Grosor aislamiento exterior Adosado

Yo también opté por termo+fotovoltaica, no me salían las cuentas con el aerotermo y más cuando no iba a poner SR, y no me equivoqué porque con lo poco que tengo en placas (2,4 kwp) me cubre el 80% o más el consumo del termo en el general del año, y las placas funcionan mucho más que hora y media al día...

Lo de elegir buenos técnicos... pues o vas ya sabiendo que el que eliges esta bien contrastado que trabaja bien o te toca ponerte las pilas y hacer una minicarrera en los temas más "sencillos" para poder distinguir. Luego falta que los ejecutores de la obra también lo hagan bien pero bueno, si el técnico esta detrás controlando...
 
Hola a todos,

Escribo en este foro porque he estado consultando mucha información en él, y me dispongo a contruirme una vivienda unifamiliar, y tengo una duda que mi arquitecto no me ha solucionado del todo, y quería consultar aquí para contrastar la información y por si me podeis orientar y ayudar.

El terreno se enuentra en Madrid, en Las Rozas, y se trataría de una vivienda adosada por cada lado. El tema está en los aislantes de la fachada, ya que me ha hablado el Arquitecto de varias alternativas, como es el caso de XPS + cámara de aire o XPS + Lana mineral (creo que roca), y otras cosas que ahora mismo no recuerdo el nombre. La cosa es que me ha dicho que la suma del aislamiento no supere los 8-10cm, ya que a partir de ahí no merece la pena poner más grosor por el resultado y el precio. El aislante iría por dentro.

Según he podido leer en el foro, los grosores de los aislamientos que se comentan suelen ser normalmente superiores y con otro tipo de materiales… Creéis que esto es así o hay que poner un grosor mayor?

Entiendo que los grosores y tipos, se deben de calcular y tener en cuenta en conjunto con otros materiales y formas de construir la vivienda, pero esto simplemente es una pregunta genérica, ya que me a parecido ver que el CTE habla de grosores algo superiores (por defecto)…

Agradecería cualquier respuesta u orientación.


Un saludo y gracias,

Fernando
Por partes :
- aerotermia + SR en casa bien aislada es lo más eficiente y confortable que hay , más aún en zonas como Madrid donde el Suelo refrescante es una maravilla.
- respecto a los aislamientos simplemente comenta con tú arquitecto como va a cumplir CTE19 y que te lo explique ; mejor ir por ese camino que decir que no tiene ni idea y que los que saben todo son los de un foro …(quien opina mucho en un foro trabaja poco , y los buenos no trabajan poco … ojo con los foros , coger ideas está bien pero con pinzas )
- sugiere que también quieres hacer blower test door para comprobar la estanqueidad (más importante que el grosor del aislamiento ).

Suerte
 
Por partes :
- aerotermia + SR en casa bien aislada es lo más eficiente y confortable que hay , más aún en zonas como Madrid donde el Suelo refrescante es una maravilla.
eso ya se ha hablado muchas veces y al final se termina en lo mismo, es verdad que aerotermia con SR te da un gran confort (cuando está bien dimensionado y con un elevado coste de inversión) pero también es verdad que existen otras opciones con las que se puede alcanzar ese confort (pero más difícil de encontrar técnico competente que te lo dimensiones correctamente y técnico que te lo ejecute) con un coste de operación mucho más bajo.
- respecto a los aislamientos simplemente comenta con tú arquitecto como va a cumplir CTE19 y que te lo explique ;
en mi caso me dijo que con 8cm en zona D3 se cumple porque luego con el programita se puede tunear parámetros para que al final cumpla (para que te hgas una idea, ahora mismo tengo un certificado energético que refleja el aumento de aislamiento que puse durante la obra y resulta que tengo demanda de casa pasiva... cuando la realidad es que no es así).
mejor ir por ese camino que decir que no tiene ni idea y que los que saben todo son los de un foro …
se sobreentiende que nadie irá a un arquitecto/técnico a decirle eso... para eso está la mano izquierda para plantear las cosas.
(quien opina mucho en un foro trabaja poco , y los buenos no trabajan poco …
discrepo, para mí quien trabaja bien es quien lo hace bien aprovechando el tiempo y es eficiente en sus tareas (otra cosa es que en su vida su único entretenimiento sea su trabajo).

ojo con los foros , coger ideas está bien pero con pinzas )
totalmente de acuerdo :emoji_thumbsup:
- sugiere que también quieres hacer blower test door para comprobar la estanqueidad (más importante que el grosor del aislamiento ).
:emoji_thumbsup:
 
Atrás
Arriba