Informacion sobre estufas de pellet

Tema en 'Biomasa / Pellets' iniciado por David B.V, 4 Ene 2016.

1. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    599
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Yo ha visto casos en los qu elas permiten, pero el RITE prohibe explicitamente evacuar a fachada gases de combustion de calderas/estufas de combustible solido.
    Claro, esa opcion es unicamente en el caso de que esa chimenea quedase solo para ese uso.

En los edificios nuevos se prevé aquello que se va a poner. Normalmente no se hace prevision de "por si acaso".

A Aguilar López y aix les gusta esto.
  2. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    99
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Descartada la chimenea de leña por no poder controlar la temperatura, suciedad y porque mi mujer me puede matar cuando vea los restos de leña o ceniza.
    La de pellets me sale cara y ahora dudo en un climatizador y asi aprovecho y lo puedo poner en verano cuando haga calor.
    Como lo veis?
    Gracias otra vez.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk

3. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    208
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

Ahhh, la normativa del RITE dice que es para combustible no sólido, por ej. caldera de gas ciudad (gaseoso) No lo sabía, una cosa más que aprendo. Gracias por la explicación. Bueno, si la comunidad no pusiese problemas ni molestase... :rolleyes:

Ah, entiendo.

Podría ser que hubiese alguna normativa al respecto, no sé. Promoción del uso de la biomasa en edificios nuevos.... podría llamarse. Es una especulación.

Un saludo.

4. Martin

Martin Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    3 Ene 2016
    Al hilo de lo anterior, alguien conoce, tiene experiencia, ha estudiado, los filtros de agua que se publicitan por ahí que eliminan los residuos sólidos que emiten las chimeneas?

5. Aguilar López

Aguilar López Nergizo

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    17 Dic 2015
    Buenos días, @Javi. Una instalación con bomba de calor no me parece mala opción si vives en Huelva y le vas a poder dar uso todo el año. Hoy en día existen varios modelos con rendimientos muy buenos en modo calefacción y, obviamente, en modo refrigeración. Pese a que estos equipos les cuesta más trabajar en invierno, no vas a tener excesivos problemas, dado que el invierno allí es menos crudo que aquí en el norte (aunque depende de tu localización exacta). No obstante, dada la elevada irradiación solar de Huelva, ¿has pensado en la instalación de un sistema de calefacción termosolar? Podría cubrir tus necesidades de ACS y de calefacción, aprovechando la ventaja de que vives en una vivienda unifamiliar.

Un saludo.

A Javi le gusta esto.
  6. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    99
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Uf! Placas solares... Llevo unos seis meses anotando el consumo electrico para hacer calculos e instalar placas solares y si puedo aislarme, pero eso si que seran palabras mayores.
    Con suerte el proximo gobierno quitara el impuesto al sol y lo ire haciendo poco a poco, ya pedire consejos cuando empiece a plantearmelo.
    Mientras le echare un vistazo a las bombas de calor.
    Gracias.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk

7. Aguilar López

Aguilar López Nergizo

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    17 Dic 2015
    @Javi, me refería a paneles termosolares, no fotovoltaicos! jejeje Ha habido ahí una confusión. Según está ahora mismo el panorama, es una decisión muy difícil meterse en este tipo de instalaciones. Esto siempre fue una jugada maestra de este gobierno: meter miedo para legislar sin legislar. Finalmente ha debido de tener que pagar algún favor político y se atrevieron con la aberración que todos conocemos...

Y luego pasa lo que pasa: Así perdí mis ahorros en la burbuja solar

A Javi le gusta esto.
  8. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    99
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Si conozco lo que han ido haciendo los políticos con los inversores en fotovoltaica, pero soy de esas personas que me gustan ser autosuficientes en la medida de lo posible y si no me lo ponen fácil pues seguro que acabaré con energia solar y desconectado de la red, o al menos eso es lo que quisiera en un futuro próximo.
    Sobre paneles termosolares por ahora no me lo planteo, ya que si meto energía solar pondré todo el techo de placas solares y el termo y la calefacción tirarán de la energia solar.

9. javier_ros78

javier_ros78 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    14 Feb 2017
    Hola buenas tardes, tengo un problema de humedades por condensacion en casa y me han dicho que con una estufa de pellets lo solucionaria porque al calentar el aire elimina la humedad, alguien sabe si eso es verdad? gracias.

10. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.390
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola, por favor no pongas tu pregunta en 3 lugares de esta web al mismo tiempo, planteala en el sitio adecuado y espera pacientemente una respuesta.

11. miguel

miguel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    44
    Reg.:
    9 Dic 2015
    ¿Cómo se encienden los pellet, con un mechero, con una chispa producida por la estufa, con una piña y unos papeles ;)?

Ni idea

12. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    99
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Con una piña y papeles a través de WiFi.

Compartir esta página