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Justamente esos errores y códigos dtc me daba a mi, fallo de encendido de cilindro X principalmente. Además de ralenti inestable, con amagos de parar el motor.Me sale el motor de avería, voy al taller ponen diagnosis pone mezcla muy pobre de gasofa fallo en encendido en fin una serie de fallos que yo atribuyo al consumo de gas
En casa tengo un coche con start & stop y personalmente, teniendo otro coche que es híbrido de verdad, el start & stop me parece un truño.Tienes pruebas de ello? O solo son sensaciones?
Yo tube un coche durante 10 años con este sistema siempre encendido y yendo por ciudad siempre no le ha pasado nunca nada.
Más bien es para reducir emisiones... a costa de emitir más alternadores y baterías al desguace, ya que el proceso de ingeniería está hecho para minimizar las emisiones de combustible, que es lo que les importa.En casa tengo un coche con start & stop y personalmente, teniendo otro coche que es híbrido de verdad, el start & stop me parece un truño.
A mi no me ha pasado nada (aún), pero es obvio que batería y motor de arranque suelen sufrir más.
Dicho esto, es una castaña cuando te para el motor y al ir a arrancar tienes que esperar a que lo arranque...
Se supone que arranca cuando pisas el embrague, pero en mi caso es un coche automático y con el tiempo que sueltas el freno todavía no ha arrancado.
Al final es un invento para imitar al híbrido en plan cutre, pero claro, en el híbrido mientras el motor arranca, el coche ya se mueve con la parte eléctrica.
Me sale el motor de avería, voy al taller ponen diagnosis pone mezcla muy pobre de gasofa fallo en encendido en fin una serie de fallos que yo atribuyo al consumo de gas
tanto las baterías como motor de arranque están reforzados en un start stop y este último tiene una vida útil en términos de arranques más que suficientes para aguantar toda la vida de un coche.En casa tengo un coche con start & stop y personalmente, teniendo otro coche que es híbrido de verdad, el start & stop me parece un truño.
A mi no me ha pasado nada (aún), pero es obvio que batería y motor de arranque suelen sufrir más.
Dicho esto, es una castaña cuando te para el motor y al ir a arrancar tienes que esperar a que lo arranque...
Se supone que arranca cuando pisas el embrague, pero en mi caso es un coche automático y con el tiempo que sueltas el freno todavía no ha arrancado.
Al final es un invento para imitar al híbrido en plan cutre, pero claro, en el híbrido mientras el motor arranca, el coche ya se mueve con la parte eléctrica.
¿Lo del peso es significativo? Porque no creo que sea más que dejarte una caja de leche en el maletero una temporada.tanto las baterías como motor de arranque están reforzados en un start stop y este último tiene una vida útil en términos de arranques más que suficientes para aguantar toda la vida de un coche.
Sí es cierto que ambos elementos aportan un poco más de peso al coche que penaliza el consumo en dinámico, pero en general en ciudades con atascos y muchos semáforos reducen sustancialmente las emisiones.
Exactamente, algo más que 6 kilos de una caja de leche (que por cierto no lo hagas que con el calor se estropea) pero menos que por ejemplo una sillita de bebé. Aunque algo afecta no es relevante.¿Lo del peso es significativo? Porque no creo que sea más que dejarte una caja de leche en el maletero una temporada.
Si, pero si miras, las averías en el sistema parecen frecuentes, cuando en un coche normal son tirando a muy raras. En comparación con un híbrido de verdad, que arranca el motor con una suavidad y silencio que ni te enteras, el arranque del start&stop parece bastante forzado.tanto las baterías como motor de arranque están reforzados en un start stop y este último tiene una vida útil en términos de arranques más que suficientes para aguantar toda la vida de un coche.
Sí es cierto que ambos elementos aportan un poco más de peso al coche que penaliza el consumo en dinámico, pero en general en ciudades con atascos y muchos semáforos reducen sustancialmente las emisiones.
Si, esa es la sensación que tengo yo. Personalmente tengo que la impresión de que apagar un motor de cortacésped con un turbo pegado (que al fin y al cabo viene a ser lo que montan ahora) al primer semáforo que te encuentras al salir de un viaje largo no parece lo más sensato.Más bien es para reducir emisiones... a costa de emitir más alternadores y baterías al desguace, ya que el proceso de ingeniería está hecho para minimizar las emisiones de combustible, que es lo que les importa.
Tiene su utilidad, sí. Atascos o zonas con muchos semáforos donde el tiempo parado es alto. También viene bien si como digo, necesitas convertir las emisiones de NOx en los centros de las ciudades en algo más de plomo y chatarra de baterías fuera. En cambio, si tras un viaje de dos horas se te para en el primer semáforo tras llegar no es lo ideal para el motor.
Y por último está el tema legal. Como lo han homologado con él encendido, por defecto se reinicia encendido al arrancar. Y esto es lo que me ataca, que han convertido una decisión técnica en una legal y me niego. Así que por lo tanto lo he desactivado. Cuando tenga ganas de hacer un sistema de memoria en el botón lo reactivaré y lo usaré en esos momentos que digo.
¿Y eso es por llevar un motor de arranque más tocho y una batería más potente? Es que se me hace demasiado, no sé.Exactamente, algo más que 6 kilos de una caja de leche (que por cierto no lo hagas que con el calor se estropea) pero menos que por ejemplo una sillita de bebé. Aunque algo afecta no es relevante.