Eco-Calderas
Nergizo Gold
Mundoclima NO fabrica absolutamente nada, todo es producto de importación y de calidad cuestionable. Como tampoco Siber, Kosner, Ferroli, Baxi, LG, etc etc etc... traen casi todo así y mas en ventilación.Saludos a todos, tengo dudas al respecto de la instalación de una máquina VMC de doble flujo en mi vivienda para resolver un problema de condensación mayormente.
La vivienda, situada en Córdoba, de unos 125 m² útiles, tiene 3 dormitorios, vestidor, 2 baños, cocina, cuarto lavadero, pasillo y recibidor. El volumen de los espacios es de alrededor de 330 m³.
He contactado con dos instaladores y me han presupuestado lo siguiente:
Creo que el fabricante es MUNDOCLIMA, con un caudal máximo de 150 m³/h.
- Instalador 1: Recuperador VMC Elegance 150, conductos, caja de distribución, plenums, bocas regulables, aislamiento, enlaces, etc. 4.063,75 (antes de IVA). No incluye albañilería.
Este fabricante me da mas confianza. El caudal máximo de esta máquina es de 800 m³/h.
- Instalador 2. Recuperador entalpico LG LZ.H080GBAS, cajas de distribución, conductos aislados, bocas de extracción hidroreguladora, etc. 5.387,64 (antes IVA). No incluye albañileria.
Ambos instaladores han visitado la instalación y me sorprende que las capacidades de las máquinas son muy dispares, por lo que me hace pensar que alguno de los dos esta equivocado.
Yo he hecho cálculos, teniendo en cuenta las superficies de la vivienda y me sale un caudal de ventilación en torno a 310 m³/h.
Pensáis que ambos están equivocados.
Como veis los presupuestos.
Muchas gracias.
En 120 m2 la necesidad es mucho menor de eso...
Esto es lo que exige un piso de 120 m2, según norma Alemana en CTE actual de Alemania que es un pelín mas exigente que el nuestro. Hablamos de renovar 120 m3/h, a lo mucho.
Meter un equipo de 800 m3h es una brutalidad... y uno de 150 m3h mas sensato. Pero quizás justo y obligue al equipo a trabajar forzado, y esto es elevar el ruido con según qué fabricantes.
Importante buen diseño, equipos silenciosos y cajas de distribución con silenciadores integrados y control de caudal en caja, no en bocas.
Suerte!