites, funcionarios, chupones, ... Para luego volverse a quedar la mitad y pagar a toda la prole de chupones intermediarios.
Una manera de auto alimentarse, ... con la disculpa de repartir ayudas ...
Una mierda de pais ... eso

Última edición:
Cuando quieran dar una ayuda real, ...que pongan IVA a 0 y no hace falta tantos trámites, funcionarios, chupones, ... Para luego volverse a quedar la mitad y pagar a toda la prole de chupones intermediarios.
Una manera de auto alimentarse, ... con la disculpa de repartir ayudas ...
Una mierda de pais ... eso
Claro,ponen el IVA a cero y al honrado emprendedor y empresario hispano seguro que ni se le pasa por la cabeza subir automáticamente el precio un 20% y llevárselo crudo.

Claro,ponen el IVA a cero y al honrado emprendedor y empresario hispano seguro que ni se le pasa por la cabeza subir automáticamente el precio un 20% y llevárselo crudo.
Bueno, de eso no nos libramos con el actual sistema. Por lo menos nos ahorrariamos 2 años de tediosa burocracia para intentar cobrar una subvencion.

Lo que interesa es un sistema de financiación como el Alemán, que consiguen ayudas de hasta el 70% y depende de:

1 cuánto vas a dejar de contaminar
2 tu renta anual
3 si es primera vivienda o no

Así 1º todos los ciudadanos pillan algo, 2º el pobre pilla mucho mucho mas, y 3º los grandes propietarios pillan mucho mucho menos...

La pasta la da el ministerio, no las comunidades. Luego a parte las CCAA (lander) tienen sus propias iniciativas a veces muy interesantes también.

Allí los fachas hacen cosas de rojos, que aquí sería un suicidio para cualquier bando... (no es política @Carlos)

Bueno, de eso no nos libramos con el actual sistema. Por lo menos nos ahorrariamos 2 años de tediosa burocracia para intentar cobrar una subvencion.
cierto, pero con el tema IVA ya te lo ponen a huevo...

de la otra forma tienen que pensárselo un poco porque muchos clientes no accederán a subvenciones, que además son muy variables, pero tú diles que ek importa a pagar por el cliente automáticamente es un 21% menor que ya verás cómo corren a redondear hacia arriba...

La burocracia nunca es buena.
Y ... las subvenciones solo benefician a una minoria, ... que no tiene nada mas que hacer que buscar ayudas y tiene salarios medio altos de donde se puede desgrabar IRPF.
Los pobres ... a joderse, no hay tramo.
Bien, ... un sistema muy igualitario y apesebrado.
Todo estomagos agradecidos.
Para eso no hace falta la democracia, antes tambien funcionaba asi ...
Pero ... con muchos menos impuestos.
Enfin ...

Atrás