Instalación negocio.

Veo que el primer presupuesto es más potente en potencia de inversor, y más potencia en paneles solares pero menos capacidad de batería conozco al instalador. Por la contra es más caro.
El segundo menos paneles solares y menos potencia inversor y no sé si es buena idea tener 3 inversores en vez de uno. Además necesita más piezas que el primer presupuesto con lo cual cuantas más piezas más posibles fallos. Lo que si es mejor este segundo presupuesto es que tiene más capacidad de batería.
Buenos hasta aquí llegó yo.
Que os parece?
El segundo es Victron. Premium. No te va a fallar en la vida..

El primero es más on grid residencial, el segundo es puro off grid.

Si quieres backup para Huawei, tienes que poner su backup box que vale 500 euros.

Te recomiendo ver los vídeos de Joan Oriola en youtube con su power wall a pilas con Victron+Fronius
 
Última edición:
Sin subvención no hay instalación, lo tienen clarito los instaladores.
A ver, ellos te la tramitan simplemente.(si lo pagas, claro)
Nadie sabe a ciencia cierta si la va a cobrar, ni el papa de roma.
Primero te la tienen que aceptar y que por suerte, si se acaba el dinero que pueda haber una ampliación de ayudas y puedas entrar en la siguiente de los primeros.
Pero nadie sabe cuantas ampliaciones de dinero irán habiendo en los próximos años...
Piensa que la partida para baterías es de la de menor cantidad y por ende de las que se acaban antes.
Incluso yo estoy pensando en hacerlas entrar como baterías para una instalación FV ya existente, porque sería otra partida diferente de las ayudas.
 
El negocio es un taller o industria? Porque entonces apostaría por alto voltaje (tienen mejor entrega de potencia en picos puntuales)

Y para futuros backups o aislada, mejor alto voltaje.
 
Atrás
Arriba