Iberdrola: Cambio de condiciones

Gracias, hasta allí también había llegado.

Intento precisar mi pregunta:
Si Iberdrola me puede subir el precio a partir de "un (1) mes después a la emisión de esta factura", y la factura con el aviso es la de enero, emitida el 30/03/2022 (van atrasados con las facturas) ...
... me pueden subir el precio ya en la factura de marzo (un mes después de la factura con el aviso) ?
... o tienen que esperar hasta el 1 de mayo de 2022 (un mes depués del aviso) ?

Yo entiendo que tiene que ser la segunda opción, a partir del 1 de mayo.
Parece que Iberdrola no lo entiende así, porque en la factura de enero ya han subido los precios ... ??

Hay que diferenciar varios tipos de subidas.

Subida tipo 1 por tralsado de parte regulada al cliente, esto son las modificaciones de peajes cargos y o impuestos.

Subida unilateral tipo 2 de precio, esto que es cuando el sistema no sufre ninguna modificación y te sube el precio de X centimos a Y centimos con preaviso de 1 mes.

Tercera opción tipo 3 , subida pactada en contrato, en algunos contratos en enero esta pactado el IPC, que este año ha sido de un 6.5%.

En enero se te ha juntado la subida tipo 1 con subida de tipo 3, y en breve si no te llegará ya, otra subida unilateral.
 
1649877965608.png


Al final va a tener razón este meme.
 
Que yo no daba ni un duro, y daba por hecho que iban a explotar todos los contratos, en cambio, las grandes son las que aguantan con contratos de 2 y 3 años!
De acuerdo contigo en el comentario en general ; lo que me sorprende es que dudases de Repsol o Naturgy; lo que no me fiaría ahora son de las Ninobe y m… similares.
 
En el pasado empresas grandes como Endesa estuvo comercializando tarifas por debajo del PVPC y terminó rompiendo los contratos (yo fui uno de los afectados de eso), pero coincido en que creo que las "grandes" creo que respetarán los suyos, porque ahora la competencia es más fuerte, y si uno no cumple te puedes ir a otro (como el caso actual de TotalEnergies con su campaña de captación de clientes).
 
Atrás
Arriba