Explicación del recibo de electricidad concepto potencia

Tambien en la factura te sale la potencia maxima demandada.

"Peaje de transporte y distribución:2.0TD Segmento de cargos: 1
Potencias máx. demandadas último año: Punta=5,048kW; Valle=5,368kW"

Este dato es poco indicativo, pero a mi me sirve para saber que puedo bajar potencia.

"Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,600 kW en P1 (punta) y
3,860 kW en P3 (valle)."

Esto corresponde a otro suministro con otra comercializadora y aqui no toco la potencia por que tengo contratados solo 3 kW aunque no me llego a saltar el contador en el 2024.

Lo siento me explique muy mal. Los cortes por exceso de potencia tienen todo sentido que pasen, demasiado consumo a la vez en momentos puntuales somos dos pisos y en ocasiones, en invierno con mas frecuencia, demandamos demasiado a la vez, lo que quiero ver es el pico de potencia (entiendo que es mantenida durante x minuntos porque instantanea se que no corta)
eso no hay forma de verlo salvo que lo consultes en el momento en el contador.

Con 4,6 de contratada te permitiría hasta un 40% más durante 15 minutos, el doble durante 5.... por eso me parece tan raro tu caso, porque si con cierta frecuencia superas esas cifras no tiene sentido que los consumos máximos cuartohorarios sean tan bajos, que es lo que te da la distribuidora (entiendo, al menos es lo que dan todas las distribuidoras en ese apartado). Lo normal es que en esa gráfica tuvieras 4,5 o 5 kw...

En cualquier caso, hasta que detectes porque te salta el control de potencia y confirmes que puedes corregirlo y organizarte, evidentemente la opción de bajar potencia es muy imprudente porque sólo conseguirá que los cortes sean más frecuentes, diga lo que diga la gráfica

eso no hay forma de verlo salvo que lo consultes en el momento en el contador.

Con 4,6 de contratada te permitiría hasta un 40% más durante 15 minutos, el doble durante 5.... por eso me parece tan raro tu caso, porque si con cierta frecuencia superas esas cifras no tiene sentido que los consumos máximos cuartohorarios sean tan bajos, que es lo que te da la distribuidora (entiendo, al menos es lo que dan todas las distribuidoras en ese apartado). Lo normal es que en esa gráfica tuvieras 4,5 o 5 kw...

En cualquier caso, hasta que detectes porque te salta el control de potencia y confirmes que puedes corregirlo y organizarte, evidentemente la opción de bajar potencia es muy imprudente porque sólo conseguirá que los cortes sean más frecuentes, diga lo que diga la gráfica
A lo mejor no es el control de potencia lo que salta?

Y si es una derivación de algún electrodoméstico chungo?

Hola
Estoy revisnado las potencias demandadas en la página de viesgo distribución pero no soy capaz de ver los picos, los hay porque el contador inteligente corta por exceso de potencia, ¿como se puede ver? porque lo que veo es un valor a una determinada hora que para nada se hacerca al maximo contratado 4.6.
Gracias
Como sabes que está cortando por exceso de potencia?

A lo mejor no es el control de potencia lo que salta?

Y si es una derivación de algún electrodoméstico chungo?
Sí, en ese caso saltaría el diferencial en el contador mientras que en un corte por exceso de potencia vía contador electrónico no se baja ningún interruptor del cuadro. Ciertamente es una tema importante a confirmar y no sería la primera vez que no se distingue una cosa de otra...

Sí, en ese caso saltaría el diferencial en el contador mientras que en un corte por exceso de potencia vía contador electrónico no se baja ningún interruptor del cuadro. Ciertamente es una tema importante a confirmar y no sería la primera vez que no se distingue una cosa de otra...
Como sabes que está cortando por exceso de potencia?
Porque no saltan los automaticos, hay que resetear el contador. A partir de ahora cuando corte miraré el exceso que pone el contador. Salta porque hay un consumo excesivo pero pense que la demanda de potencia maxima se podia ver como la consumida aunque fuera por horas. En la.factura pone potenciad maximas demandadas 4,27 y 4,18. Nada a trastear en contador o apuntar cuando se resetee contador. Gracias

Porque no saltan los automaticos, hay que resetear el contador. A partir de ahora cuando corte miraré el exceso que pone el contador. Salta porque hay un consumo excesivo pero pense que la demanda de potencia maxima se podia ver como la consumida aunque fuera por horas. En la.factura pone potenciad maximas demandadas 4,27 y 4,18. Nada a trastear en contador o apuntar cuando se resetee contador. Gracias
Me da tb que esas graficas na da tienen que ver con la.realidad...

En la captura que pones del gráfico se ve que al posicionar el ratón sobre el día 20 te muestra el máximo de ese día. Si vas pasando el cursor sobre el gráfico, ¿va cambiando de día para saber el máximo de cada día?

En la.factura pone potenciad maximas demandadas 4,27 y 4,18.
Pues esto es lo que vale...

Lo que si podrías hacer cuando te salte es anotar los electrodomésticos que tenías funcionando a la vez. Lo veo mucho más sencillo...

Y en lugar de subir potencia, pues poner cuidado de no enchufar muchas cosas simultáneas

Última edición:
En la.factura pone potenciad maximas demandadas 4,27 y 4,18. Nada a trastear en contador o apuntar cuando se resetee contador. Gracias
eso ya son valores más normales y perfectamente compatibles con que te salte de vez el cuando el contador por exceso de potencia demandada. Ahora como te comentan tendrás que fijarte cuándo te salta (si tienes termo y duchas por las noches y tras ello te vas a cocinar con vitro, poner lavadoras o a secar pelos o todo junto pues por ahi quizás te vengan los cortes...) y ver si puedes adaptar tu comportamiento o bien pasar por caja. Te recomiendo lo primero

No se si es por el cambio de comercializadora, que el contador se volvio loco, se estan cruzando datos o realmente el consumo esta bien y ya nos podemos preparar con el facturon de este mes... pero acaban de cargar datos del ultimo mes, solo se puede ver el resumen pero asusta
[Nergiza.com] Explicación del recibo de electricidad concepto potencia

Ahí te vienen las potencias máximas demandadas, muy elevadas.
Y un consumo total de 2400kWh si entiendo bien tu resumen.

Atrás