Empresa de luz con batería virtual

Yo tengo Iberdrola y tiene ventajas... e inconvenientes. Depende de muchas cosas. Te cuento:

..... Por cierto, si usas el Solar Cloud para facturas de la segunda residencia, ahí da igual la tarifa que tengas.

Como ves, depende de tu consumo, horas y porcentaje de excedentes. En mi caso, me gusta más que las dos que cita Irene, pero sobre gustos... por ejemplo, para mí la app es importante y hay comercializadoras que ni tienen o son muy malas, tengas o no paneles.

Yo tengo el Solar Cloud de iberdrola y para la segunda residencia también tengo que ir a mercado libre. El regulado no lo permiten. También tengo que decir que las condiciones las cambian cuando quieren y no hay información sobre el servicio. La cosa es que yo pago a 0,14 y me compran a 0,10, que está muy bien, en principio. El recibo nunca es a coste 0 porque el alquiler del contador (+IVA) no entra, el resto sí. O sea mi último recibo ha sido de 1,51€.
Hasta aquí todo parece maravilloso porque el servicio es gratuito. Pero claro, hay truco. Lo máximo que te compensan es 40€. Todo lo que vuelcas a la red de más, para el bote. Ese saldo lo tienes que compensar antes de un año.
Otra cosa es que del recibo desaparece la cantidad de energía que has volcado a la red. En las webs tampoco puedes ver el servicio ni ninguna otra información.

En fin que la cosa de saber que es lo que más conviene es complicada.

Saludos
 
Tienes razón en señalar que es complicado escoger bien. A mí lo que más me chirría en el plan Solar de Iberdrola (o de cualquier grande) son los 48 € (+ impuestos) anuales de más que pago por la potencia. Que suben a 114 € (+ imp) si lo comparo con Goiener, por ejemplo (que tiene la energía más cara y la compensaci´n peor, a 0,08).

Pero las dos cosas que señalas tú no me afectan. En la segunda residencia tengo una tarifa muy barata, por antigua y porque elegir 8 horas se me ha dado bien (son en las que gasto el 80%).

Y sobre la "batería" (hucha) virtual. Matizando, son 40 € máximo al mes hasta 400 € máximo de almacenamiento. Eso significa que, para perder algo, tendría que conseguir en un mes más de 400 kwh aparte de los usados y la compensación de excedentes. Eso nunca me va a pasar, es el inconveniente (ventaja en este caso) de que mis dos hijos sean ya mayores y se queden en casa (libre para ellos) cuando nosotros nos vamos a la segunda residencia. Si tienes vástagos, espera que crezcan y lo comprobarás :emoji_smile:

Por cierto, la cantidad de energía volcada a la red no la tienes ni en el recibo ni en la Web. Pero sí en las dos apps, en la de Iberdrola normal y en la de Monitor Smart de Iberdrola. Como dijo alguien aquí, esta compañía tiene muchas cosas mejores en las apps que en la Web, o peores en la web si quieres.
 
Última edición:
Sí, bueno, esa es otra. Te suben los términos fijos que te ca... Eso se me había pasado.
Yo sí que he llegado a volcar bastante más de 400 Kwh en un mes. En la app no lo he mirado. Supongo que será en la de la comercializadora, En I-de creo que sí lo miré y no lo vi. El monitor smart creo que lo quité porque lo cobraban ¿no? o igual estoy confundido.
Y en cuanto a las webs, tanto de distribuidora como de comercializadora, son de pena.
Salud.

Pd. A mis niños ya los tiré de casa hace algún tiempo :emoji_smiley:
 
Tienes razón en señalar que es complicado escoger bien. A mí lo que más me chirría en el plan Solar de Iberdrola (o de cualquier grande) son los 48 € (+ impuestos) anuales de más que pago por la potencia. Que suben a 114 € (+ imp) si lo comparo con Goiener, por ejemplo (que tiene la energía más cara y la compensaci´n peor, a 0,08).

Pero las dos cosas que señalas tú no me afectan. En la segunda residencia tengo una tarifa muy barata, por antigua y porque elegir 8 horas se me ha dado bien (son en las que gasto el 80%).

Y sobre la "batería" (hucha) virtual. Matizando, son 40 € máximo al mes hasta 400 € máximo de almacenamiento. Eso significa que, para perder algo, tendría que conseguir en un mes más de 400 kwh aparte de los usados y la compensación de excedentes. Eso nunca me va a pasar, es el inconveniente (ventaja en este caso) de que mis dos hijos sean ya mayores y se queden en casa (libre para ellos) cuando nosotros nos vamos a la segunda residencia. Si tienes vástagos, espera que crezcan y lo comprobarás :emoji_smile:

Por cierto, la cantidad de energía volcada a la red no la tienes ni en el recibo ni en la Web. Pero sí en las dos apps, en la de Iberdrola normal y en la de Monitor Smart de Iberdrola. Como dijo alguien aquí, esta compañía tiene muchas cosas mejores en las apps que en la Web, o peores en la web si quieres.
Son 480 euros anuales los que te descuentan como maximo. En mi caso, en el mes de mayo (factura de Junio) me han acumulado 79 euros en mi batería virtual. La verdad, puede ser que sea un error de ellos, pero ese saldo se me ha quedado reflejado en la factura y en el app, como se aprecia en esta captura de pantalla que puse el otro día.
 

Archivos adjuntos

  • Empresa de luz con batería virtual
    B7853E9C-4D96-4CAB-9928-A38A5BDB1055.jpeg
    36,7 KB · Visitas: 20
Rectifico,
En el recibo sí que aparece la energía total vertida a la red. No la había visto.
En la app me dice el excedente de consumo (en mi caso 86,84€) y un término cortado que debe ser excedente de autoconsumo no compensado de 77,46, que entiendo que sería el saldo acumulado, aunque no aparece como tal saldo.
 
Bueno,
Por fin me aparece una pestaña específica en la app => Mi Autoconsumo => Solar Cloud.
Aparece el saldo generado cada mes (sólo llevo 5)
También aparecen en el resumen la compensación en la factura mensual, el saldo disponible acumulado y el total ahorrado.
Si sumamos el disponible con lo compensado en facturas da el total.
No aplican el tope mensual. Imagino que lo harán cuando se llegue a los 480€ de saldo disponible.
Salud
 
Hola !! Estoy pensando en cambiar de comercializadora con bateria virtual. Actualmente estoy con Endesa XXI en PVPC. Las facturas son de aproximadamente 20 € al mes en total. En la factura de agosto me han compensado 36 € por excedentes.
No se si puedo ajustar más el importe del recibo y que comercializadora podría ofrecérmelo.
Vivo en Málaga.
Gracias !
 
Nadie puede saber eso mejor que tú con tus facturas delante.

Descarga el CSV de la distribuidora (aunque e-distribución lleva unos días que no anda nada bien) y puedes hacer el cálculo en:

O descárgate el Excel del Grinch y mete los datos:

 
Nadie puede saber eso mejor que tú con tus facturas delante.

Descarga el CSV de la distribuidora (aunque e-distribución lleva unos días que no anda nada bien) y puedes hacer el cálculo en:

O descárgate el Excel del Grinch y mete los datos:

El simulador lo he usado para ver preveer cual sería mi factura durante el año que Endesa no me facturó. Clavó las facturas casi al céntimo. No vi que más ofrecía.. le volveré a echar un vistazo.

El Excel lo veré en casa en cuanto pueda.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba