Consulta Duda sobre consumo Domusa HT 12

Prometheus

Fulgencio
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
1
Ubicación
Alpedrete
Wh
30
Hola!

Quiero instalar un equipo de aerotermia manteniendo los radiadores de mi instalación actual, sustituyendo una caldera de gasoil. El equipo que más me convence por ahora es el Domusa HT de 12 kW por necesidades de la vivienda y relación calidad/precio. El tema es que en la ficha técnica solo viene el consumo nominal con temperatura de impulsión a 35° pero para los radiadores voy a necesitar bastante más temperatura. Quisiera saber cuánto consume este equipo con temperaturas más altas. Idealmente cuánto consume a máxima potencia (temperatura de impulsión 75°) y cuánto a 50°. Si alguien lo sabe y me lo dice lo agradecería mucho. Un saludo!
 
esa máquina es muy parecida a las saunier vaillant de 8 kw con r290, para saber el consumo máximo multiplica los amperios máximos de la máquina (te da ese valor) por 230 voltios

sobre impulsar a 75 grados olvídate, en tres inviernos lo más alto que la he visto impulsar ha sido a 59, este invierno el máximo han sido 56

para impulsar a 50 grados calcula 2,5 a 3 kw, pero ya te digo que los 50 grados sólo los necesitarás esas pocas semanas del invierno con noches enteras bajo cero, el resto del invierno lo normal es que impulses por debajo de 45

en mi hilo tienes todos mis datos de consumo y producción de los 3 inviernos que llevo con mi máquina, y también enlace a una hoja de cálculo con más de 100 instalaciones con consumos mensuales de este invierno
 
esa máquina es muy parecida a las saunier vaillant de 8 kw con r290, para saber el consumo máximo multiplica los amperios máximos de la máquina (te da ese valor) por 230 voltios

sobre impulsar a 75 grados olvídate, en tres inviernos lo más alto que la he visto impulsar ha sido a 59, este invierno el máximo han sido 56

para impulsar a 50 grados calcula 2,5 a 3 kw, pero ya te digo que los 50 grados sólo los necesitarás esas pocas semanas del invierno con noches enteras bajo cero, el resto del invierno lo normal es que impulses por debajo de 45

en mi hilo tienes todos mis datos de consumo y producción de los 3 inviernos que llevo con mi máquina, y también enlace a una hoja de cálculo con más de 100 instalaciones con consumos mensuales de este invierno
Creo que andará por encima de los 4kw eso el compresor y hablo de a potencia máxima
Mi máquina de 8kw ya tira casi 3kw y esta son doce.

Y luego claro mirar que no tire de resistencias

Y evidentemente de 75 grados mejor irse olvidando
 
Creo que andará por encima de los 4kw eso el compresor y hablo de a potencia máxima
Mi máquina de 8kw ya tira casi 3kw y esta son doce.

Y luego claro mirar que no tire de resistencias

Y evidentemente de 75 grados mejor irse olvidando
en las hojas de datos de las máquinas puedes ver las potencias más reales, el número 12 es un valor comercial, como el 8 de las saunier, esa máquina tiene 17 amperios máximos, la saunier de 8 tiene 16, por eso digo que el rendimiendo debe de ser muy similar, 16*220 son 3520 vatios que es lo máximo que consume mi máquina , 17*220 da un poco más 3740

a mi máquina la puedo limitar los amperios a 13, entonces se queda en los 3000 vatios, como la 9 de domusa aprox


insisto que el valor comercial de los modelos no da una idea real de la potencia que tienen, cada fabricante usa unos estándares diferentes, especialmente saunier y vaillant dan valores más bajos de los que luego alcanzan realmente, la de 8 sube de 10 kw de potencia sin problema cuando la aprietas

wXhBdw2.jpg
 
Atrás
Arriba