Explicación del recibo de electricidad concepto potencia

No se si es por el cambio de comercializadora, que el contador se volvio loco, se estan cruzando datos o realmente el consumo esta bien y ya nos podemos preparar con el facturon de este mes... pero acaban de cargar datos del ultimo mes, solo se puede ver el resumen pero asusta
Ver el archivos adjunto 33115
Bájate los ficheros csv y mira si son datos estimados. Las potencias máximas o más bien consumo máximo cuarto horario directamente te diría que son matemáticamente imposibles

No se si es por el cambio de comercializadora, que el contador se volvio loco, se estan cruzando datos o realmente el consumo esta bien y ya nos podemos preparar con el facturon de este mes... pero acaban de cargar datos del ultimo mes, solo se puede ver el resumen pero asusta
Ver el archivos adjunto 33115
Pues son 800 kWh.

Si tienes calefacción eléctrica puede ser normal... Tienes acumuladores o algo así? Termo eléctrico? Otros grandes consumidores eléctricos?

Hola.

El tema de la facturación de la potencia contratada ya se ha comentado en varios hilos, pero te explico. El precio, aunque tu veas que te lo cobran por días, corresponde a un precio anual que se cobra prorrateado por días. Es decir, tener 1 kW contratado en P1 te cuesta 25,391661Eur al año, y tener 1 kW contratado en P2 te cuesta 0,96885Eur al año.

Como a ti cobran en cada factura un número de días concretos del año, por ejemplo 30, pues dividen entre el número de días del año y multiplican por el número de días del periodo de facturación. Es la manera más sencilla de prorratear un coste que, repetimos, es anual.

Las matemáticas son como son, y por lo tanto permiten muchas formas de dividir ese coste anual, pero al fin del año terminarás pagando lo mismo. Por ejemplo:
-Te podrían cobrar el coste anual completo en la primera factura del año.
-Te podrían cobrar el coste anual completo en la última factura del año.
-Te podrían prorratear el coste anual en el número de horas que está activo ese periodo.
-Lo podrían hacer por días en los que aparece ese periodo.

Al final daría lo mismo, puesto que si bien cambia el multiplicador, también cambia el divisor en cada caso.
Gracias por las respuestas. Mi problema es que no me explico bien. Que el IVA se lo lleva el gobierno lo sé, mi crítica es si es ético por parte del gobierno cobrar el IVA DE UN IMPUESTO, o de un BONO SOCIAL. No critico a la comercializadora pues ellos hacen lo que les mandan (Y alguna otra cosa mas) es una critica al la politica del gobierno, quien tuvo la potestad de bajar el IVA hasta el 5% en un gesto de amor hacia los consumidores ¿No podria ponerse la mano en el corazon y analizar lo ético que es incluir un valor añadido a un impuesto y una vez reflexionado sobre el tema quitarlo o sumarlo al final??

O sea que 1kwh de potencia contratado cuesta en total 26,36 euros al año y luego nos desglosan esta cantidad en el recibo como correspondientes a P1 y P2. ¿si?

Gracias por las respuestas. Mi problema es que no me explico bien. Que el IVA se lo lleva el gobierno lo sé, mi crítica es si es ético por parte del gobierno cobrar el IVA DE UN IMPUESTO, o de un BONO SOCIAL. No critico a la comercializadora pues ellos hacen lo que les mandan (Y alguna otra cosa mas) es una critica al la politica del gobierno, quien tuvo la potestad de bajar el IVA hasta el 5% en un gesto de amor hacia los consumidores ¿No podria ponerse la mano en el corazon y analizar lo ético que es incluir un valor añadido a un impuesto y una vez reflexionado sobre el tema quitarlo o sumarlo al final??

O sea que 1kwh de potencia contratado cuesta en total 26,36 euros al año y luego nos desglosan esta cantidad en el recibo como correspondientes a P1 y P2. ¿si?
[Nergiza.com] Explicación del recibo de electricidad concepto potencia

Hablar de ética con este gobierno...

No se si es ético o no, pero el caso del impuesto eléctrico, al que se le grava con IVA, es similar al impuesto de hidrocarburos, al de tabaco o al del alcohol, que son gravámenes "de concienciación", para que el consumidor tome conciencia de la necesidad de controlar el consumo o servicio, y con respecto a la aplicación del IVA sobre ellos, está recogido en las normas tributarias.

No trates de verlo como un producto único que te cobran en dos periodos. Son dos productos:
-La potencia en P1.
-La potencia en P2.

Tu compras los dos productos y los tienes que pagar individualmente.

Creo que la ética no tiene nada que ver con quitar impuestos en general. Los impuestos son recursos que se quitan de la economía general y se utilizan para suministrar bienes públicos, y lo hacen unos gobiernos y unos parlamentos en los que hemos delegado esos poderes.

¿Queremos gasto público? entonces los impuestos son necesarios. Otra cuestión es qué nivel de impuestos poner, y cuales poner para promover o desincentivar según que cosas.

Yo soy partidario de quitar "impuestos" al trabajo (cotizaciones sociales) y los impuestos al consumo de bienes básicos. Y claro, para mantener las cuentas públicas equilibradas (o no dejarles más deuda a las generaciones futuras) pues habrá que mantener o subir otros impuestos (ganancias del capital, Impuesto de Sociedades, Sucesiones...).

Ya, ya se que subir impuestos al capital y a las sucesiones requiere ponerse las pilas contra los paraísos fiscales, y armonizar impuestos entre territorios (mínimos fiscales), nada fácil.

Se suele olvidar la vertiente de los impuestos y subvenciones como incentivos que como sociedad hemos decidido implementar, si las emisiones de CO2 están cambiando el clima en contra de la humanidad, poner impuestos al CO2 (en Cataluña tienen uno para los coches que emiten mucho CO2) e incentivar con subvenciones el coche eléctrico, tienen sentido.

Y luego respecto al Impuesto Eléctrico, pues va en ese sentido, y con la paradoja de Jevons probablemente tendrá más sentido en el futuro. Pero vaya, que igual de ético es poner un IVA del 26%, que un IE que sumado a un IVA suban el total al 26% (porcentajes inventados).

No es ponerse la mano en el corazón o ser un desalmado, son políticas públicas y lamentablemente la gente o no le interesa y delega demasiado en los políticos o a menudo es pasto de la demagogia contra "los impuestos" así en general (y el lamentable "todos los políticos son iguales").

Esto no es del todo correcto.

el periodo punta es de 08:00 a 00:00
el periodo valle es de 00:00 a 08:00, fines de semana 24 horas y festivos nacionales 24 horas.

Cargos del sistema, peajes de acceso, ajustes del sistema, perdidas, IVA,..... estos estos conceptos están regulados por el gobierno y la CNMC.

el precio de la potencia incluye todos los conceptos más el margen que le pone la comercializadora; no le facturan por las horas en que tiene el consumo sino por la potencia que tiene contratada independientemente de cuando consuma.

Ese importe se multiplica por la potencia que tiene contratada y se vuelve a multiplicar por el número de días que le facturan.

El tema del bono social depende de la comercializadora, hay quien lo cobra y hay quien no; si a la comercializadora se lo cobran ellos te lo van a cobrar a tí.

El impuesto eléctrico se te aplica a tu consumo que se te aplica para que el gobierno recaude (aunque es teoría es para inversiones....), este impuesto está regulado también y es el 5,11%

El IVA que se te aplica en la factura se lo queda Hacienda (aunque te lo cobre la comercializadora), y claro, como haciendo somos todos....

Como te veo "contento" con este tema, sabe que es el concepto "perdidas" que te aplican a tu tarifa??? Exacto, todos los que están enganchados a la red, su consumo lo pagamos entre todos.

Espero que te haya aclarado un poco el tema.
La financiación del bono social la aplican todas las comercializadoras tanto del mercado regulado como del mercado libre. Lo que sucede es que algunas, lo incluyen ya en el precio término de energía (estas ya no lo muestran en la factura).

La financiación del bono social la aplican todas las comercializadoras tanto del mercado regulado como del mercado libre. Lo que sucede es que algunas, lo incluyen ya en el precio término de energía (estas ya no lo muestran en la factura).
Es correcto, es una mala práctica de algunas comercializadoras (principalmente en precios indexados) que te lo incluyen en su formula.

Creo que en la factura de Total Energies no sale.

Atrás