Informacion sobre estufas de pellet

Tema en 'Biomasa / Pellets' iniciado por David B.V, 4 Ene 2016.

1. Jcis

Jcis Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    13 Feb 2016
    Atraves de una resistencia que se pone incandescente y una turbina que emana aire para provocar junto con el pellet la combustion y la llama

A miguel y Carlos les gusta esto.
  2. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    208
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

Con papeles, astillas finas y mucha paciencia.

Un saludo.

3. Isabel

Isabel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Nov 2018
    Hola, yo me compré una estufa de pellets, huesos, cáscaras etc marca ecofores, para empezar me dijeron q ésta era mejor pq tb se podía echar huesos, cascara q era más barato. Pues bien, no lo venden en ningún sitio, solo lo venden en trailers y claro yo no voy a comprar varias toneladas. Luego si quieres mantener todo el piso de 100 metro cuadrad medianamente caliente 20 grados se lleva más de un saco de pellets. Es decir 150€ al mes minimo. Antes tenía acumuladores de calor luz, me gastaba lo mismo y más limpio.

4. David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    132
    Reg.:
    4 Ene 2016

Mmm algo no me cuadra.... como que 150€ al mes?? eso son unos 35 sacos al mes , es una salvajada , son mas de 500 kilos de pellet al mes!!! esto para una estufa es mucho si fuera caldera.... podria podria verlo más normal....
    El calor se te tiene que ir por algun sitio o la estufa no es la adecuada bien por que no esta dimensionada bien o por que tu pisp plr su distribución no es factible si no es por conductos o caldera con radiadores.

Yo en un piso de 60 metros consumo un saco a la semana a 20 grados, todo el dia, si la apago las 11 horas en las que estoy fuera y solo la uso estando en casa pasa a 1 saco cada 15 días.

Deberias de mirar dos cosas, si la estufa es la adecuada (o el método no es el adecuado por la forma de tu casa) y por donde se va ese calor, que al final lo que estás es tirando dinero cada dia.

5. electroman

electroman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    20 Dic 2018
    Una pareja amiga mia se ha mudado a una casa nueva y tienen una estufa de pellets en el salón y les pregunté y me dijeron que gastaban en torno a 1 saco cada día y medio, así que unos 15 sacos al mes en su caso. Lo encuentro asequible.

Última edición: 20 Dic 2018
  6. David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    132
    Reg.:
    4 Ene 2016

Importante saber metros y distribución.

Se nota sobre todo el aislamiento.

Compartir esta página