Yayolu
Nergizo Gold
No tengo claro si actualmente está la caldera y radiadores instalada ; si es así ahora invertiría en aislar todo lo que pueda y viviría un año o dos con la caldera y después decides pasar a aerotermia o no .Buenas noches,
He leído algunos post similares pero como cada caso es muy personal, por eso lanzo mi duda.
Qué sistema de calefacción poner en una casa adosada de 3 plantas (bajo, 1a planta y buhardilla transitable)?
Sería en un pueblo en la zona sur de Palencia: veranos de máximas de 36° aprox y mínimas algunas noches de -5° con heladas.
La vivienda fue reconstruida en 2005 y hay que hacerle arreglos, cómo por ejemplo el aislamiento de la buhardilla, pero ya es otro tema que tengo que investigar.
La mayoría de vecinos dispone de radiadores con calderas de gasoil y tendría la posibilidad de poner caldera de gas propano con un depósito en el patio. No se que sería más rentable a la larga.
Otra alternativa es poner varios splits de a/a con bomba de calor y reforzar con catalítica si vienen días muy muy fríos.
Aerotermina lo descarto porque se me va de presupuesto entre equipo y levantar todo el suelo para instalar suelo radiante.
Pellets no me termina de convencer.
A ver si me podéis echar un cable, estoy muy verde en esto.
Si no tienes nada iría a aerotermia con SR ; si tienes radiadores y necesitas quitarte el gasoil iría a aerotermia con radiadores .
Splits en Palencia sin ser una Passive house hecha con seriedad no los pondría salvo te quieras divorciar …..